Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

La organización

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Trabajo colaborativo
Trabajo colaborativo
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie La organización (20)

La organización

  1. 1. Toda organización desempeña funciones y cumple actividades orientadas a alcanzar la finalidad de la organización. UNA SOCIEDAD INDUSTRIAL O OTRAS COMERCIAL PRIVADA ORGANIZACIÓNES FIN INSTITUCIONAL Para lo cual siempre las finalidades CON FINALIDADES Se presenta generalmente pueden ser más ambiciosas, que las MÁS ESPECÍFICAS, definido en forma amplia, los alcanzadas y consiguientemente, la resultados finalidad pareciera no llegar a concretarse en una definición absoluta. Perdura su existencia, hasta Por ejemplo: concretarse en EL ESTADO CON MÁXIMA finalidad, luego ORGANIZACIÓN construye la vida de la MÍNIMOS, LIMITES, organización. SOCIA, persigue: “lograr el MÁXIMOS bienestar general de su pueblo, a RACIONALES, CONDI través del desarrollo económico y CIONADOS POR EL social” esta finalidad se va MERCADO, concretándose y al mismo tiempo siempre está vigente. Persigue fines de Pues una vez logrado cierto nivel de lucro, pero el nivel de desarrollo hay: ganancia, cuando estas existen, fluctúan entre NECESIDADES COLECTIVAS valores. PROPIAS DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL, las que también demandan atención.
  2. 2. QUINTO PASO: SOCIALIZAR LOS RESULTADOS ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS REALIZAR EVENTOS DE Preparamos materiales SOCIALIZACIÓN Socializar los resultados atractivos y Para discutir los significa compartir y comprensibles, utilizar para resultados, organizamos discutir con el personal promoverla discusión de la jornadas especiales o que corresponda, la población. En estos aprovechamos asambleas información que hemos materiales se presentan los o reuniones de rutina. analizado. Apuntamos a resultados de nuestro Podemos hacerlo con decir entre todos que diagnóstico. Priorizamos las toda la población o con vamos a hacer respecto al informaciones, para tomar diferentes grupos, esto problema. Realizamos las decisiones. Los materiales dependerá de las siguientes actividades: elaborados deben estar de circunstancias específicas acuerdo con el nivel de en que nos encontremos. participantes. TOMAR EN LOS EVENTOS DE Formulamos DECISIONES SOCIALIZACIÓN SE CUMPLIRÁN conclusiones. Tratamos Discutimos el problema Finalmente llega el LAS SIGUIENTES FUNCIONES. de llegar al máximo de diagnóstico. A partir momento de tomar Reconstruimos el proceso del acuerdo. El diálogo de los materiales decisiones. Desde diagnóstico. Por qué y cuándo nos crítico y fraterno facilita presentados, procuramo luego las decisiones comenzamos a preocupar del arribar a conclusiones s un debate entre los se toman si los problema, qué ideas iniciales comunes sobre el participante. resultados, explican teníamos, qué preguntas claves problema. Si persisten Procuramos que todos suficientemente el o formulamos, qué fuentes y técnicas posiciones diferentes, las tomen una posición y los problemas, caso utilizamos para recoger la registramos también para que se aumenten nuevas contrario tendremos información. Presentemos los tomarlas en cuenta en las ideas. que completar alguna resultados, utilizando los materiales decisiones. información más. que elaboramos.
  3. 3. TÉCNICAS PARA Los temas de Se debe considerar: SOCIALIZAR LOS debate. La decisión clave a ¿Cuál es el objetivo? RESULTADO. La más amplia tomar es: ¿Quiénes El equipo promotor participación de ¿QUÉ DEBEMOS participarán? cumple aquí un gran papel los HACER PARA ¿Cómo vamos a educativo. Primero elabora involucrados, las ENFRENTAR EL actuar? algunos materiales y prepara que facilitan la PROBLEMA? ¿Qué haremos a jornadas de socialización. Y expresión abierta y corto y largo plazo? durante las jornadas el la toma de equipo propone: decisiones. Los pasos tienen un orden Las técnicas que se utilicen Fomenta la lógico, pero no un orden deben presentar los participación. La responsabilidad rígido. Ejecutando el resultados como mensajes Orienta las general para su diagnóstico, resultará que problematizado res. No discusiones realización está en muchas veces es necesario como discursos Finalmente, recoge manos del equipo regresar a pasos anteriores. perfectos, sobre los cuales no los nuevos acuerdos promotor, pero el Por ejemplo después de hay más nada que decir o y conclusiones. equipo siempre recoger una serie de criticar. Estas formas de Hemos visto que hay buscará la máxima informaciones, readecuemo compartir los resultados se diferentes niveles de participación de s el plan o después de haber complementarán participación en los otras personas en el procesado algunos conclusiones, sea en grupos distintos pasos del proceso. datos, volvamos a pequeños o en plenarias. diagnóstico. recolección de otros. AUNQUE TODOS LOS PASOS SON IMPRESCINDIBLES, RESALTAMOS QUE EL VALOR DEL PREIMER PASO: Constituye la base del diagnóstico y condiciona el éxito o el fracaso de todo el proceso. Si no tenemos claro el problema a diagnosticar, no podremos hacer planes adecuados. No podremos recoger adecuadamente las informaciones. No podremos globalizar los datos recogidos… Así, tampoco llegaremos a soluciones acertadas para enfrentar nuestros problemas.

×