Bach.
INVESTIGACIÓN
y EXCELENCIA
I.E.S. “Félix Rodríguez de la Fuente”.
Burgos
 El Bachillerato de Investigación/Excelencia está especialmente dirigido al alumnado
que tenga interés en profundizar en ...
1.-El principio metodológico básico de este Bachillerato es la formación práctica de
los contenidos y el inicio a la inves...
PRIMER CURSO
Asignaturas Horas Asignaturas Horas
Materias
Obligatorias
Lengua castellana y literatura
I 4
Materias
Especif...
Horario. DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS
Primer curso
Se cursa una asignatura de 2 horas semanales llamada
Iniciación a la In...
Horario. DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS
Segundo curso
·
El proyecto de investigación consiste en la
realización de un trabaj...
Será requisito mínimo para participar en el proceso de selección haber
obtenido una nota media igual o superior a 7 en la ...
Trabajo experimental
 Para desarrollar los trabajos de Investigación el instituto
cuenta con 5 laboratorios de Ciencias E...
Laboratorios UBU
Laboratorios UBU
Presentación de Proyectos UBU
Presentación de Proyectos UBU
http://www.iesfelixburgos.es/
http://iesfelix.blogspot.com.es/
http://iesfelixburgos.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Más info...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Bie 2016

1.253 Aufrufe

Veröffentlicht am

Bachillerato de Investigación y Excelencia 2016 - 2017

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Bie 2016

  1. 1. Bach. INVESTIGACIÓN y EXCELENCIA I.E.S. “Félix Rodríguez de la Fuente”. Burgos
  2. 2.  El Bachillerato de Investigación/Excelencia está especialmente dirigido al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación. Este Bachillerato permite conciliar la formación generalista imprescindible con la capacidad para investigar y ahondar en su conocimiento y su práctica.  El Bachillerato de Investigación /Excelencia favorece una mentalidad científica rigurosa, ordenada y crítica, proporciona una relación más estrecha entre el profesorado y el alumnado.  La Universidad de Burgos, UBU, colabora a través de los Departamentos correspondientes en el desarrollo de las actividades asociadas a la investigación. FINALIDADES
  3. 3. 1.-El principio metodológico básico de este Bachillerato es la formación práctica de los contenidos y el inicio a la investigación a través de la realización de un proyecto. 2.- Los alumnos integran como parte de su formación aquellos métodos de trabajo propios de la dinámica universitaria, lo que les permite elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación. 3.- En todas las materias se potencia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. METODOLOGÍA 4.- En este Bachillerato las tareas y prácticas de laboratorio constituyen un aspecto relevante de su metodología.
  4. 4. PRIMER CURSO Asignaturas Horas Asignaturas Horas Materias Obligatorias Lengua castellana y literatura I 4 Materias Especificas (Elegiruna) Anatomía Aplicada 4 Filosofía 3 Economía Lengua extranjera I 3 Tecnología Industrial Matemáticas 4 Biología y Geología Educación física 2 Dibujo Técnico Física y Química 4 Materias Especificas (Elegiruna) Cultura Científica 2 Mat. Troncal de Opción Biología y Geología 4 Religión Segunda Lengua Extranjera (Francés o Alemán) Iniciación a la investigación 2 Técnicas de la Información y Comunicación Total horas lectivas 32 Horario. DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS
  5. 5. Horario. DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS Primer curso Se cursa una asignatura de 2 horas semanales llamada Iniciación a la Investigación · Esta orientada a desarrollar la habilidad del alumnado para investigar y comunicar, oralmente y por escrito, los resultados de los proyectos de investigación que se vayan a desarrollar en segundo curso.  El horario de esta asignatura computa el tiempo que pueda dedicarse a actividades (charlas, prácticas, talleres...) en colaboración con la Universidad de Burgos encaminadas a despertar la curiosidad de los alumnos y contrastar sus expectativas.
  6. 6. Horario. DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS Segundo curso · El proyecto de investigación consiste en la realización de un trabajo científico relacionado con alguna de las materias de modalidad de segundo curso.  Es tutelado por un profesor del Instituto y dirigido por un departamento universitario. El proyecto equivale a una asignatura de 3 horas semanales, desarrollado tanto en el Instituto como en la Universidad. Podrá realizarse individual o colectivamente.
  7. 7. Será requisito mínimo para participar en el proceso de selección haber obtenido una nota media igual o superior a 7 en la E.S.O. El proceso de selección se desarrollará en dos fases: Admisión /Selección de alumnos La primera fase consistirá en una entrevista personal. La segunda fase consistirá en la baremación de los criterios, que determinará el claustro de profesores.
  8. 8. Trabajo experimental  Para desarrollar los trabajos de Investigación el instituto cuenta con 5 laboratorios de Ciencias Experimentales.
  9. 9. Laboratorios UBU
  10. 10. Laboratorios UBU
  11. 11. Presentación de Proyectos UBU
  12. 12. Presentación de Proyectos UBU
  13. 13. http://www.iesfelixburgos.es/ http://iesfelix.blogspot.com.es/ http://iesfelixburgos.centros.educa.jcyl.es/sitio/ Más información en:

×