Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Manual de convivencia

2.430 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Manual de convivencia

  1. 1. MANUAL DE CONVIVENCIA La comunidad educativa Vallemecista los padres y madres de familia, los docentes y el personal: administrativo, de servicios generales, operativos y el mas importante, el estudiante. Este compartir requiere cumplir una serie de deberes y exige un conjunto de Derechos. El manual de convivencia nos permite y garantiza la permanencia de los miembros que integran los diferentes estamentos; orienta y ayuda a asumir comportamientos positivos con criterios de responsabilidad y respeto. El presente manual de convivencia parte del principio fundamental de que toda persona es un ser social por naturaleza, se gesta, se evoluciona, se educa y se realiza como ser situado frente a las circunstancias que le son inherentes a su misma naturaleza y que por lo tanto el espíritu filosófico que orienta, apunta hacia el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones del ser humano y de la sociedad, mediante el conocimiento, respeto y vivencia de los valores fundamentales: la vida, la libertad, la ética, la comunicación, la justicia, la paz, dentro de un marco jurídico democrático y participativo. La Institución educativa propone la libertad de culto, respetando creencias religiosas, enmarcadas en la sana profesión de fe y respeto. Se defiende a través de la cátedra interactiva, la instauración de practicas que estimules la defensa del entorno. Este documento se acoge a lo dispuesto con los valores principio y derechos consagrados en la Constitución Colombiana, Ley General de educación y código del menor. Plantea una comunicación transversal, abierta al dialogo permanente, orientado siempre al libre desarrollo de la personalidad y sana convivencia del educando. Este sirve de guía a los tres niveles ofrecidos por la institución educativa; con los aspectos específicos que corresponden a los alumnos de preescolar, básica y media vocacional de las jornadas diurna y nocturna OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA  Propiciar la convivencia armónica de la comunidad vallemecista.  Dar a conocer la reglamentación del proceso educativo de la institución.  Definir con claridad los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y generar acciones encaminadas a buscar espacios de convivencia sana y pacifica.
  2. 2.  Fomentar en los estudiantes la practica de los principios de comportamiento social, como el respeto mutuo, la colaboración, la comunicación y la tolerancia entre los miembros de la familia vallemecista.  Hacer responsable al estudiante de su propia educación y de su proyección en al sociedad.  Procurar la máxima participación de la familia en la formación de sus hijos respondiendo a los compromisos adquiridos con la institución.  Manifestar sentido se pertenencia con la institución, defenderla, hacerla conocer y enaltecería en todos los lugares.  Seguir la normatividad vigente para las diferentes actividades de organización estudiantil (personero, consejero, consejo juvenil etc.) Parágrafo 1: El presente manual de convivencia debe ser revisado anualmente ajustándose a la normatividad vigente y con la participación de toda la comunidad educativa. RESOLUCION Nº 2 Por la cual se establecen modificaciones al Manual de Convivencia de la Institución Educativa Rafael Valle Meza. El rector de la institución educativa Rafael Valle Meza en uso de sus atribuciones legales y: CONSIDERANDO: 1. Que es necesario dar aplicación a los tratados internacionales que protegen los derechos del niño, ley 115 de 1994, sus decretos reglamentarios, ley 715, Código Civil, Código del menor y las disposiciones del Gobierno escolar. 2. que el antiguo reglamento interno de la institución Educativa Rafael Valle Meza fue ajustado a las nuevas disposiciones y con participación de todos los estamentos de la comunidad educativa. 3. Que en la evaluación institucional del año 2006, se conformo una comisión para revisar y actualizar el Manual de Convivencia. 4. Que el documento borrador final se estudio y aprobó por las comisiones de trabajo donde participan los diferentes estamentos de la institución Educativa Rafael Valle Meza.
  3. 3. ARTICULO 1: Establecer al Manual de convivencia que se incorpora en esta resolución como documento fundamental de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa Rafael Valle Meza. ARTICULO 2: este manual de convivencia será objeto de evaluación anual y puede ser modificado o adicionado según la existencia de nuevas normas. ARTICULO 3: Un ejemplar del manual de convencía será entregado a cada miembro de la comunidad para que lo analicen y lo conozcan a cabalidad.

×