- Se establecen objetivos.
- Se elabora el mensaje a comunicar.
- Expectativas del organizador.
Ejemplo: Reunión para aume...
Gestiones previas al evento, que tienen la finalidad de preparar los
recursos para la realización del mismo. Debe incluir ...
Recursos técnicos y humanos para poder ejecutar el evento de
forma ideal.
EJEMPLO: Torneo de futbol en las canchas del Sam...
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar
y al mismo tiempo, comparten las actividad...
Retiro de los materiales y elementos utilizados en el evento.
EJEMPLO: Conferencia sobre las redes sociales como unidad de...
Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos
establecidos y la eficiencia de las prestaciones....
Organización de Eventos - Jairo Vidoza
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Organización de Eventos - Jairo Vidoza

173 Aufrufe

Veröffentlicht am

Organización de Eventos - Jairo Vidoza.
C.I: 20.176.090.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Organización de Eventos - Jairo Vidoza

  1. 1. - Se establecen objetivos. - Se elabora el mensaje a comunicar. - Expectativas del organizador. Ejemplo: Reunión para aumentar la productividad del sector de ventas de empresa de artículos deportivos. Objetivos: Aumentar la productividad del sector de ventas de una empresa de artículos deportivos para obtener mayores ganancias. ¿Qué se quiere comunicar?: Las alternativas y herramientas que se tienen para potenciar y aumentar la productividad en el sector de ventas de una empresa de artículos. deportivos. Expectativas de los organizadores: Entendimiento, receptividad, retroalimentación e ideas para ejecutar además de presentar las proyecciones deseadas luego de poner en práctica la estrategia. ¿Con qué recursos se cuenta?: Sala bien equipada con una pantalla gigante para realizar la presentación, además de material de apoyo para mantener atentos a los presentes.
  2. 2. Gestiones previas al evento, que tienen la finalidad de preparar los recursos para la realización del mismo. Debe incluir todos los recursos y servicios necesarios para elaborar el evento. EJEMPLO: Conferencia sobre las redes sociales como unidad de negocio. Actividades que se deben realizar: - Convocatoria a través de la prensa y redes sociales. - Reservación de transporte para los ponentes. - Alquiler de local. - Organizar el refrigerio. - Decoración que incluya mesas, sillas, iluminación, sonido. - Material de apoyo para los que asistan. - Reservación de hoteles para los ponentes y personal adicional que participen en la conferencia.
  3. 3. Recursos técnicos y humanos para poder ejecutar el evento de forma ideal. EJEMPLO: Torneo de futbol en las canchas del Sambil. Actividades a realizar: - Reglas, inscripción y todos los detalles del torneo bien señalados en la entrada. - Delimitar zonas de banco de suplentes, equipos aún por jugar. - Instalación de zona de hidratación para los participantes. - Delimitar una zona en la cual se entregarán los premios a los equipos ganadores.
  4. 4. Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demás. EJEMPLO: Torneo de futbol en las canchas del Sambil. Con todos los equipos, árbitros y premios a disposición, se procede a realizar el torneo de fútbol en las canchas del Sambil bajo el orden ya prestablecido y los reglamentos previamente comunicado a todos los que hagan parte de dicho evento.
  5. 5. Retiro de los materiales y elementos utilizados en el evento. EJEMPLO: Conferencia sobre las redes sociales como unidad de negocio. Luego de culminado el evento, se debe desmontar todos los materiales y recursos utilizados, además de acondicionar y limpiar la zona para que quede en la forma en la cual fue recibida.
  6. 6. Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. Ejemplo: Reunión para aumentar la productividad del sector de ventas de empresa de artículos deportivos. En esta etapa final se evalúan las estrategias utilizadas y sus resultados en el sector de ventas mediante la recolección de datos de ingresos de la empresa para determinar el éxito de dicho evento.

×