Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PARTICIPACION DEL ESTADO EN
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
La participación del estado es esencial tratándose de `punto estraté...
Una nueva mirada a la actividad
empresarial del Estado
corresponde señalar que desde un punto de vista teórico
regulatorio...
El primer párrafo del artículo 60 de la Constitución Política del
Perú de 1993 señala que sólo autorizado por ley expresa ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

John santin la actividad empresarial

146 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

John santin la actividad empresarial

  1. 1. PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. La participación del estado es esencial tratándose de `punto estratégicos. Cuando este imperativo se presenta y es claramente identificado, el estado debe intervenir. Un caso simple es el de los monopolios naturales, que deben ser públicos (electricidad, puertos, ferrocarriles, etc.). Otro es el de ciertos servicios de los cuales depende en gran medida la vida institucional y las oportunidades de los ciudadanos. Tales son los casos de seguridad, educación, salud, entre otros.
  2. 2. Una nueva mirada a la actividad empresarial del Estado corresponde señalar que desde un punto de vista teórico regulatorio, la actividad empresarial del Estado puede tener diversos objetivos como una redistribución más justa (equidad), el funcionamiento más adecuado de los agentes económicos en el mercado (eficiencia), o la necesidad de presencia del Estado en determinados sectores (objetivo estratégico). Sin embargo, no tiene carácter subsidiario en todos estos casos.
  3. 3. El primer párrafo del artículo 60 de la Constitución Política del Perú de 1993 señala que sólo autorizado por ley expresa el Estado puede realizar subsidiariamente una actividad empresarial por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional. En tal sentido, la actividad empresarial del Estado está reconocida constitucionalmente cuando se realiza autorizada por ley, donde la iniciativa privada no existe o es insuficiente y se sustenta en un alto interés público o manifiesta conveniencia nacional.

×