Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Etica filosofia

152 Aufrufe

Veröffentlicht am

CONCEPTO, ÉTICA Y MORAL INTERPRETACION

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Etica filosofia

  1. 1. Moral y ética Alumno: jesus caldera CI. 19.640.424 Angeliandris Vargas CI. 17.013.412 Materia: filosofía UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DECANATO DE CIENCIAS JURÌDICAS Y POLÌTICAS ESCUELA DE DERECHO
  2. 2. Ética y la moral La palabra ética es de origen griego el cual significa estancia, es decir lugar donde se habita. Cabe destacar, que Aristóteles le cambio el sentido a dicha palabra cuyo significado es manera de ser, a raíz de esta concepción una persona puede moldear, forjar o construir su modo de ser. Por lo antes expuesto, el hombre a través que ha ido desarrolla hábitos transforma positivamente su manera de ser y por ende su carácter. La palabra moral es de origen latino cuyo significado es costumbre. Al igual que la ética la costumbre se crea a partir de repeticiones de los actos sin embargo hoy en día ambas palabras son utilizadas como sinónimos a pesar de que tienen diferente significado. Ética y moral, hoy: dos niveles diferentes La existencia de estos dos niveles como son la ética y la moral forman a los humanos dentro de la sociedad mediante normas o códigos por cada acción que se realiza a los cuales se debe ajustar. La moral es adquirida de forma individual, determina las normas que regulan nuestros actos bien sea normas de comportamientos humanos buenos o malos (correctos o incorrectos), ya que somos responsable de nuestros actos expresando nuestras libertades. Por otra parte, la ética estudia lo que es moral y evidencia que hay comportamientos a los cuales consideramos validos o permisible y otros no. Personalmente pienso que existen diferencia muy marcadas entre una y otra: La moral 1. La moral es propia de la persona, se ve influenciada directamente por los valores inculcados desde el hogar, es propia dela persona, por lo general se ven marcadas en los lineamientos establecidos por la ciudad, sobre las conductas que son aceptadas y cuáles no. 2. La moral es muy subjetiva e intrínseca de la persona.
  3. 3. 3. La persona decide que comportamiento decide ejecutar. 4. La moral es interna. 5. Ejecuta juicios relativos al bien y al mal. 6. Orienta y dirige la conducta del ser humano La ética: 1. La ética reflexiona sinceramente si la actitud está acorde a la circunstancia. 2. La ética es externa ( heterónoma) 3. Les aplicada a nivel profesional y es regulado por el código de ética de cada profesión Conclusiones: 1. la ética y la moral tienden a complementarse y es por ello que regularmente ambos términos nos confunden, sin embargo, son dos conceptos completamente distintos. 2. El ser humano actúa según sus costumbres pero si no analizamos las consecuencias de dichos actos podemos incurrir en delitos o actuaciones poco profesionales es allí donde interviene la ética como herramienta para normar nuestra conducta. 3. la moral se refiere a costumbres viene dada por la continuidad de actos a lo largo de nuestra vida, los valores que adquirimos en los diversos contextos en el que nos corresponde desenvolvernos. 4. la ética como rama de la filosofía viene siendo la reflexión acerca de la moral con ella analizamos porque un acto se considera bueno o malo.

×