Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Consecuencias del embarazo en la adolescencia 
Nombre: Diego Giraldo López 
Profesora: Alba Inés Giraldo López 
Grado: 9°E...
3.Consecuencias De Un Embarazo En Adolescentes: Factores Físicos Y Emocionales 
Un embarazo no planeado durante la adolesc...
Consecuencias Físicas De No Planificar 
La madre adolescente todavía esta en proceso de crecimiento y desarrollo. Un 
emba...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Diego giraldo lopez

consecuencias del embarazo en la adolescencia

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diego giraldo lopez

  1. 1. Consecuencias del embarazo en la adolescencia Nombre: Diego Giraldo López Profesora: Alba Inés Giraldo López Grado: 9°E I.E.T.I «Simona Duque»
  2. 2. 3.Consecuencias De Un Embarazo En Adolescentes: Factores Físicos Y Emocionales Un embarazo no planeado durante la adolescencia tiene muchas consecuencias físicas, emocionales, sociales en la madre, en el padre, para el hijo y como pareja. Durante esta etapa el organismo tiene una serie de necesidades para su adecuado desarrollo: Alimentación, descanso y ejercicio físico ; Requerimientos materiales, como el vestido o los zapatos, que por el crecimiento deben cambiarse frecuentemente; Emocionales que surgen ante la atracción sexual y las nuevas sensaciones y los sociales que permiten consolidar sentimientos, relaciones y amistades.
  3. 3. Consecuencias Físicas De No Planificar La madre adolescente todavía esta en proceso de crecimiento y desarrollo. Un embarazo cambia todas las funciones del cuerpo de la mujer, requiere de mejor alimentación, tranquilidad, y puede ocasionar problemas como: -Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo. -Anemia, desnutrición y toxemia del embarazo. -Aumento de la mortalidad materna -Mayor riesgo de abortos espontáneos y nacimientos prematuros o complicaciones durante el parto, por falta de madurez sexual. -Incrementa la posibilidad de tener mas relaciones sexuales, seguidas, con frecuencia con varias parejas, lo que además aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

×