Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
UNIVERSIDAD TÉCNICA
DE AMBATO
DANNY MERINO
WALTER TUZA
REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta por
un conjunto de actores (tales como individuos u
organ...
REDES SOCIALES EN LA
EDUCACIÓN
Muchas personas, al oír hablar de las redes sociales,
piensan inmediatamente en sus connota...
IMPORTANCIA DE LAS REDES
SOCIALES
Si hablamos de Redes Sociales, nos referimos a
estructuras sociales compuestas por grupo...
JUEGOS
Las redes sociales permiten compartir contenidos de muy
diversas maneras siendo las fotografías y las etiquetas
las...
GRUPOS
Como muchos sabemos, en Facebook podemos colocar
mensajes, fotografías, videos entre otras cosas. Y de esta
manera ...
PAGINAS
Esta aplicación te permite importar el blog del aula a tu
página de facebook, integrando los dos contenidos en un
...
ANUNCIOS
Los anuncios sociales son una de las herramientas más
utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en
medi...
PRIVACIDAD
Como ya argumentáramos en el artículo del mes de
abril, las redes sociales son una herramienta de ocio
muy comp...
APPS DE REDES SOCIALES
Las aplicaciones para redes sociales aumentan la
capacidad de comunicación de las empresas con sus
...
VIRUS EN REDES S0CIALES
Los virus y el spam están al acecho de las redes
socialesy no escapa ninguna, inclusoPinterest que...
LO NUEVO EN REDES SOCIALES
En los últimos 12 meses he tenido la oportunidad de
evaluar más de 60 nuevas redes sociales de ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

redes sociales

194 Aufrufe

Veröffentlicht am

redes

Veröffentlicht in: Internet
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

redes sociales

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO DANNY MERINO WALTER TUZA
  2. 2. REDES SOCIALES Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
  3. 3. REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN Muchas personas, al oír hablar de las redes sociales, piensan inmediatamente en sus connotaciones negativas, sin tener en cuenta que existen otros tipos de redes sociales, como por ejemplo las dedicadas a la cultura, como Linkara, o a las relaciones laborales, como Linkedin. Dentro de estas otras redes sociales encontramos las redes educativas que, como su nombre indica, intentan aprovechar las posibilidades educativas de las redes sociales. En este marco destacamos Eduredes, una web que se define a sí misma como: “Lugar de intercambio de experiencias en la administración de redes sociales educativas, uso docente de las redes, posibilidades y todo lo que implica el uso de las redes sociales con fines educativos y relacionadas con la educación.”
  4. 4. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Si hablamos de Redes Sociales, nos referimos a estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. En el terreno de Internet, en 1995 aparece la primera red social: classmates.com. Más tarde, en 2004, nace Facebook con 1 millón de usuarios. Poco a poco va ganando adeptos y en 2008 llega a la cifra de los 100 millones de usuarios.
  5. 5. JUEGOS Las redes sociales permiten compartir contenidos de muy diversas maneras siendo las fotografías y las etiquetas las más habituales. Aunque las recomendaciones sobre la necesidad de configurar de manera restrictiva la privacidad son constantes, el problema radica en poder saber qué implicaciones tiene, en cascada y por influencias de terceros, cada tipo de configuración
  6. 6. GRUPOS Como muchos sabemos, en Facebook podemos colocar mensajes, fotografías, videos entre otras cosas. Y de esta manera interactuar con nuestros amigos o conocidos. Pero también pueden ayudarte a conocer a personas que viven alguna situación similar a la tuya en la actualidad. ¿Cómo conocer a personas que tengan mis mismos intereses?, pues no solo puedes colocar en la opción de buscar, nombres de personas. Si escribes ahí las palabras que te interesan, puede aparecerte un sinfín de opciones de esa palabra que buscas.
  7. 7. PAGINAS Esta aplicación te permite importar el blog del aula a tu página de facebook, integrando los dos contenidos en un lugar centralizado, en vez de tener que alternar entre las dos aplicaciones. Es gratuita, relativamente fácil de instalar y otras clases o centros pueden hacerse seguidores de tu blog desde Facebook. Puedes ver esta integración con NetworkedBlogs en nuestra página de Facebook Recursos TIC para profesores.
  8. 8. ANUNCIOS Los anuncios sociales son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de una red social hacia una web o site del anunciante, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos ecommerce. En Elogia, llevamos años gestionando las cuentas de grandes clientes en este sector.
  9. 9. PRIVACIDAD Como ya argumentáramos en el artículo del mes de abril, las redes sociales son una herramienta de ocio muy completa que ha de utilizarse con criterio y sensatez. La total despreocupación -fruto de no conocer el potencial que tienen en relación a cualquier clase de circunstancia- puede conducir a cometer errores de mayor o menor gravedad. Uno de los aspectos a cuidar y tener en cuenta, que además está siendo objeto de polémica en los últimos meses, es el de la privacidad de los usuarios que conforman cada red social.
  10. 10. APPS DE REDES SOCIALES Las aplicaciones para redes sociales aumentan la capacidad de comunicación de las empresas con sus clientes o consumidores. Aumenta la difusión y virilidad de tus productos y servicios en las redes sociales mediante el desarrollo de aplicaciones para las redes sociales.
  11. 11. VIRUS EN REDES S0CIALES Los virus y el spam están al acecho de las redes socialesy no escapa ninguna, inclusoPinterest que parece ser la última que se ha unido al ranking de las principales redes sociales. A veces las consecuencias son menores pero otras pueden suponer importantes problemas económicos. Un ejemplo concreto en esta red social es el de una tienda que dispone de su perfil en Pinterest, pero al ser atacada por un virus, cualquiera de sus imágenes lleva a un sitio de pornografía.
  12. 12. LO NUEVO EN REDES SOCIALES En los últimos 12 meses he tenido la oportunidad de evaluar más de 60 nuevas redes sociales de de distintos tipos y estilos, algunas pensadas para un segmento en específico y otras que buscan llegar a todo el mundo. De todas las redes que revisé, solo 5 realmente me parece que ofrecen algo original o único que vale la pena probar, y aunque estoy seguro que no todas serán del gusto de todos, si creo que vale la pena probarlas para generar una opinión propia. La gran mayoría de las redes que están surgiendo actualmente tienen un claro enfoque hacía el video en línea, de ahí que no es de extrañar que Twitter sacara Vine y Facebook actualizara Instagram con video.

×