Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tg derecho procesal penal_isila (1)

442 Aufrufe

Veröffentlicht am

derecho procesal penal

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tg derecho procesal penal_isila (1)

  1. 1. UNIVERSIDAD PRIVADA “ANTENOR ORREGO” FACULTAD DE DERECHO Y CC. PP. ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SEMESTRE ACADÉMICO: 2010 - II SÍLABO DE DERECHO PROCESAL PENAL I I. DATOS GENERALES. 1.1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA : DERECHO PROCESAL PENAL I. 1.2. CÓDIGO : DERE 176. 1.3. CICLO DE ESTUDIOS : VII 1.4. CRÉDITOS : 4 1.5. TOTAL DE HRS SEMESTRALES : 85 HORAS. 1.6. Nº DE HORAS POR SEMANA : TEORIA: 03 HRS. PRACTICA: 02 HRS. TOTAL: 05 HRS. 1.7. FECHA DE INICIO : 16 DE AGOSTO DEL 2010 1.8. FECHA DE CULMINACIÓN : 12 DE DICIEMBRE DEL 2010 1.9. DURACIÓN : 17 SEMANAS. 1.10. PRERREQUISITO : DERECHO PENAL IV. (DERE. 166) 1.11. PROFESOR : Ms. SALINAS SALIRROSAS S. JAVIER. ssalinass@upao.edu.pe salinasjavier22@hotmail.com II. FUNDAMENTACIÓN ACADÉMICA. 2.1. CURRICULAR. Derecho Procesal Penal es una ciencia de naturaleza teórico práctica, que en base de las actividades de aprendizaje y la tarea académica investigativa tendrán como punto de partida el análisis crítico de las instituciones jurídicas procesales del nuevo sistema procesal acusatorio dentro de las diversas etapas que contiene el proceso penal desde una perspectiva interdisciplinaria en su aplicación las categorías del conocimiento jurídico procesal instruccionalmente en sus tres ejes curriculares de la formación profesional del Abogado, como es en el marco de una concepción académica, investigativa y ética. 2.2. TEÓRICA. El propósito de la asignatura del curso de Derecho Procesal Penal busca formar en el estudiante de derecho la adopción de una posición jurídica crítica a las actuaciones desarrolladas por el Fiscal, el Juez penal, la PNP ante los diversos casos denunciados teniendo presente la aplicación de la norma procesal idónea y la teoría procesal dentro del proceso penal teniendo en cuenta el respecto a los derechos fundamentales de los sujetos inmersos en el proceso, pero generando una orientación al desarrollo de habilidades para el debate epistemológico de las categorías jurídicas procesales del Derecho procesal nacional. 2.3. DIDÁCTICA. El tratamiento de los contenidos de la experiencia curricular del Derecho Procesal Penal es de aplicar categorías jurídicas procesales frente a casos propuestos reales que se dan en el sistema judicial, referidos a la investigación fiscal y del Juez de la investigación preparatoria, la etapa intermedia y el transito al juicio oral. Así mismo, estará en condiciones de valorar argumentos jurídicos sustantivos y procesales relacionados con la casuística de la jurisprudencia nacional, tendiente a una estrategia didáctica que promueva la participación del estudiante en todas las fases de los aprendizajes y en el contexto del proceso instructivo.
  2. 2. III. SUMILLA. DERECHO PROCESAL PENAL: I, es una asignatura de naturaleza teórico práctica, del Área de formación especializada pública, orientada al desarrollo de competencias para el manejo de la Teoría General del Proceso en el análisis epistémico, crítico y reflexivo de las Instituciones procesales penales frente a la diversidad de casos a solucionar. Los contenidos asignaturales versaran sobre los elementos constitutivos del nuevo proceso penal en sus diversas etapas del proceso penal teniendo en cuenta las diversas etapas del proceso penal común, -la investigación preparatoria, la etapa intermedia, el juzgamiento, las garantías fundamentales de los sujetos procesales, la denuncia, la Acción penal, la jurisdicción, la competencia; la intervención del Ministerio Público, la Defensa, el Actor Civil, el Tercero Civilmente responsable y otros tópicos procesales cognitivos correlaciónales en materia de análisis y comentario paralelo a la jurisprudencia y precedentes actualizados. El desarrollo de la asignatura precisa de una estrategia didáctica activa que adecue los tópicos dirigidos al desarrollo de la conferencia, estudio de casos, el taller y el seminario académico. IV. COMPETENCIAS. 4.1. Competencia general. Defiende frente a casuística planteada desde la óptica de la ciencia procesal penal, una diversidad de problemas jurídicos de la TEORIA PROCESAL PENAL en cuanto a la solución de casos formulados, aplicando en la actividad practica la teoría y la normatividad idónea, tanto intrasistemática como extrasistemática del ordenamiento jurídico. 4.2. Competencias específicas. 4.2.1. Discute la aplicación de las garantías procesales penales frente a casos reales a partir de casos propuestos y dando la solución práctica debida. 4.2.2. Desarrolla y se ejercita en el uso de las normas intrasistémicas y extrasistémicas para aplicarlas debidamente según los estadios procesales, asegurando a los sujetos procesales el cumplimiento de las garantías del servicio de justicia. 4.2.3. Explica utilizando la ciencia procesal penal en los casos en que resuelve y concluye en forma explícita, la solución de casos con aproximación al mundo real del derecho procesal penal dentro de las etapas del proceso común. 4.2.4. Fundamenta la construcción de documentos basados en los diversos actos jurídicos procesales que se aplican en el desarrollo del proceso penal ante las medidas coercitivas personales. V. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO: 5.1. Cronograma:
  3. 3. COMPONENTE ASIGNATURAL SEMANAS 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 Actividades previas Unidad I: Categorías básico conceptual de la estructura del Proceso Penal y sus Garantías procesales. Unidad II: Jurisdicción, competencia y sujetos procesales. Evaluación parcial Unidad III: Investigación Preliminar y Preparatoria. Unidad IV: Las medidas coercitivas y la etapa intermedia. Evaluación final 5.2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO. 5.2.1. Actividades previas: Primera clase. Diagnóstico de competencias de entrada. Presentación del sílabo asignatural. Conferencia inaugural del curso. 5.2.2. PRIMERA UNIDAD: CATEGORÍAS BÁSICO CONCEPTUAL DE LA ESTRUCTURA DEL PROCESO PENAL Y SUS GARANTIAS PROCESALES. A. Capacidades Explica las categorías básicas del nuevo proceso penal, teniendo presente las funciones esenciales de los entes inmersos en la política criminal del estado. Elabora un cuadro comparativo acerca de las garantías procesales de aplicación al proceso penal, al imputado, al agraviado, al fiscal y al juez. B. Contenidos Nº de Semana CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONTENIDOS ACTITUDINALES 1 El Derecho Procesal Penal dentro de la concepción de la ciencia del Derecho. El Proceso Penal. Concepto, etapas y fines. Domina las categorías, estableciendo ideas centrales entre ellas. Expresa sus puntos de vista, con lenguaje jurídico coherente. Los Sistemas Procesales. Domina los fundamentos básicos, estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos. Asimila y memoriza la teoría procesal al distinguir los aportes históricos de los sistemas procesales para hablar con propiedad jurídica. 2 Domina los fundamentos
  4. 4. Las Garantías Procesales constitucionales aplicables al proceso penal. básicos, estableciendo semejanzas y diferencias. Debate en el aula con sus compañeros, expresando su punto de vista en forma coherente y critica. 3 Principios procesales contenidos en el TP del NCPP. Distingue en forma coherente los principios contenidos en cada artículo del TP. Aplicación casuística de los principios procesales. Elabora un cuadro sinóptico o mapa conceptual de los principios procesales. Expresa y debate en el aula sus puntos de vista, con lenguaje jurídico dando solución a la casuística. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD Instrumento: Intervención oral. Escala: (*). En cada sesión se evalúa al estudiante la asimilación coherente de la teoría y la argumentación de la norma procesal. 5.2.3. SEGUNDA UNIDAD: JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y SUJETOS PROCESALES. A. Capacidades Explica con sentido crítico, la función de la administración de justicia basada en los enfoques de la competencia jurisdiccional según las categorías de los sujetos procesales en el marco del iter proceso común con la fijeza de la teoría procesal concordante con un razonamiento coherente en la aplicación de la norma. Sustenta un informe monográfico acerca de las diversas actuaciones fundamentales y diferenciales de los sujetos dentro del proceso. B. Contenidos Nº de Semana CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONTENIDOS ACTITUDINALES 4 La jurisdicción. Ejercita las hipótesis diversas sobre la conceptuación de la jurisdicción y sus características. Expresa sus puntos de vista, con lenguaje jurídico coherente. La competencia. Distingue en forma coherente los diversos criterios sobre la competencia y diferenciando la inhibición de la recusación. 5 El Ministerio Público. Domina la clasificación de la denuncia del delito y sus principios de actuación formal. Debate en el aula con sus compañeros, los roles del fiscal y el juez, expresando su punto de vista en forma coherente y crítica.El Juez Penal. Distingue las funciones dentro de las diversas etapas del proceso. 6 El Imputado y su defensa. Domina las teorías procesales que gobiernan al imputado y su defensa técnica y material. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema y se compromete con los principios de justicia.
  5. 5. 7 La víctima, el agraviado. El actor civil. El querellante particular. Domina las teorías procesales de la víctima, el agraviado, el actor civil, el querellante particular y el tercero civil. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema y se compromete con los principios de justicia.El tercero civil responsable. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD Instrumento: Intervención oral. Escala: (*) 5.2.4. TERCERA UNIDAD: LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR Y PREPARATORIA. A. Capacidades. Discute la fundamentación jurídica procesal de los actos jurídicos procesales desarrollados dentro la fase preliminar y la investigación preparatoria del iter proceso penal. Sustenta un informe estructural sobre un tópico específico de una institución jurídica del proceso común. C. Contenidos Nº de Semana CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONTENIDOS ACTITUDINALES 9 La Investigación Preliminar. Distingue el rol del fiscal y la PNP en forma coherente frente a la denuncia y su proceder en las diligencias de investigación. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema. 10 La Investigación Preliminar. Aplica en forma coherente la distinción de las posibilidades de decisión del fiscal y el criterio de oportunidad. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema y se compromete con los principios de justicia. 11 La Investigación Preparatoria Distingue las características, efectos, y la formalización de la investigación. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema. 12 La Investigación Preparatoria Ejercita el procedimiento de la actuación de la investigación preparatoria. y principales diligencias del fiscal frente a la función del juez. Asume responsabilidad con la investigación y lectura de los textos relacionados con el tema. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD Instrumento: Intervención oral. Escala: (*) 5.2.5. CUARTA UNIDAD: LAS MEDIDAS COERCITIVAS Y LA ETAPA INTERMEDIA. A. Capacidades Discute la aplicación de afectación de la libertad ambulatoria aplicada al imputado por el juez como medida de naturaleza de restricción personal y por ende en su naturaleza real. Identifica los estadios formales de la acusación y el proceder saneador del Juez. B. Contenidos
  6. 6. Nº de Semana CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONTENIDOS ACTITUDINALES 13 Las medidas coercitivas personales. Aplica las normas ante casos propuestos sobre detención, prisión preventiva, comparecencia y otras restricciones personales ante casos propuestos. Se compromete con los valores de justicia, asumiendo una postura crítica frente a la ley, al proceso y al orden, a partir de los casos presentados. 14 Las medidas coercitivas reales. Aplica las normas ante casos propuestos sobre embargo, orden de inhibición, desalojo preventivo, incautación y otras medidas reales. Se compromete con los valores de justicia, asumiendo una postura crítica frente a la ley, al proceso y al orden, a partir de los casos presentados. 15 La Etapa Intermedia. Distingue el procedimiento de la acusación en la audiencia de control y la formalidad del auto de enjuiciamiento. Debate en el aula con sus compañeros, expresando su punto de vista en forma coherente y crítica. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD Instrumento: Solución de problemas. Escala: (*) EVALUACIÓN DE APLAZADOS Instrumento: Prueba Objetiva y/o mixta. En fecha programada por la Escuela. La evaluación es de todo el curso, posee 10 preguntas de respuesta múltiple y/o mixta. Su peso es de dos puntos por cada respuesta correcta. VI. ESTRATEGIA METODOLÓGICA DIDACTICA. 6.1. Secuencias 6.1.1. Conferencia 6.1.2. Taller 6.1.3. Seminario 6.2. Metodología 6.2.1. Estudio independiente 6.2.2. Tarea académica: - Tarea académica individual - Tarea académica en equipo 6.2.3. Interacción dialógica VII. MATERIALES EDUCATIVOS Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS 7.1. Textos jurídicos. 7.2. Instructivos. 7.3 Diapositivas. 7.4. Material jurisprudencial. 7.5. Módulos.
  7. 7. VIII. EVALUACIÓN: 8.1. Técnicas. Escritas. De ejecución. Informes. Cuestionarios. Estudios de casos. 8.2. Instrumentos: Prueba objetiva Prueba de ensayo Escala numérica Escala de valoración 8.3. Indicadores: Nivel de procesamiento del conocimiento. Nivel de aplicación del conocimiento. Nivel de valoración del conocimiento. 8.4. Factores Pruebas de rendimiento Trabajos de tarea académica Participación dialógica Casuística. 8.5. Requisitos de aprobación Asistencia de conformidad con la descripción de la experiencia curricular. Participación dialógico instruccional Presentación / sustentación de casuística. Nota mínima aprobatoria once (11). El medio punto sólo se hace valer en el promedio final promocional. Asesoría académica diferencial. 8.6. Premisas generales a. La Evaluación es permanente y programada. b. El Sistema de calificación es vigesimal: (0 a 20). c. Los Requisitos de aprobación son: 1. Asistencia regular no menor al 70% a sesiones de clase y prácticas. 2. Presentación de trabajos en la fecha y hora señalada de clase en el salón. 3. Intervenir voluntariamente en forma de aportaciones orales. 4. Rendir evaluaciones y los ejercicios prácticos en las fechas programadas. 5. El alumno obtendrá nota de 01 respecto de cualquier trabajo académico práctico, de exposición oral, examen, que no rinda o no se presente en la fecha fijada. 8.7. Escalas (*) 1. Coherencia, convicción y precisión: 20 – 17 2. Coherencia: 16 – 14 3. Claridad pero poca firmeza en sus opiniones: 13 – 11 4. Ambigüedad: 10 – 07 5. Oscuridad: 06 - 04 6. Incoherencia: 03 – 02. Los rangos aumentan o disminuyen en razón del dominio de las categorías procesales utilizadas.
  8. 8. 8.8. Instrumentos de evaluación: Los Instrumentos de evaluación tanto para la Teoría como para la Práctica del Curso son los Parámetros siguientes que sirven para el cálculo de promedio. Los parámetros de calificación en el curso son (04) cuatro: A. Intervención oral (I.O): Evaluación, exposición, etc.: (0-20) B. Trabajo práctico (T.P): Monográfico, etc.: (0-20) C. Evaluación escrita del primer parcial. 1º EV1: (0-20) D. Evaluación final escrita del segundo parcial 2º EV2: (0-20) El cálculo del promedio por cada parcial es: I.O.+ EV1 = 1ER PARCIAL T.P.+ EV2 = 2DO PARCIAL 1PARC + 2PARC = P.PROM 2 2 2 La inhabilitación conforme a las normas institucionales se produce con la inasistencia al 30% a sesiones de clase. En el curso se tendrán 31 sesiones de clase, de 3 y 2 horas cada una; por lo que el 30% equivalente para la inhabilitación es de inasistencia a 10 sesiones de clase de 3 y 2 horas. APLAZADOS: Deberán presentar el recibo de aplazado antes de ingresar al aula para tener opción de dar el examen. 8.6. Diseño de evaluación. Competencias de Unidad de aprendizaje Aspectos Indicadores Técnicas Instrumentos Momento s I P F Unidad 01 4.2.1. Teoría Establece el objeto del DPP y del Proceso. Intervención oral Guía de observación x Práctica. Diferencia las garantías procesales Debate Guía de observación x Unidad 02 4.2.2. Teoría. Diferencia las diversas clases de competencia y las actuaciones de los actores en el proceso. Debate Guía de observación x x x Unidad 03 4.2.3. Práctica y actitudes. Distingue las diversas actuaciones del fiscal, la defensa y el juez durante la investigación preliminar y preparatoria. Debate grupal Resumen escrito x x Unidad 04 4.2.4. Práctica Define y diferencias las medidas coercitivas personales de las medidas coercitivas reales. Intervención oral Guía de observación x x IX. TUTORÍA Y CONSEJERÍA. No obstante que el Docente titular de la asignatura es Profesor Contratado y no tiene obligación estatutaria o contractual remunerada de ofrecer este servicio; en cumplimiento de la orden de la
  9. 9. Suprema autoridad y por el bien de los estudiantes, extra curso, el docente ofrece atender posterior a la clases las inquietudes académicas de los estudiantes registrados, para lo cual deberán solicitarlo en forma directa o mediante el correo electrónico ssalinass@upao.edu.pe para la Consejería y Tutoría. El estudiante puede acudir en forma individual o grupal, en cualquiera de los casos, deberá portar un bolígrafo, y cuaderno para tomar nota de las actividades así como de la conversación. Para el mejor desarrollo de esta actividad es recomendable previamente elaborar por escrito sus inquietudes, así como se recomienda portar el texto o lectura que apoya o en la que se fundamenta la inquietud. La Consejería o Tutoría se desarrolla desde el inicio del Curso hasta la última clase. No comprendiendo el período que va desde la última clase hasta la finalización del Semestre, salvo que exista una razón debidamente justificada. X. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS BIBLIOGRAFIA BASICA 1 ANGULO ARANA, Pedro La función del Fiscal. Perú. Jurista editores. 2007 2 BAYTELMAN A., Andrés et. Al. Litigación penal juicio oral y prueba. Perú. Edit. Alternativas.200 3 CATACORA GONZÁLEZ, Manuel S. Manual de Derecho Procesal Penal. Edit. Rodhas. Perú. 1996. 4 CUBAS VILLANUEVA, Víctor et. al. El nuevo proceso penal. Perú. Palestra1 2005 5 CHOCANO NUÑEZ. PERCY. Teoría de la Actividad Procesal. Edit. Rodhas. 2º. Edic. Perú. 1999 6 DE LA CRUZ ESPEJO, M. Manual de Derecho Procesal Penal. Edit. Fecat. Perú. 1996. 7 FLORES POLO, Pedro. Ministerio Público y Defensor del Pueblo. Edit. Cuzco. Perú. 1984 8 HURTADO POZO, José El Ministerio Público. Tipografía Sesator. Perú. 1981. 9 JIMENEZ HERRERA, Juan Herrera La Investigación Preliminar. Perú. Jurista Editores. 2010 10 MAVILA LEON, Rosa El nuevo Sistema Procesal Penal. Editores. Jurista. 2005. 11 MIXÁN MASS, Florencio Derecho Procesal Penal. T: I, II. Ankor. Perú. 1982 12 MIXÁN MASS, Florencio. Et. al. Como prepararse para el nuevo proceso penal.. Perú. BLG. 2006 13 MORI PRINCIPE, Fredy. La Investigación del delito. Marsol. Perú 1994. 14 ORÉ GUARDIA, Arsenio. Manual Derecho Procesal Penal. Alternativas.2º.Edic. Perú. 1999 15 PEÑA CABRERA FREYRE, Alfonso Exegesis del Nuevo CPP. Perú. Edit. Rodhas. Perú. 2007 16 SÁNCHEZ VELARDE, Pablo. El nuevo proceso penal. Idemsa. Perú. 2009 17 SANCHEZ VELARDE, Pablo Manual de Derecho Procesal Penal. Edemsa. Perú. 2004 18 SAN MARTÍN CASTRO, CÉSAR. Derecho Procesal Penal. V: I, II. Edit. Grijley. Perú. 1999. 19 SALINAS SALIRROSAS, S. Javier. Jurisprudencia Penal : T.I .Edit. Normas legales. Perú. 1994. 20 SCHONBONHM, Horst et. al. Teoría y práctica para la reforma procesal penal. Perú. 2007. BLG 21 TALAVERA ELGUERA, Pablo Comentarios al nuevo CPP. Perú. Grijley. 2004. 22 TORRES CARO, Carlos A. El Principio de Oportunidad. Adelesa. Perú. 1998. 23 TORRES CARO, Carlos A. El Fiscal y la Práctica Procesal Penal. Jurista Editores. Perú.2004. 24 REMOTTI CARBONELL, José C. La Corte Interamericana de Ds Hs. Idemsa. Perú. 2004 25 ROY FREYRE, Luis E Causas de Extinción de Acción Penal y de la Pena. Grijley. Perú. 1997 26 ROSAS YATACO. Jorge Manual de Derecho procesal Penal. Perú. 2005. Editores Jurista. 27 VEGA BILLAN, Rodolfo Derecho procesal Penal. Perú. Edit. Gaceta Jurídica. 2003 REVISTAS CIENTIFICAS 1 VÍCTOR CUBAS VILLANUEVA (Coord). El Nuevo proceso Penal: Estudios Fundamentales. Lima. Palestra. 2005. 2 PRINCIPIOS DEL PROCESO PENAL Cuadernos Jurisprudenciales. Perú. Año 4. Nº 36. 2004. 3 VOCABULARIO DE USO JUDICIAL Dialogo con la Jurisprudencia. Gaceta jurídica Perú. 2004. BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA 1 BETTIOL, Guissepe Instituciones de Derecho Penal y Procesal , T.I. Bosch.. España. 1977 2 BINDER , Alberto M. Introducción al Derecho Procesal Penal. Edit. Ad. Hoc. Argentina. 1993. 3 ESPARZA LEIBAR, Iñaki. El Principio del debido Proceso. Bosch. España. 1995.
  10. 10. 4 CLARIA OLMEDO, Jorge A. Tratado Derecho Procesal Penal T: I, II. Ediar. Edit. Argentina 1982 5 FENECH, Miguel. Derecho Procesal Penal. T:I, II. Edit. Labor. 2da. Edic. España 1982. 6 GIMENO SENDRA, José V. La Querella, Bosch. España. 1977. 7 GUTIERREZ DE CABIEDES, E. Estudios de Derecho Procesal Penal. España. 1974. 8 JAEN VALLEJO, Manuel Derechos Fundamentales del Proceso penal. Edic. Jca. Colombia. 2004 9 MAIER, Julio B.J. Derecho Procesal Penal Argentino. V 1a,1.b. Hamurabi. Argentina. 1989 10 MARTÍNEZ PINEDA, Ángel El Proceso Penal y su Exigencia Intrínseca. Edit. Porrua. México.1993 11 MONTERO AROCA, Juan. Principios del Proceso Penal. Tirant lo Blanch. España. 1997 12 MORAS MON, Jorge R. Acción Civil Reparatoria y Proceso Penal. Abeledo Perrot Argentina. 1996 13 OLIVA SANTOS, Andrés La Conexión en el Proceso Penal, España. 1972 14 ORONOZ SANTANA, Carlos M. Derecho Procesal Penal. Limusa, 3ra Edic. México. 1996 15 PRIETO-CASTRO, L. Derecho Procesal Penal, Tecnos. España. 1976 16 SOLE SIERRA, Jaime. La Tutela de la Víctima en el Proceso Penal. Bosch. España. 1997 17 SILVA SILVA, Jorge Alberto Derecho Procesal Penal , Harla, 2da edic., México. 1995. 18 VÉSCOVI, Enrique Teoría General del Proceso, Themis. Colombia. 1984 CODIGOS NACIONALES: Constitución Política del Perú de 1993; CPP 2004: (D. Legislativos 957), LOMP, TUOLOPJ, Código Penal y otras normas concordantes extra código. XI. PAGINAS ELECTRONICAS. http://www.elperuano.com.pe/ http://www.pj.gob.pe/ http://www.tc.gob.pe/ Trujillo, 16 de Agosto del 2010 ____________________________________ Ms. S. JAVIER SALINAS SALIRROSAS DOCENTE DEL CURSO DE Derecho Procesal Penal TU ÉXITO EN EL PRESENTE CICLO Y EN TU FUTURA VIDA PROFESIONAL SÓLO ESTARÁ BASADO EN TU ESFUERZO, SACRIFICIO E INTEGRIDAD. LA FORMULA ES: E. S. I Los fracasados antes de iniciar una empresa, ya se sienten derrotados, LOS INTELIGENTES aceptan el reto, y con la ayuda de DIOS, todo le es posible. YOU TEACHER : S. JAVIER SALINAS SALIRROSAS

×