Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Blogger documento

Información sobre Blogs educativos con Blogger

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Blogger documento

  1. 1. Iris Mayorga, Eva Lucero, Rafael Díaz, César González
  2. 2. 1. Nombre de la herramienta 2
  3. 3. 2. Datos de creación En 1999, Andrew Smales, un programador que editaba un blog, creó un programa que consistía en un espacio en blanco en el que se podía teclear y un botón para publicar lo tecleado en un sitio de Internet. Un mes más tarde una pequeña empresa llamada Pyra Labs presentó un producto similar llamado Blogger, que sigue siendo uno de los editores más populares en la actualidad. Su página principal es: http://www.blogger.com Iris Mayorga, Eva Lucero, Rafael Díaz y César González 3
  4. 4. 4 3. Razones que motivaron su creación La palabra inglesa blog es un apócope de la palabra weblog, compuesto de web y de log. El más antiguo predecesor fue el “Mosaics What´s New Page”, un sitio de Internet que funcionó entre 1993 y 1996. Presentaba enlaces a otros sitios con información interesante en opinión de su propietario. En 1997 aparecieron los sitios News, Pointers & Commentary (Noticias, Enlaces y Comentarios) y The Obviuos Filter (El filtro obvio). En 1998, Cameron Barret, el editor de Camworld, le dio el nombre de “weblog” propuesto por otro autor. La palabra weblog fue acortada a blog.
  5. 5. 5 4. Breve descripción Es una página web, que puede contener los mismos elementos que cualquier otro documento html, es decir, texto plano, imágenes, sonido o video. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servido. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot).
  6. 6. 6 5. Manual de uso: funciones, comandos - Crear una cuenta de usuario en Blogger Entrar en la web de Blogger https://www.blogger.com/start?hl=es Una vez pulsada pasas a la pantalla de creación de la cuenta de usuario de Blogger, donde llenas los campos que se te piden. Y pulsas la flecha de “Continuar”
  7. 7. 7 5. Manual de uso: funciones, comandos - Crear un blog En la Ventana que aparece, pones un título a tu blog y le das un nombre en el cuadro de Dirección del blog (URL), anota esta dirección porque a través de ella entraras directamente al contenido de tu blog. Pulsamos en Continuar y eliges una plantilla o modelo de presentación para tu blog (luego
  8. 8. 8 5. Manual de uso: funciones, comandos Crear una entrada: -Poner título a la entrada. -Poner un texto a la entrada, en muchas ocasiones se adjuntan Imágenes y en otras ocasiones se adjunta una aplicación externa. -Poner etiqueta para agrupar el contenido del Blog.
  9. 9. 9 6. Ejemplos de aplicaciones educativas -Blogger permite incluir contenido hipertextual y multimedia: Vídeos, imágenes, presentaciones. -Compartir conocimiento interesante en Páginas y Entradas. -Intercambio de ideas utilizando los comentarios en las entradas. -Compartir noticias de actualidad y a la vez comentarlas. -Repositorio de Contenidos: incluyendo todo tipo de material como podcast, animaciones flash, slideshare, OVA´s -Trabajos colaborativos donde los estudiantes interactuen con distintas herramientas. -Seguimiento de Proyectos donde se presente el proceso y el docente oriente.

×