Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Clasificacion de material didactico

7.378 Aufrufe

Veröffentlicht am

clasificación de los materiales didácticos, breve descripción de sus ventajas y desventajas

Veröffentlicht in: Bildung
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Clasificacion de material didactico

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
  2. 2. MATERIAL DIDÁCTICO Estos pueden ser utilizados en un salón de clases como fuera de él, pueden adaptarse a una amplia variedad de enfoques y objetivos de enseñanza. Sirven de apoyo en alguna temática o asignatura permitiendo a los alumnos o demás personas que las emplean a formar un criterio propio de lo aprendido. Es un excelente apoyo para la organización de las exposiciones.
  3. 3. CLASIFICACIÓN Permanente de trabajo Impresos e Tecnología informativos Material didáctico Auditivos Gráficos Audiovisuales
  4. 4. MATERIAL PERMANENTE DE TRABAJO Utilizados por el Ejemplos: pizarra, tiza liquida,docente día a día cuadernos, etc. Pizarra es un material de escritura, reutilizable Ventajas: Desventajas: Fácil de usar La información no es permanente. Corregir errores Puede ser usado sin Necesita poca practica creatividad.
  5. 5. MATERIALES IMPRESOS E INFORMATIVOS : trabajo escrito o impreso, producido y publicado está compuesto únicamente de texto, y otras contienen ambos elementos visuales y textuales. • Ventajas: Es fácil de transportar, la lectura enrique nuestro vocabulario • Desventajas: favorece la memorización, unas veces es costoso.
  6. 6. MATERIALES GRÁFICOS PROYECTOR DE CARTELES ROTAFOLIOS ACETATOS Obra gráfica e impresa Tablero que tiene pliegos Consiste en un proyector formada de imagen y de papel, usados para que traslada a una pantalla texto, de gran tamaño, escribir o ilustrar. imágenes impresas o debe reflejar elementos Conforman una sucesión dibujadas en hojas importantes de láminas, gráficos o transparentes de acetatos. textos. Ventajas: lectura en un Ventajas: Apoyo para lugar especifico para el Ventajas: apoya la mostrar un tema. interesado. presentación de un tema, Desventajas: Necesita luz explicarlo, resumirlo. eléctrica, la letra debe ser Desventajas: poco clara contenido. Desventajas: letra legible, mucha creatividad, cuidar los colores empleados.
  7. 7. PELÍCULA O DOCUMENTAL GRABADORA Se utiliza para captar la  Este material solo maneja atención del estudiante, sonido, música pero igual es colabora con el aprendizaje y excelente para apoyar los es de apoyo al docente. contenidos de las asignaturas. Ventajas: contiene imágenes y  Ventajas: la información puede sonidos llamativos, se puede ser captada desde cualquier repetir. lugar dentro del aula. Desventajas: pueda que el  Desventajas: en el caso de no video no sea del interés del tener sonido claro, puede alumno. perderse la información.
  8. 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Promueven la creación de nuevos entornos didácticos. Es un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos. Aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo tradicional a un modelo constructivo. Ventaja: motiva a los alumnos y docentes a experimentar en este nuevo mundo. Desventaja: dificultad para encontrar la información adecuada en la red ya que puede ofrecer tentación de entrar en páginas de ocio, juegos, videos, etc,
  9. 9. CONCLUSIÓN Los materiales didácticos son auxiliares, sirven de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje y pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso educativo. Se debe tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que faciliten cierto aprendizaje de un tema específico.

×