SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 17
Downloaden Sie, um offline zu lesen
LO BELLO Y LO FEO Manuela Urrea Navarro Jimena Montoya Zapata Juliana Lara Becerra 11.1  ENSM
LO BELLO Video de lo bello:  LO BELLO Y LO SUBLIME - YouTube2.wmv
LO FEO Video de lo feo: Bio-lencia, Estetica de lo Feo (parte 01) - YouTube.wmv
UN BUSCADOR DE SIGNOS Umbert Eco, critico literario, semiólogo y novelista italiano . se interesa por la estética, tanto que publica varios libros  sobre ella pero principalmente sobre la belleza y su  antítesis  la  FEALDAD.  Su ultima obra en castellano es HISTORIA DE LA FEALDAD (2007), en la que después de HISTORIA DE LA BELLEZA (20004), eco se sitúa en el polo  mas opuesto, ya que para la comprensión de las ideas estéticas a través de los tiempos no basta con una historia de la belleza, hace falta también una historia de la fealdad.
 LA BELLEZA YA O ES LO QUE ERA El gesto vanguardista de Marcel duchan asesto un golpe mortal al anhelo de la belleza que la humanidad creía implícito en toda expresión artística. Se vende una idea desacreditada, ridiculizada como idea de burgos o descendiente, la belleza ha tomado venganza atacándolo todo, la moda la publicidad, el diseño y cada rincón de la vida cotidiana como dice Humberto eco en su reciente historia de la belleza “nuestra época se rindió a la orgia de la tolerancia al imparable politeísmo de la belleza. ¿Es posible aun hallar un criterio sobre qué es lo bello y lo feo en el arte?
Una historia del mundo puede ser transformada por la belleza con una facilidad extrema sin que los dos se junten.de igual modo no hay necesidad de decir que esa época en la historia fue bella. Esto significa de una manera explícita que a lo largo de unas épocas y de una manera distinta en cada una, la belleza tiene un propósito persistente y un anhelo profundo. Todo esto puede influir desde la decoración del hogar del palacio o del templo hasta también en los encuentros amorosos entre las personas dado a el éxtasis ante todas las maravillas de la naturaleza de la naturaleza que estuvieron gobernados por el deseo de la intima belleza. Sin olvidar lo que hoy llamamos formas estéticas, todas las cuales contribuyeron en la definición de la identidad del momento de cada humano y de su pasado. En nuestra actualidad dicha idea de belleza puede parecer como algo que pierde su vulnerabilidad, indiscutido el gozo que causa la belleza y durante la mayor parte de la historia las vanguardias de la artística del siglo XX que pusieron en crisis de su vigencia,  y el carácter homogéneo y reconocible, incluso dejaron de aspirar a ella la marginación y la ridiculización pocas naciones que se puede hallar tan asociados nuestras idea convencional del arte como la belleza; pocas sin embargo se encontraron las experiencias artísticas de lo bello y lo feo alejadas de nuestra experiencia habitual de el arte contemporáneo.
HISTORIA DE LA BELLEZA Hasta el siglo XVIII la historia de la belleza ha sufrido muchas ramificaciones si se pueden considerar como apenas algo realmente revolucionario con respecto de todos los parámetros que están fijados por la antigüedad. La belleza se adapto a la poderosa presencia del pensamiento cristiano durante toda la edad media. Sin embargo en cierto trastorno entre lo que se llama platónico y matemático lo que por un tiempo siguió siendo definido a la belleza.
Evanesecence - Lithium
La  belleza de consumo: Solo se van a ver moda  . los modelos, los vestidos y los peinados van hacer de mas interés en la sociedad  La vanguardia: viola  todos los cánones estéticos respetados hasta ese momento, mirada distinta del mundo Grecia :vista  y oído, sonido y visión, agradan y atraen.se  mira  no se toca.
Edad media: todo tiene un significado sobrenatural. Asi es el color. Manierismo: retratos compuestos de diversos objetos, no hay distinción entre  forma e informe, visible  e invisible … Neoclasicismo  1 : la aparición de la mujer como órgano importante en la sociedad. Escriben novelas  y cambian su forma de vestir y expresarse.
Siglo xx: la fascinación por las máquinas, esta  será mas hermosa cuanto mas capaz sea de exhibir su propia eficiencia. la forma  sigue a la función  Romanticismo: el amor mata, influye profundamente en la idea profunda de la belleza, mezcla pasión y sentimiento. Neoclasicismo  2: el nacimiento de los críticos. aparece la capacidad para liberar se de los cánones . La belleza no es  inherente a las cosas, se forma en la mente del critico. No existe un criterio  de valoración
Humberto tozzi – te amo
HISTORIA DE LA  FEALDAD Es todo lo contrario a la belleza es lo que sea ido distorsionando  la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza es lo que la persona lo vea . se han hecho a criterios estéticos políticos y sociales  son conceptos relacionados con las épocas y con las culturas. A lo largo de los siglos, filósofos y artistas han ido propiciando definiciones se ha podido reconstruir una historia de las ideas estéticas a través de los tiempos. No ha ocurrido lo mismo con lo feo, que casi siempre se ha definido por oposición a lo bello y a lo que casi nunca se han dedicado estudios extensos, sino más bien alusiones parentéticas y marginales. Por ende, la historia de toda la belleza se puede valer con una extensa cantidad de testimonios teóricos, la historia de la fealdad por lo general se debería ir buscando en documentos de reparticiones visuales o verbales de varias cosas o personas que son considerada de algún modo ”Feas”.
De esta manera y por consiguiente la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. ante todo solo se puede supone que todos los gustos de cada persona tienen corrientes que corresponden con los gustos de los artistas de alguna época.  En nuestra realidad lo hombres de nuestro tiempo son considerados como bellos y deseables a las criaturas femeninas con un rostro similar en el que el receptor por el pintor. No obstante, el visitante de algún espacio se podría corregir alguna opinión acudiendo a un desfile de moda o a un concurso de miss universo donde vería celebrados otros modelos de belleza.
Otra característica común en la historia de la fealdad y de la belleza es que en algún momento de la vida del ser humano la historia de la fealdad y la belleza es que hay que limitarse a registrar las características comunes de dos valores de la civilización occidental. En este caso de las civilizaciones arcaicas y de los pueblos llamados primitivos, deponemos de algunos restos artísticos pero no de textos teóricos que nos indiquen si estaban destinados a provocar placer estético, el terror sagrado o hilaridad.
El Libro la Historia de la Fealdad se compone de 15 capítulos en los que se analiza la evolución de los cánones estéticos el mal ha seducido tanto o más que el bien desde aquel conocido episodio de la serpiente u la manzana en el paraíso.
System of a down - Sugar

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Presentaacion lo feo y lo bello
Presentaacion lo feo y lo belloPresentaacion lo feo y lo bello
Presentaacion lo feo y lo belloalejitam18
 
Historia de la Fealdad
Historia de la FealdadHistoria de la Fealdad
Historia de la Fealdadfealdad9
 
Filosofia categorias esteticas
Filosofia categorias esteticasFilosofia categorias esteticas
Filosofia categorias esteticasLisa Palacio
 
Problema estético. "Lo bello".
Problema estético.  "Lo bello".Problema estético.  "Lo bello".
Problema estético. "Lo bello".EMIR Alvarado
 
CategoríAs EstéTica
CategoríAs EstéTicaCategoríAs EstéTica
CategoríAs EstéTicaguest778fc9
 
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony Bolívar
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony BolívarCrítica al Fluidalismo Pictórico por Rony Bolívar
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony BolívarRony González
 
la figura del hombre en el tiempo
la figura del hombre en el tiempola figura del hombre en el tiempo
la figura del hombre en el tiempojavienartes
 
Arte y Sociedad. El Artista y su medio
Arte y Sociedad. El Artista y su medioArte y Sociedad. El Artista y su medio
Arte y Sociedad. El Artista y su medioLedy Cabrera
 
Función conmemorativa
Función conmemorativa Función conmemorativa
Función conmemorativa Rossana Meraz
 
Arte cultura (terminado)
Arte cultura (terminado)Arte cultura (terminado)
Arte cultura (terminado)carlaibacache
 
Funciones sociales del arte
Funciones sociales del arteFunciones sociales del arte
Funciones sociales del artePaloma Silvestre
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el artejavienartes
 
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”Jairo Brian Gutiérrez Quispe
 

Was ist angesagt? (19)

Presentaacion lo feo y lo bello
Presentaacion lo feo y lo belloPresentaacion lo feo y lo bello
Presentaacion lo feo y lo bello
 
Historia de la Fealdad
Historia de la FealdadHistoria de la Fealdad
Historia de la Fealdad
 
Filosofia categorias esteticas
Filosofia categorias esteticasFilosofia categorias esteticas
Filosofia categorias esteticas
 
Problema estético. "Lo bello".
Problema estético.  "Lo bello".Problema estético.  "Lo bello".
Problema estético. "Lo bello".
 
Grecia2
Grecia2Grecia2
Grecia2
 
CategoríAs EstéTica
CategoríAs EstéTicaCategoríAs EstéTica
CategoríAs EstéTica
 
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony Bolívar
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony BolívarCrítica al Fluidalismo Pictórico por Rony Bolívar
Crítica al Fluidalismo Pictórico por Rony Bolívar
 
la figura del hombre en el tiempo
la figura del hombre en el tiempola figura del hombre en el tiempo
la figura del hombre en el tiempo
 
Arte y Sociedad. El Artista y su medio
Arte y Sociedad. El Artista y su medioArte y Sociedad. El Artista y su medio
Arte y Sociedad. El Artista y su medio
 
Función conmemorativa
Función conmemorativa Función conmemorativa
Función conmemorativa
 
Arte
ArteArte
Arte
 
Arte cultura (terminado)
Arte cultura (terminado)Arte cultura (terminado)
Arte cultura (terminado)
 
Funciones sociales del arte
Funciones sociales del arteFunciones sociales del arte
Funciones sociales del arte
 
El barroco PIJ
El barroco PIJEl barroco PIJ
El barroco PIJ
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el arte
 
El Papel Del Artista
El Papel Del ArtistaEl Papel Del Artista
El Papel Del Artista
 
Ensayo estetica y belleza
Ensayo estetica y bellezaEnsayo estetica y belleza
Ensayo estetica y belleza
 
Presentacion cuerpo humano
Presentacion cuerpo humanoPresentacion cuerpo humano
Presentacion cuerpo humano
 
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”
“El rol ambivalente de la música folklórica en la radio popular ayacuchana.2017”
 

Ähnlich wie Lo bello y lo feo

Ähnlich wie Lo bello y lo feo (20)

Lo bello y lo feo (1) (1)
Lo bello y  lo feo (1) (1)Lo bello y  lo feo (1) (1)
Lo bello y lo feo (1) (1)
 
Lo bello y lo feo (1) (1)
Lo bello y  lo feo (1) (1)Lo bello y  lo feo (1) (1)
Lo bello y lo feo (1) (1)
 
Lo bello y lo feo (1) (1)
Lo bello y  lo feo (1) (1)Lo bello y  lo feo (1) (1)
Lo bello y lo feo (1) (1)
 
Lo bello y lo feo 1
Lo bello y lo feo 1Lo bello y lo feo 1
Lo bello y lo feo 1
 
Trabajo artística
Trabajo artísticaTrabajo artística
Trabajo artística
 
Trabajo artística
Trabajo artísticaTrabajo artística
Trabajo artística
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
El kisch
El kischEl kisch
El kisch
 
Tres miradas debray
Tres miradas debrayTres miradas debray
Tres miradas debray
 
Estética desde el punto filosófico
Estética desde el punto filosóficoEstética desde el punto filosófico
Estética desde el punto filosófico
 
Paradigmas de la belleza
Paradigmas de la bellezaParadigmas de la belleza
Paradigmas de la belleza
 
3. categorias esteticas
3. categorias esteticas3. categorias esteticas
3. categorias esteticas
 
La Belleza en el arte
La Belleza en el arteLa Belleza en el arte
La Belleza en el arte
 
Arte
ArteArte
Arte
 
estética.pdf
estética.pdfestética.pdf
estética.pdf
 
Síndrome del vestido invisible
Síndrome del vestido invisibleSíndrome del vestido invisible
Síndrome del vestido invisible
 
La estética y su influencia en la historia de la humanidad
La estética y su influencia en la historia de la humanidadLa estética y su influencia en la historia de la humanidad
La estética y su influencia en la historia de la humanidad
 
El Arte Griego PresentacióN
El Arte Griego PresentacióNEl Arte Griego PresentacióN
El Arte Griego PresentacióN
 

Mehr von jimena-jime

Presentación2 (1)
Presentación2 (1)Presentación2 (1)
Presentación2 (1)jimena-jime
 
Claves violentas
Claves violentasClaves violentas
Claves violentasjimena-jime
 
La mente del psicópata
La mente del psicópataLa mente del psicópata
La mente del psicópatajimena-jime
 
La quimica del amor
La quimica del amorLa quimica del amor
La quimica del amorjimena-jime
 
La esencia de las cosas dadas por el
La esencia de las cosas dadas por elLa esencia de las cosas dadas por el
La esencia de las cosas dadas por eljimena-jime
 
Mas platon, menos prozac ana maria trejos
Mas platon, menos prozac ana maria trejosMas platon, menos prozac ana maria trejos
Mas platon, menos prozac ana maria trejosjimena-jime
 
Mas platon y menos prozac
Mas platon y menos prozacMas platon y menos prozac
Mas platon y menos prozacjimena-jime
 

Mehr von jimena-jime (7)

Presentación2 (1)
Presentación2 (1)Presentación2 (1)
Presentación2 (1)
 
Claves violentas
Claves violentasClaves violentas
Claves violentas
 
La mente del psicópata
La mente del psicópataLa mente del psicópata
La mente del psicópata
 
La quimica del amor
La quimica del amorLa quimica del amor
La quimica del amor
 
La esencia de las cosas dadas por el
La esencia de las cosas dadas por elLa esencia de las cosas dadas por el
La esencia de las cosas dadas por el
 
Mas platon, menos prozac ana maria trejos
Mas platon, menos prozac ana maria trejosMas platon, menos prozac ana maria trejos
Mas platon, menos prozac ana maria trejos
 
Mas platon y menos prozac
Mas platon y menos prozacMas platon y menos prozac
Mas platon y menos prozac
 

Lo bello y lo feo

  • 1. LO BELLO Y LO FEO Manuela Urrea Navarro Jimena Montoya Zapata Juliana Lara Becerra 11.1 ENSM
  • 2. LO BELLO Video de lo bello: LO BELLO Y LO SUBLIME - YouTube2.wmv
  • 3. LO FEO Video de lo feo: Bio-lencia, Estetica de lo Feo (parte 01) - YouTube.wmv
  • 4. UN BUSCADOR DE SIGNOS Umbert Eco, critico literario, semiólogo y novelista italiano . se interesa por la estética, tanto que publica varios libros sobre ella pero principalmente sobre la belleza y su antítesis la FEALDAD. Su ultima obra en castellano es HISTORIA DE LA FEALDAD (2007), en la que después de HISTORIA DE LA BELLEZA (20004), eco se sitúa en el polo mas opuesto, ya que para la comprensión de las ideas estéticas a través de los tiempos no basta con una historia de la belleza, hace falta también una historia de la fealdad.
  • 5. LA BELLEZA YA O ES LO QUE ERA El gesto vanguardista de Marcel duchan asesto un golpe mortal al anhelo de la belleza que la humanidad creía implícito en toda expresión artística. Se vende una idea desacreditada, ridiculizada como idea de burgos o descendiente, la belleza ha tomado venganza atacándolo todo, la moda la publicidad, el diseño y cada rincón de la vida cotidiana como dice Humberto eco en su reciente historia de la belleza “nuestra época se rindió a la orgia de la tolerancia al imparable politeísmo de la belleza. ¿Es posible aun hallar un criterio sobre qué es lo bello y lo feo en el arte?
  • 6. Una historia del mundo puede ser transformada por la belleza con una facilidad extrema sin que los dos se junten.de igual modo no hay necesidad de decir que esa época en la historia fue bella. Esto significa de una manera explícita que a lo largo de unas épocas y de una manera distinta en cada una, la belleza tiene un propósito persistente y un anhelo profundo. Todo esto puede influir desde la decoración del hogar del palacio o del templo hasta también en los encuentros amorosos entre las personas dado a el éxtasis ante todas las maravillas de la naturaleza de la naturaleza que estuvieron gobernados por el deseo de la intima belleza. Sin olvidar lo que hoy llamamos formas estéticas, todas las cuales contribuyeron en la definición de la identidad del momento de cada humano y de su pasado. En nuestra actualidad dicha idea de belleza puede parecer como algo que pierde su vulnerabilidad, indiscutido el gozo que causa la belleza y durante la mayor parte de la historia las vanguardias de la artística del siglo XX que pusieron en crisis de su vigencia, y el carácter homogéneo y reconocible, incluso dejaron de aspirar a ella la marginación y la ridiculización pocas naciones que se puede hallar tan asociados nuestras idea convencional del arte como la belleza; pocas sin embargo se encontraron las experiencias artísticas de lo bello y lo feo alejadas de nuestra experiencia habitual de el arte contemporáneo.
  • 7. HISTORIA DE LA BELLEZA Hasta el siglo XVIII la historia de la belleza ha sufrido muchas ramificaciones si se pueden considerar como apenas algo realmente revolucionario con respecto de todos los parámetros que están fijados por la antigüedad. La belleza se adapto a la poderosa presencia del pensamiento cristiano durante toda la edad media. Sin embargo en cierto trastorno entre lo que se llama platónico y matemático lo que por un tiempo siguió siendo definido a la belleza.
  • 9. La belleza de consumo: Solo se van a ver moda . los modelos, los vestidos y los peinados van hacer de mas interés en la sociedad La vanguardia: viola todos los cánones estéticos respetados hasta ese momento, mirada distinta del mundo Grecia :vista y oído, sonido y visión, agradan y atraen.se mira no se toca.
  • 10. Edad media: todo tiene un significado sobrenatural. Asi es el color. Manierismo: retratos compuestos de diversos objetos, no hay distinción entre forma e informe, visible e invisible … Neoclasicismo 1 : la aparición de la mujer como órgano importante en la sociedad. Escriben novelas y cambian su forma de vestir y expresarse.
  • 11. Siglo xx: la fascinación por las máquinas, esta será mas hermosa cuanto mas capaz sea de exhibir su propia eficiencia. la forma sigue a la función Romanticismo: el amor mata, influye profundamente en la idea profunda de la belleza, mezcla pasión y sentimiento. Neoclasicismo 2: el nacimiento de los críticos. aparece la capacidad para liberar se de los cánones . La belleza no es inherente a las cosas, se forma en la mente del critico. No existe un criterio de valoración
  • 13. HISTORIA DE LA FEALDAD Es todo lo contrario a la belleza es lo que sea ido distorsionando la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza es lo que la persona lo vea . se han hecho a criterios estéticos políticos y sociales son conceptos relacionados con las épocas y con las culturas. A lo largo de los siglos, filósofos y artistas han ido propiciando definiciones se ha podido reconstruir una historia de las ideas estéticas a través de los tiempos. No ha ocurrido lo mismo con lo feo, que casi siempre se ha definido por oposición a lo bello y a lo que casi nunca se han dedicado estudios extensos, sino más bien alusiones parentéticas y marginales. Por ende, la historia de toda la belleza se puede valer con una extensa cantidad de testimonios teóricos, la historia de la fealdad por lo general se debería ir buscando en documentos de reparticiones visuales o verbales de varias cosas o personas que son considerada de algún modo ”Feas”.
  • 14. De esta manera y por consiguiente la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. ante todo solo se puede supone que todos los gustos de cada persona tienen corrientes que corresponden con los gustos de los artistas de alguna época. En nuestra realidad lo hombres de nuestro tiempo son considerados como bellos y deseables a las criaturas femeninas con un rostro similar en el que el receptor por el pintor. No obstante, el visitante de algún espacio se podría corregir alguna opinión acudiendo a un desfile de moda o a un concurso de miss universo donde vería celebrados otros modelos de belleza.
  • 15. Otra característica común en la historia de la fealdad y de la belleza es que en algún momento de la vida del ser humano la historia de la fealdad y la belleza es que hay que limitarse a registrar las características comunes de dos valores de la civilización occidental. En este caso de las civilizaciones arcaicas y de los pueblos llamados primitivos, deponemos de algunos restos artísticos pero no de textos teóricos que nos indiquen si estaban destinados a provocar placer estético, el terror sagrado o hilaridad.
  • 16. El Libro la Historia de la Fealdad se compone de 15 capítulos en los que se analiza la evolución de los cánones estéticos el mal ha seducido tanto o más que el bien desde aquel conocido episodio de la serpiente u la manzana en el paraíso.
  • 17. System of a down - Sugar