Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Edu virtual y a distancia

153 Aufrufe

Veröffentlicht am

Definición, Ventajas y similitudes de la educación virtual y la Educación a distancia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Edu virtual y a distancia

  1. 1.  Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
  2. 2.  La educación presencial o convencional, es aquélla que como su nombre lo dice se exige y requiere de una presencialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias.
  3. 3.  Es flexible: Cada estudiante puede establecer su propio horario.  Estudiantes Activos: No se limitan a la información que da el profesor, deben investigar para construir su propio conocimiento.  Accesibilidad: Puede Acceder desde cualquier lugar del mundo con un computador e internet.
  4. 4.  Se tiene una relación directa con el profesor y sus compañeros  Estimula y desarrolla destrezas y habilidades para el trabajo en grupo, así como reglas de convivencia.  Se puede recibir retroalimentación directa del profesor (en tiempo real)  Herramientas de apoyo que no necesariamente requieren de conexiones o recursos tecnológicos
  5. 5.  Comparten el mismo propósito/objetivo.  Tienen un profesor.  Tienen el respaldo de una institución educativa.  Tiene Una función acreditadora.

×