Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Lectura acompañamiento pedagógico

Preguntas de Reflexión
1.¿Qué actitud revela Ruperto en su conversación respecto de la función de acompañante que debe llevar a cabo en las escuelas?

2. Desde el punto de vista de Ruperto, ¿qué es el acompañamiento pedagógico?, ¿qué propósitos tiene el acompañamiento pedagógico para Ruperto?, ¿qué procedimiento cree Ruperto está siguiendo para llevar a cabo el acompañamiento pedagógico?

3. En su calidad de acompañante pedagógico, ¿qué podría proponerle a Ruperto para que realice un acompañamiento pedagógico pertinente, oportuno y eficaz.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Lectura acompañamiento pedagógico

  1. 1. Juanjui, abril 2016 ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Lee con atención la siguiente historia: Dos colegas de maestros coinciden en el “Restaurante Wihuaco” (Alameda – Juanjui) que comparten el día a día: - ¡Hola Justina! Amiga estoy feliz porque ya tengo un trabajito, interesante y sencillo. - ¿De qué se trata? Preguntó Justina. - Responde con alegría Ruperto: - Voy a hacer el trabajo de acompañante pedagógico en el Alto Huayabamba. Justina parece interesarse más en la noticia y añade: - Feliz por ti porque ya tienes trabajo. Podrías decirme, ¿en qué consiste? Ruperto pide un caldo de gallina y empieza a contarle a Justina: - Pues mira, me han dicho que tengo que llegar a las escuelas, hablar con la directora para que me facilite el ingreso a un aula. Allí miro lo que hace la maestra o el maestro y evaluó si hace bien su trabajo. Al término de la clase converso con la maestra o maestro y le hago alcances de cómo podría hacer mejor las cosas. Sencillo ¿no te parece? No tengo que preparar clases. Tengo a mi cargo seis maestros a quienes debo visitar por lo menos una vez al mes. Justina abraza a Ruperto y le dice: - Verdad que es un trabajo sencillo. Eso es como darse un paseíto y de paso ganarse alguito. ¿Cómo no he sabido para presentarme yo también? A estas alturas de la conversación Ruperto se anima y le dice a Justina: - He escuchado que el programa aún le falta completar el número de acompañantes. Te paso la voz de repente te animas, sino será para el próximo año. A ver si de paso vamos por la misma ruta y nos apoyamos, ¿te parece? - Por su puesto Ruperto. Estoy que busco una oportunidad para alejarme de la chamba porque ya no soporto a mi directora, que todas las veces me busca para que me haga cargo de las comisiones de trabajo. Justina mira su reloj y se da cuenta que ya están por cerrar la UGEL y se despide de su colega no sin antes recordarle que no se olvide de su promesa. Preguntas: 1. ¿Qué actitud revela Ruperto en su conversación respecto de la función de acompañante que debe llevar a cabo en las escuelas? 2. Desde el punto de vista de Ruperto, ¿qué es el acompañamiento pedagógico?, ¿qué propósitos tiene el acompañamiento pedagógico para Ruperto?, ¿qué procedimiento cree Ruperto está siguiendo para llevar a cabo el acompañamiento pedagógico? 3. En su calidad de acompañante pedagógico, ¿qué podría proponerle a Ruperto para que realice un acompañamiento pedagógico pertinente, oportuno y eficaz? Texto adaptado: Mg. Jony Castillo Estela Ref. Bibliográfica: Módulo 1: Acompañamiento Pedagógico 2013-2014-UPCH

×