Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?

155 Aufrufe

Veröffentlicht am

Vamos a echar un vistazo a las diferencias entre SEO y PPC y con estas posibilidades veremos la forma de elegir el mejor canal para estas nuevas webs.

Puedes ver el artículo entero y el vídeo del webinar aquí:
https://www.jluislopez.es/seo-ppc-para-empresas/

Que los usuarios logren encontrarte fácilmente en internet es fundamental para una puesta en marcha de una web. Con más de 40.000 búsquedas por segundo en Google, las altas posiciones en los motores de búsqueda son especialmente importantes para generar tráfico hacia ell sitio web. Las Startups tienen dos opciones disponibles para aprovechar las palabras clave relacionadas con su producto o servicio, ya sea por pago por clic (PPC) o por optimización del motor de búsqueda (SEO).

La diferencia entre SEO y Pago por click
SEO: Optimización para los motores de búsqueda
Las posiciones de forma orgánica se clasifican por relevancia y autoridad en una palabra clave. Mediante el uso de estrategias específicas, técnicas y tácticas, los sitios web son capaces de clasificar altamente en las páginas de resultados de búsqueda de motores como Google, Bing y Yahoo.
En las SERP’s puedes ver las webs que no están marcadas como anuncio, sí, justo las que están debajo.

PPC: Pago por click
Al pagar cada vez que se hace clic en un anuncio, los anunciantes esencialmente están compran visitas a su web. El PPC funcionan como una subasta y los anunciantes realizan una puja máxima y compiten contra las pujas de otros anunciantes por la misma palabra clave y posición en las búsquedas. Los anuncios de pago por click aparecen primero y están marcados como un “anuncio”, como se muestra en los resultados de búsqueda de la palabra clave “marketing digital”.

SEO o PPC ¿Cuál debo escoger?

SEO o PPC ¿Cuál debo escoger?
A menudo puede ser difícil para las empresas equilibrar los pros y los contras de SEO vs PPC, y poder elegir dónde enfocar su presupuesto y energía.

• ¿Cuál da un mejor retorno de la inversión?
• ¿Qué da resultados más rápidos?
• ¿Confían los consumidores uno sobre el otro?
Al determinar si SEO o PPC es la mejor opción para iniciar una campaña de marketing online, hay muchos factores a considerar, tales como: tiempo requerido, costos, facilidad de configuración, valor a corto plazo, valor a largo plazo y confianza del consumidor. La siguiente infografía aborda cada uno de estos factores y te ayudará a decidir qué opción es mejor para su inicio.

Otro hecho a considerar. Un gran estudio de encontró que “el 51% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica”, mientras que la búsqueda pagada sólo representa el 10%.

Otra cosa es que si estás considerando el uso de PPC como una forma de probar lo que podría funcionar bien para SEO no creas que funciona del todo bien, según SearchEngineLand, los datos recientes “sugieren que las etiquetas de título que funcionan bien en la búsqueda de pago no necesariamente indican títulos ganadores de SEO.”

Veröffentlicht in: Marketing
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?

  1. 1. SEO o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
  2. 2. ¡Hola!Soy José Luis López Consultor de Marketing Digital en jluislopez.es y marketingdigitalvalles.es
  3. 3. Estar en las primeras posiciones del buscador es especialmente importante para llevar tráfco a tu web. 1
  4. 4. Hay 2 maneras de conseguirlo SEO (Posicionamiento) PPC (Pago por clic)
  5. 5. ¿Qué es el SEO ?  Es el posicionamiento orgánico en los buscadores.  Las webs clasifcan por relevancia y autoridad en una keyword.  Mediante el uso de estrategias específcas, técnicas y tácticas, los sitios web son capaces de rankear en primeras posiciones.  En las SERP’s puedes ver las webs que no están marcadas como anuncio, sí, justo las que están debajo.
  6. 6. ¿Qué es el PPC ?  Es el posicionamiento con anuncios patrocinados  Las webs clasifcan según presupuesto (en la mayoría de los casos)  Funciona como una subasta y los anunciantes realizan una puja máxima y compiten contra las pujas de otros anunciantes por la misma palabra clave y posición en las búsqueda  En las SERP’s puedes ver las webs que están marcadas como anuncio, sí, las primeras.
  7. 7. La diferencia entre SEO y PPC BÁSICAMENTE El SEO es una carrera de larga distancia, cuesta ver los resultados, mientras que el PPC es como una carrera de 100 m. lisos, con una buena puesta en marcha podemos casi de manera instantánea ver como se cumplen los primeros objetivos de llevar visitas a la web.
  8. 8. Tipos de SEO SEO OnPage o OnSite Es un conjunto de factores internos que infuyen en el posicionamiento de la web. Los podemos modifcar nosotros mismos en la pagina, los principales son:  La URL  Los textos Meta-title y Meta-description  Estructura de la web  Contenido  Imágenes  Enlazado Interno
  9. 9. Tipos de SEO SEO OfPage Son aquellas acciones que realizamos fuera de nuestra página web para mejorar el SEO o posicionamiento web. Las más destacadas son:  Construcción de enlaces (Linkbuilding)  Acciones en las Redes Sociales  Networking  Monitorización de la competencia  Búsqueda Local
  10. 10. Tipos de PPC Publicidad en las búsquedas Las campañas de búsqueda son las que muestran anuncios en las Serps. Pueden ser:  Anuncios de texto en las búsquedas (Google AdWords o Bing Ads)  Campañas de Google Shopping (Ideales para eCommerce)  Anuncios en Google Maps
  11. 11. Tipos de PPC Publicidad de Display Son los banners que aparecen en blogs, revistas, periódicos, etc... Pueden ser:  Banners de anunciantes  Remarketing (esos anuncios que te persiguen: hoteles, amazon,...)  Anuncios en Gmail
  12. 12. Factores que diferencian el SEO y el PPC 2
  13. 13. Tiempo SEO De tres a cinco meses dependiendo de la keyword, competencia... PPC Normalmente los anuncios aparecen en unas horas, casi de inmediato.
  14. 14. Confguración SEO Muchas variables asociadas, conocimiento seo-onpage y ofpage. PPC Creación y puesta en marcha de las campañas fácil, ayuda de Google. Luego la gestión ya es más complicada.
  15. 15. Costes SEO Bajo si las acciones se realizan desde la propia empresa. Medio / Alto si se utiliza una agencia de marketing. PPC Media / Alto especialmente si las keywords tienen mucha competencia. Se paga el Fee a Google y la gestión.
  16. 16. Valor a Corto Plazo SEO Medio / Bajo poca ganancia y poco tráfco en las etapas iniciales. PPC Alto la web recibe tráfco mientras los anuncios estén publicados.
  17. 17. Valor a Largo Plazo SEO Alto cada paso refuerza la imagen de la empresa. Éxito con técnicas efcaces y constantes. PPC Bajo aunque los anuncios se pueden optimizar para mejorar el rendimiento debemos revisar constantemente el budget.
  18. 18. Confanza del Consumidor SEO Alto los consumidores confan en los primeros puestos de las búsquedas orgánicas por su relevancia. PPC Bajo los consumidores generalmente consideran que estos anuncios son puramente comerciales e impersonales.
  19. 19. SEO o PPC ¿Cuál debo escoger? 3
  20. 20. Escoger SEO Una buena estrategia de SEO mejora el nivel de calidad de las campañas PPC Sí, como lo oyes, Google asigna a tus anuncios PPC un nivel de calidad y para determinarlo, se basa en una serie de factores entre los cuales destacan la optimización de la página para las keywords objetivo, el contenido, arquitectura de la página y la experiencia del usuario en la página de destino.
  21. 21. Escoger SEO El SEO potencia las ventas Una estrategia efectiva de posicionamiento orgánico te garantiza un alto volumen de tráfco. Los usuarios de Internet solemos dar click en alguna de los primeras opciones de la página de resultados orgánicos de los buscadores (SERP). Es más, muchas personas enfocan su atención solo en las tres o cuatro primeras. “La segunda página de Google es el mejor lugar para esconder un cadáver.” Proverbio SEO
  22. 22. Escoger SEO El SEO te ayuda a destacar sobre la competencia La primera página de búsqueda se compone de 3/4 anuncios PPC, tres locales y 10 resultados orgánicos. Si consigues aparecer en los tres listados, sin duda aumentarás la visibilidad de tu sitio y disminuirás la posibilidad de que el usuario haga clic en el sitio de tu competencia más directa.
  23. 23. Escoger SEO Credibilidad e imagen para tu marca Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, no solo aporta visibilidad. El buen posicionamiento en Google sobre todo es el resultado de la creación de una página web optimizada y de referencia dentro de tu sector. Los usuarios sabrán valorar tu esfuerzo.
  24. 24. Escoger SEO Mejora tu marca a nivel local Aparecer en las 3 posiciones locales (fcha de Google My Business) puede contribuir a que los negocios que necesitan objetivos a nivel local ahorren gran parte de esfuerzos y presupuesto en AdWords para palabras clave de marca, ya que Google dirige a los usuarios directamente a sus páginas locales.
  25. 25. Escoger PPC Resultados inmediatos Tus anuncios aparecerán en las primeras posiciones de manera inmediata al comenzar las campañas cuando los usuario realicen búsquedas relacionadas con las palabras clave de tu negocio. Eso sí, dependerá de que el presupuesto destinado sea mayor que el de la competencia.
  26. 26. Escoger PPC Público proactivo y predispuesto Si los consumidores realizan una búsqueda que active tus anuncios signifca que tienen una necesidad relacionada con alguno de tus servicios o productos.
  27. 27. Escoger PPC Resultados cuantifcables En las campañas de PPC todo es medible. Algunos de los KPIs con los que podrás medir tus objetivos son: impresiones (número de veces que tu anuncio se ha mostrado), clics, conversiones, coste/conversión… Y sobre todo que keywords han disparado tus anuncios y por cuales has conseguido conversiones.
  28. 28. Escoger PPC Controla el alcance No hay límites para tus anuncios, podrás llegar a cualquier parte del mundo sin coste extra, has leído bien, a cualquiera. También podrás trabajar solo en las ubicaciones que tu elijas, hasta a nivel de ciudades.
  29. 29. Escoger PPC Gestión total del presupuesto Podrás decidir cómo quieres invertir cada céntimo de tu presupuesto y lo mejor de todo es que únicamente pagarás cuando el usuario haga clic en tus anuncios. Puedes activar o parar las campañas de forma instantánea, o si lo preferes ampliar o reducir el presupuesto de todas, de una,...
  30. 30. Aún no se cual escoger 4
  31. 31. No escojas, elige las 2, se complementan a la perfección Una estrategia SEO puede comenzar a dar resultados a los 4 meses o más ¿Por qué no cubrir esos 4 meses con PPC para conseguir trafco de inmediato? Las métricas de PPC nos darán resultados exactos de las mejores Keywords ¿Por qué no utilizarlo para mejorar keywords para posicionar de forma orgánica? El SEO te “obliga” a optimizar tu web a ojos del visitante y de Google ¿Sabes que así mejorará el Nivel de Calidad de tus anuncios y pagarás menos?
  32. 32. ¿Ya sabes cual escoger? Si tienes dudas y no sabes por donde empezar preguntame! Estaré encantado de ayudarte. Puedes hacerlo ahora o escríbeme: Twitter: @jluis8 / Email: jose@jluislopez.es
  33. 33. ¡MUCHAS GRACIAS! semrush.com | jluislopez.es | marketingdigitalvalles.es

×