Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
eLearning_Lab: las actividades, los cursos, las metodologías
www.eformazione.unisa.it
Filomena Faiella – Anna Chiara Desid...
año académico 2006 – 2007: 500 estudiantes – 15 docentes
E-learning, instrucción superior, metodologías didácticas, calida...
Los cuestionarios se utilizan con los estudiantes para conocer su
percepción de la calidad de los cursos e interacción con...
eformazione@unisa.it
Proyecciónreflexióncalidadeficacia
formacióne-learninguniversidad
instruccióndidácticaimplementación
...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

E-learning Lab: las actividades, los cursos, las metodologías...

Filomena Faiella, Universidad de Estudios de Salerno - EXPOELEARNING 2008

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

E-learning Lab: las actividades, los cursos, las metodologías...

  1. 1. eLearning_Lab: las actividades, los cursos, las metodologías www.eformazione.unisa.it Filomena Faiella – Anna Chiara Desiderio – Valentino Vitale
  2. 2. año académico 2006 – 2007: 500 estudiantes – 15 docentes E-learning, instrucción superior, metodologías didácticas, calidad de la formación www.eformazione.unisa.it Nuestra primera experiencia se relaciona con la planificación de cursos que entran en la tipología definida por Mason “content+support”. En un segundo momento hemos experimentado la modalidad Web-enhanced que atribuye al e-learning la función específica de soporte y de integración con la didáctica tradicional. Los cursos Integrated son experiencias formativas completamente online con resultados desarrollados en el interior de pequeños grupos y actividades orientadas a la construcción activa del conocimiento.
  3. 3. Los cuestionarios se utilizan con los estudiantes para conocer su percepción de la calidad de los cursos e interacción con las figuras profesionales directamente dedicadas al proyecto didáctico. www.eformazione.unisa.it En la búsqueda de la Calidad Las relaciones de Moodle relevan el número de accesos y los tiempos de conexión, la frecuencia de los intercambios comunicativos y la profundidad e intensidad de las interacciones. Las grillas de relevación sirven para monitorear el nivel de involucración de los estudiantes.
  4. 4. eformazione@unisa.it Proyecciónreflexióncalidadeficacia formacióne-learninguniversidad instruccióndidácticaimplementación tecnologíasordenadorredweb La calidad y la eficacia de la formación online no son intrínsecamente ligadas a una metodología específica, sino que especialmente a una reflexión proyectual del equipo didáctico y de su capacidad de seleccionar la metodología en función de la disciplina, de los conocimientos, habilidades o competencias que se trata de desarrollar, así como de la respuesta a las necesidades de los alumnos.

×