Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Taladro

73 Aufrufe

Veröffentlicht am

Taladro

Veröffentlicht in: Ingenieurwesen
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Taladro

  1. 1. El Taladro es una herramienta giratoria a la que se le acopla un elemento al que hace girar y realiza el trabajo. El taladro es la máquina que mueve el elemento que realmente hace el trabajo. Por ejemplo moverá una broca para hacer agujeros y si le acoplamos un disco o cepillo de alambre este lijará o desbastará la pieza sobre la que se use. No solo sirve para hacer agujeros, aunque es su uso principal, también se utiliza para otros trabajos, como ya veremos más adelante, en función de la herramienta que le acoplemos. Se considera una máquina-herramienta precisamente por qué hay que acoplarle la herramienta que hará el trabajo cuando gira. Como herramienta que es, se deben seguir unas Normas de Seguridad e Higiene cuando se use y es importante seguirlas para no sufrir accidentes, es por eso que también le dedicaremos a esto un apartado.
  2. 2. Las Brocas: Son los elementos más conocidos de los taladros. se utilizan para hacer agujeros en diferentes superficies. Tenemos 3 tipos básicos: - Broca de Madera: son las más blandas y se usan para perforar madera y materiales muy blandos. Tienen punta trazadora que sobresale por la punta de la broca. - Broca de Pared: son de dureza intermedia y se usa para las paredes. Suele ser bueno usarlas con percutor. Se distinguen por que tiene la punta de color rojo y muy ancho. - Broca de Metal: son las más duras se usan para metales y se distinguen de las de madera por que no tienen punta trazadora. - Sierra de Corona: Es un tipo especial de broca que sirve para hacer grandes agujeros.
  3. 3. Para atornillar: Se usan unas puntas de destornillador que se coloca en el portabrocas del taladro. Si el taladro puede girar en dos sentidos también sirve para desatornillar. Fresar: fresar es arrancar virutas para dar forma a la pieza. Hay muchos tipos de fresas en función de la forma que queramos darle a la pieza.
  4. 4. Lijar, cepillar o pulir: Las hemos agrupado por que el fundamento es el mismo, quitar parte de la pieza mediante el giro del disco. La dureza del disco dependerá si es para cepillar, lijar o pulir. Para estos trabajos es mejor utilizar una velocidad baja en el taladro para no pasarnos nunca de más a la hora de lija. Bombear: Los taladros como máquinas giratorias que son se pueden utilizar para usar como bomba de agua. Existen accesorios para utilizarlos como bombas de agua.
  5. 5. El mayor peligro del taladro es por culpa de su giro y por las virutas que sueltan las piezas al taladrarlas o lijarlas. Algunas de las normas básicas que hay que tener en cuenta cuando usemos el taladro: Cuando se tenga el pelo corto es necesario recogérselo para evitar el peligro de enganche con la parte giratorio del Taladro. La ropa suelta abrochársela para que no se enganche con la parte giratoria. Usar las gafas de protección par evitar el peligro de saltar virutas a los ojos.
  6. 6. Las brocas u otros elementos que tengamos que sujetar en el portabrocas apretarlos siempre con el taladro desenchufado. Ojo retirar la llave de buzas antes de conectar el taladro. Puede salir volando y golpearnos. Utilizar siempre el tipo de accesorio adecuado al trabajo que se va a realizar. Sujetar bien la pieza a taladrar, si es necesario usar sargentos para la sujeción. Para hacer agujeros con la sierra de corona es recomendable el uso de guantes para no cortarse. Evita tocar la broca o la zona taladrada nada más hecho el agujero por que te puedes quemar por el calor.
  7. 7. El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento del taladro ha sido muy importante desde su invención pues con la aparición del taladro algunos trabajos se hicieron de alguna forma más fácil, pues algunos nos permiten atornillar, otros hacer agujeros y hay una gran variedad de estos que nos han hecho la vida más fácil, ya que anteriormente al no existir este tipo de taladro realizar agujeros o algún trabajo en el que empleáramos esta máquina era difícil. La función principal de un taladro es permitirnos como principal función, realizar agujeros en distintas superficies “duras”.

×