Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Proyecto tia

151 Aufrufe

Veröffentlicht am

proyecto tit@

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Proyecto tia

  1. 1. INTRODUCCION: Tit@ es Proyecto de Educación Digital Para Todos liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali para mejorar las competencias del Siglo XXI en niños y niñas Este proyecto busca implementar una metodología pedagógica para fortalecer el desarrollo de competencias del Siglo XXI en niños, niñas, jóvenes, docentes y directivas en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, dotando las aulas con TIC y una plataforma de gestión educativa centralizada. INTEGRANTES: LIDER: Isabela Castaño. LIDER SUPLENTE: María Camila Gamboa. PARTICIPANTE: Nicolás Escobar. PARTICIPANTE: Narly Lizet Camacho.
  2. 2. PREGUNTAS ACERCA DEL PROYECTO TIT@: 1. ¿Que pretende el Ministerio de Educación Nacional con el proyecto educativo Tit@? Respuesta: El Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Cali pusieron en marcha el proyecto Tit@, el cual busca dotar en dos años a 150.000 estudiantes de las instituciones públicas de Cali con un computador y darles acceso a una plataforma educativa para su aprendizaje. 2. ¿Que se espera al terminar la capacitación del proyecto? Respuesta: Se espera que al culminar la iniciativa un total de 338 sedes educativas y 2150 aulas cuenten con tableros digitales y todo el soporte tecnológico necesario.
  3. 3. 3. ¿Cómo participan los maestros de este proyecto? Respuesta: Se busca que los docentes sean formados y apropiados en tecnología de la información y las telecomunicaciones, la idea es que todos los educadores de la ciudad aprendan a utilizar las Tics, para que transformen los currículos académicos y las formas de enseñar. 4. ¿Cuáles son las competencias que se implementan en este proyecto? Respuesta: Las competencias que se fortalecerán e implementaran son: Indagar, Resolución de problemas, bilingüismo, manejo de la comunicación, ética, innovación y emprendimiento. 5. ¿Cuáles son los beneficios de este programa? Respuesta: Calidad educativa. Habilidades y competencias. Desarrollo social. NATURALEZA DEL PROYECTO: Implementar un modelo de desarrollo de conocimiento, tecnológico, pedagógico y científico que facilite el desarrollo de las competencias del siglo XXI en niños y niñas, adolecentes, jóvenes, docentes y directivos docentes. Facilitar a los actores del sistema educativo oficial la aceptación y adopción de las prácticas pedagógicas mediadas por TIC. ¿Qué se quiere hacer con el proyecto? El proyecto “Educación Digital para Todos” es la grande y más ambiciosa apuesta social de la Alcaldía de Cali la cual, a través de la Secretaría de Educación, busca mejorar la calidad educativa de las escuelas y colegios oficiales de la ciudad, Con la implementación de este proyecto, los estudiantes de 3 a 11 fortalecerán las competencias del siglo XXI.
  4. 4. ¿Por qué se quiere hacer este proyecto? Mejorar los niveles de calidad educativa y la apropiación de competencias del siglo XXI (indagación, resolución de problemas. Bilingüismo, manejo de comunicación y ética y ciudadanía, autodesarrollo, innovación, emprendimiento) en estudiantes, docentes y directivos docentes relacionados con el proceso enseñanza- aprendizaje – evaluación del sistema educativo público en Santiago de Cali. OBJETIVOS:  Implementar un modelo de desarrollo de conocimiento, tecnológico, pedagógico y científico que facilite el desarrollo de las competencias del siglo XXI en niños y niñas, adolecentes, jóvenes, docentes y directivos docentes.  Facilitar a los actores del sistema educativo oficial la aceptación y adopción de las prácticas pedagógicas mediadas por TIC.  Implementar soluciones tecnológicas educativas integrales que respondan a las necesidades del contexto.  Generar mecanismos de sostenibilidad y continuidad.
  5. 5. ¿Para qué se quiere hacer?

×