Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Qué es-la-ingeniería-de-software

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Ensayo ing. de software.
Ensayo ing. de software.
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Qué es-la-ingeniería-de-software (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Qué es-la-ingeniería-de-software

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PORLAMAR SistemasII (Ingeniería de software) Autor: Br. Acosta G, Jesús R. C.I: 21.324.378 Prof.: Carly Tineo Ingeniería de Sistema # 47 Porlamar, marzo 2017
  2. 2. ¿Qué es la Ingeniería de Software? El término de Ingeniería de Software fue introducido a finales de los 60 a raíz dela crisis del software. Esta crisis fue el resultado de la introducción de la tercera generación del hardware. Por otra parte se exige que el software sea eficaz y barato tanto en el desarrollo como en la compra. También se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad de mantenimiento y de uso, eficiencia, etc. Por ese motivo presentamos el siguiente ensayo que será reflejado esas características de la calidad de software proporcionando elementos que permitan tomar decisiones en relación a las inversiones de aseguramiento de calidad y la mejora de procesos. Una de las tareas más comunes en la Administración de la ingeniería de software es la de programar y hacer seguimiento a una serie de acontecimientos; la complejidad de esta tarea puede variar considerablemente, dependiendo de las necesidades de la organización de que se trate, de el/los usuario/s y de cómo se utiliza la herramienta. La Ingeniería de Software es la Disciplina tecnológica que abarca la producción sistemática y mantenimiento de los productos de software que son desarrollados y modificados en tiempo y dentro de un presupuesto definido. De modo parecido al caso de otras ingenierías, puede distinguirse entre proyectar un producto, producirlo -ya sea en serie o como producto singular- y gestionar tanto su proceso de producción como el desarrollo del proyecto, incluida la puesta a punto del producto, así como todo lo relacionado con la calidad: del producto en sí mismo, del proyecto y del proceso de producción. En el caso de la ingeniería de software, el producto es un sistema de software y en cada caso se trata de un producto singular, ya que la generación de copias de un producto de software es una actividad marginal a la producción propiamente dicha, que sería la programación según un proyecto previo. La asignatura Ingeniería de software I ofrece una visión general de la disciplina, así como el desarrollo del proyecto de un sistema de software.
  3. 3. Factores de Calidad y Productividad y Capacidad Individual Existen diversos factores que determinan la calidad y la productividad que puede alcanzar un proyecto de software, estos son complementarios y no suplementarios, esto quiere decir que están íntimamente ligados y depende uno del otro. Por lo cual no puede llegarse a la meta si no se han cumplido todos los anteriores. • Capacidad Individual • Comunicación en el grupo • Complejidad del producto • Notaciones Apropiadas • Enfoques sistemáticos • Control de cambios • Nivel Tecnológico • Nivel de Confiabilidad • Captación del problema • Tiempo Disponible • Especialización requerida • Facilidades y recursos • Entrenamiento adecuado • Metas apropiadas La calidad del software es un concepto complejo que no es directamente comparable con la calidad de la manufactura de productos. Según la norma ISO9000 la calidad es el “grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”. La calidad y productividad de software está directamente relacionada con su proceso de desarrollo. Se considera que un proceso bien conocido y ampliamente utilizado, sustentado en medición y predicción de eventos, permite controlar en buena medida la producción de software y en consecuencia, producir software de calidad.
  4. 4. El uso de técnicas de administración de proyectos puede parecer una carga adicional, sin embargo, ahorra tiempo y dinero a largo plazo. Es una necesidad de a ver elaborado este ensayo basado en la ingeniería del software y Factores de Calidad y Productividad, Capacidad Individual con el fin que los usuarios que implemente el software, desarrollado cumpla con todas las dimensiones de la calidad y productividad que dicho software tenga como capacidad individual. La calidad no es casual, sino resultado de las actividades y decisiones que se realizan para asegurarla. Las organizaciones deben invertir en actividades que permitan asegurar la calidad, el beneficio de hacerlo es significativamente mayor que no hacerlo por eso en este sencillo ensayo nos dimos cuentas la importa de la calidad de software y cuáles son los factores que interviene en él, con las características con la que cuenta etc.

×