Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Bicentenario 4ºA - Juguetes

336 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Reisen, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Bicentenario 4ºA - Juguetes

  1. 1. Los juguetes coloniales o tradicionales P♦R: $ABRINA, JU@N , L@UT@R, LUC@$ y FR@NC
  2. 2. LOS JUGUETES TRADICIONALES EN LA ÉPOCA DE 1811EN LA ÉPOCA DE 1811 SE USABAN MUCHOSSE USABAN MUCHOS LOS JUGUETES COMOLOS JUGUETES COMO LAS CARTAS, TROMPOS,LAS CARTAS, TROMPOS, EL JUEGO DE LA OCA,EL JUEGO DE LA OCA, JUEGOS CON CABALLOS:JUEGOS CON CABALLOS: LAS CARRERAS, LASLAS CARRERAS, LAS CARRETERAS DECARRETERAS DE SORTIJAS, EL PATO, ELSORTIJAS, EL PATO, EL de LA CHUECA Y ELde LA CHUECA Y EL ROMPECABEZAS.ROMPECABEZAS. LOS ESPAÑOLESLOS ESPAÑOLES JUGABAN AL TUTTE DEJUGABAN AL TUTTE DE COCODRILO, EL TUTTECOCODRILO, EL TUTTE DE REMATE, EL MONTEDE REMATE, EL MONTE Y LA CLAVADAY LA CLAVADA
  3. 3. POR LA NOCHE… La gente se entretenía escuchandoLa gente se entretenía escuchando música, bailaba y disfrutaba de los fuegosmúsica, bailaba y disfrutaba de los fuegos artificialesartificiales
  4. 4. Todos los juegos  Fuera de estos festejos especiales un pasatiempoFuera de estos festejos especiales un pasatiempo que contaba con numerosos partidarios era elque contaba con numerosos partidarios era el dominó, un sencillo juego de origen oriental quedominó, un sencillo juego de origen oriental que habían puesto de moda los italianos en el siglohabían puesto de moda los italianos en el siglo XVIII. Se jugaba, como en la actualidad, conXVIII. Se jugaba, como en la actualidad, con veintiocho fichas rectangulares, fabricadas enveintiocho fichas rectangulares, fabricadas en hueso o en marfil y punteadas desde el ``doblehueso o en marfil y punteadas desde el ``doble cero`` hasta el ``doble seis``.cero`` hasta el ``doble seis``.
  5. 5. LOS JUGUETES INFANTILES Los juguetes que usaban los niños eran: al barrilete o el cometa, chichigua, chiringa, lechuza, pandorga, papagayo, papalote, piscucha, volador y volatín.
  6. 6. BIBLIOGRAFIA  MATERIAL INFORMATICO: WWW.SALAAMARILLA2009. BLOGSPOT.COM  MATERIAL AULICO: Resúmenes realizados por los alumnos y las docentes de grado.
  7. 7.  Trabajaron en este proyecto: Alumnos de 4to A.  Docentes: Andrea, Selva y Mirta (Informática)

×