Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Conceptosj@zz

576 Aufrufe

Veröffentlicht am

Conceptos de Medicina,Salud-Enfermedad,Normalidad en Salud

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Conceptosj@zz

  1. 1. Formación Socio Cultural I TEMA   Concepto de Medicina Concepto Salud - Enfermedad Normalidad en Salud   POR: Jasmin López Serrano GRUPO S.P. 32
  2. 2. CONCEPTO DE MEDICINA Proviene del latín medicina y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como sinónimo de  medicamento (del latín medicamentum), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.
  3. 3. CONCEPTO DE SALUD    Definición de salud según la OMS 1946 (Organización Mundial de la Salud) .La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad “Salud es la capacidad de desarrollar el propio potencial personal y responder de forma a los retos del ambiente” 1985
  4. 4. ENFERMEDAD .Es una alteración o disminución del estado fisiológico que se puede localizar en una o muchas más partes del cuerpo se refleja en la incubación aparición de los síntomas .
  5. 5. Derecho Humano Necesidad básica Momento Histórico
  6. 6. .
  7. 7. . NORMALIDAD EN SALUD Norma viene del latín que significa “escuadra” y señala lo regular, lo conforme a la regla “aquello que nace inclina ni a derecha ni a izquierda, lo que se mantiene por tanto, en su justo medio”
  8. 8. NORMALIDAD Normalidad es un conjunto de patrones de conducta o rasgos de la personalidad que son típicos o componen algún patrón estándar de formas adecuadas y aceptables de comportarse y ser. Autonormal Autopatológico Heteronormal Heteropatológica
  9. 9. Normalidad como salud. Los médicos desean que los pacientes fueran sanos y normales y se basan en lo que el paciente refiere. Ellos observan hechos fundamentalmente biológicos y a veces psicológicos y rara vez desafortunadamente piensan en los aspectos sociales que lo rodean y que contribuyen a su estado integral.
  10. 10. “Donde hay amor a los hombres, hay amor al arte medico” Hipócrates,Preceptos.

×