SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 11
Story Line Cuenta la historia de  Julieta Caporale  y  Romeo Montero . Dos jóvenes enamorados víctimas del odio de sus familias enfrentadas por un trágico pasado que desencadenó  Natalio Caporale , al no reconocer a su hijo extramatrimonial,  Bruno , padre de  Romeo , quien tuvo que llevar el apellido de soltera de su madre,  Montero . Dicho conflicto tendrá  un dramático desenlace para los jóvenes enamorados.
S I N T E S I S A R G U M E N T A L Por las calles de Verona, caminan dos jóvenes argentinos que creen en el amor. Turista ella, aprendiz de publicista él, el caprichoso cupido los oculta en cada esquina, les niega la mirada justa en el momento preciso, mientras va reservando para ellos una historia imaginada por poetas.  Cincuenta y cinco años atrás, Natalio Caporale se negó a reconocer al hijo nacido de su unión extramatrimonial con Josefina Montero. El niño fue bautizado como Bruno y llevó el apellido de la madre como un estandarte bastardo. Vio con ojos de niño como la madre suplicaba aceptación a aquel hombre injusto, un Natalio que la rechazó hasta la humillación, exigiéndole que no entorpeciera la vida de su familia legal pero tan legítima como la que se empecinaba a enterrar. El alma de Josefina no soportó tanto dolor y una tarde gris voló hacia el suicidio dejando al joven Bruno huérfano y dueño de un odio y un rencor inmensos hacia su padre y la blanca descendencia.  Del otro lado del árbol de la vida, Vittorio Caporale creció mamando el desprecio hacia los Montero, que insistieron durante años en reclamar lo que era suyo. Mientras Josefina cumplía la última verdad de la vida y devolvía su polvo al polvo, Vittorio Caporale y Bruno Montero sellaban el odio en sus corazones y lo extenderían más tarde, a su propia descendencia. Así, Julieta Caporale, nuestra turista en Verona, y Romeo Montero, nuestro aprendiz de publicista, serán los últimos depositarios de este legado cruel que corre por sus genes, y contra el que lucharán aún a costa de sus vidas.
S I N T E S I S A R G U M E N T A L Los turbios negocios de Vittorio lo llevan a dejar de aparecer por los lugares que frecuentaba, y esta estrategia de abogados llega hasta Julieta y su consiguiente cambio de colegio, cuando apenas le quedaba cursar el último año. El viaje a Verona pagado por su padre, para visitar la tierra originaria de la familia, aplaca un poco su tristeza por la pérdida de amigos y amigas. Y como un regalo de la vida, aunque tiene que ver más con una especulación de su padre, conoce la noche anterior a empezar las clases a un muchacho prometedor y apuesto que la deslumbrará hasta hacerla caer en brazos del amor, sin sospechar que el verdadero, el eterno, viene abriéndose paso. Nuestro Romeo anda también en amores con su novia, pero el materialismo de ella lo desconcierta aunque no logra apagar sus sentimientos. Una noche, el odio latente en la sangre de los jóvenes de ambos apellidos estalla en una pelea dentro de una disco y ya ni los intentos del tío bueno de la familia podrán detener lo que vendrá. Bruno se levanta de la mesa donde fue convocado para sanar viejas heridas con Vittorio porque la sangre aún arrastra una furia irremediable.  En ese primer día de clases, Romeo y Julieta se descubrirán mutuamente, ella verá que ese chico es el mismo de la foto de Verona, un distraído hermoso que quedó plasmado de casualidad en su máquina; y él verá que una chica nueva llora en el centro del patio. A partir de ahí, la atracción inequívoca los irá conduciendo por el compañerismo y la comunión de almas, al mismo tiempo que se reconocerán como primos que cargan sobre sus inocentes miradas, una guerra que no comprenden y que se vuelve gigante al tiempo que el amor los une para siempre.
S I N T E S I S A R G U M E N T A L Las calles de Verona todavía guardan celosas los ecos de aquel trágico amor de Romeo y Julieta. Nadie puede evitar sucumbir a la eterna pregunta de por qué fue necesario el sacrificio de los jóvenes amantes. Y se nos ocurre que nadie podrá sucumbir al deseo de que nuestros queridos Romeo y Julieta puedan tomarse revancha de la Historia. Si de todas formas, la muerte fuese implacable con ellos, nos los imaginamos reencontrándose en una última escena onírica, entre nubes, y regalándose sus cuerpos livianos, mientras las familias odiosas lloran en la tierra sus miserias. Si del triunfo de la vida se trata, entonces los vemos en una paradisíaca playa de arenas blancas junto al mar, paraíso terrenal si lo hay, escapados del odio y nadando en su inagotable amor.
Carolina Hernández Mejor amiga Polo Iraola Antagónico Amalia Vervena madre Arturo Vervena Padre Julieta Caporale Romeo Montero Bárbara Vervena Antagónica Leonardo Caporale Hermano Dante Brunelli Amigo Isabel Campos  Madre Vittorio Caporale Padre Bruno Montero Padre Elena Pereyra Madre Natalio Caporale Padre de Vittorio y Bruno Nina Caporale Madre  de Vittorio Fallecida Violeta Ama de llaves Donato Caporale Hermano Natalio Rosa Medina Nana Padre Antonio Lucero Ama de llaves  Gaspar Ferro  Prof. Biología Catherine Sullivan Rectora del colegio Ricky Ruiz Prof. Educ. Física Luz Ansaldi Prof. Literatura Mariano Pereyra Primo Josefina Montero Madre de Bruno Fallecida
Julieta Caporale
Tiene entre 16 y 17 años. Bonita. Vivaz. Romántica. Fanática de la fotografía. De mirada intensa y profunda. Impulsiva.  Su capacidad de “amar” no tiene límites.  Tiene debilidad por su abuela  Nina  y su nana  Rosa .  Sufre por el mundo frívolo en el que viven sus padres. Sueña con encontrar al hombre de su vida. Cree en las señales del destino. Es compinche con su hermano  Leonardo , aunque no está de acuerdo con su modo de vida. Adora a  Carolina , su mejor amiga. Por iniciativa de su padre  Vittorio , ella  conocerá a  Polo , y se maravillará con él, sintiendo que es el amor que esperaba. Un amor avasallante que no le da tiempo a pensar. Aprovechándose de esta atracción mutua,  Vittorio  orquestará una boda entre los jóvenes, persiguiendo intereses personales. Pero   Romeo  aparecerá en la vida de  Julieta , y poco a poco vivirá el verdadero amor, la extrema felicidad y también la más terrible desgracia.  El padre  Antonio  y su profesor  Gaspar  serán sus aliados en su epopeya para lograr unirse con  Romeo  para siempre.
Si fuera un color, sería el color del corazón. Si fuera un aroma, sería el del rocío del campo en un amanecer cálido. Si fuera una piedra preciosa, sería un brillante.  Si fuera un metal, sería del que está  hecho el relicario que le regaló su abuela. Si fuera una fruta, sería una grosella. Si fuera un sueño sería sentir por primera vez el abrazo del amor. Si fuera un deseo, sería que ese amor que encuentre sea eterno
Romeo Montero
Tiene entre 16 y 17 años. Lindo, piola, y sumamente simpático.  Con una gran vida interior. Adora la música y la literatura. Es sumamente romántico y tiene el poder de enamorar con la palabra. Tiene la mirada inquieta. Es hijo único. Le hubiera gustado tener un hermano. Pero su primo  Mariano , que es además su gran amigo, suple esa falta.  Junto a  Mariano  y  Dante  han formado una banda de pop melódico. Está de novio con  Bárbara  y está enamorado de ella .Pero cuando conoce a  Julieta , conoce al gran amor de su vida. Una chica que con una mirada puede cambiar su mundo. Admira profundamente a su padre y a su madre. Anhela para su vida llegar a tener un amor como el de ellos, tan leal, tan entrañable. Haría cualquier cosa por amor. Aunque le cuesta reconocerlo también cree en las señales del destino. Siente una gran admiración por  Gaspar , su profesor de biología.
Si fuera un color, sería del color de los ojos de Julieta. Si fuera n aroma, sería e de la leche chocolatada que le preparaban desde niño y aún sigue tomando. Si fuera una piedra preciosa, sería un rubí. Si fuera un metal, sería el de los barrotes del balcón de Julieta. Si fuera una fruta, seria un ramillete de uvas muy dulces. Si fuera un sueño, sería vivir frente al mar, junto a su gran amor, y tener muchos hijos. Si fuera un deseo, sería tener una entrevista con Dios.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (20)

013L
013L013L
013L
 
Resumen novela romeo y julieta
Resumen novela romeo y julietaResumen novela romeo y julieta
Resumen novela romeo y julieta
 
Romeo y julieta
Romeo y julietaRomeo y julieta
Romeo y julieta
 
Romeo y julieta
Romeo y julietaRomeo y julieta
Romeo y julieta
 
Romeo y-julieta
Romeo y-julietaRomeo y-julieta
Romeo y-julieta
 
Reporte de lectura "Romeo y julieta"
Reporte de lectura "Romeo y julieta"Reporte de lectura "Romeo y julieta"
Reporte de lectura "Romeo y julieta"
 
Reseña de romeo y julieta
Reseña de romeo y julietaReseña de romeo y julieta
Reseña de romeo y julieta
 
Trabajo de romeo y julieta literatura universal
Trabajo de romeo y julieta literatura universal Trabajo de romeo y julieta literatura universal
Trabajo de romeo y julieta literatura universal
 
Shakespeare
ShakespeareShakespeare
Shakespeare
 
Analisis romeo y julieta (maría josé)
Analisis romeo y julieta (maría josé) Analisis romeo y julieta (maría josé)
Analisis romeo y julieta (maría josé)
 
Romeo y julieta (3)
Romeo y julieta (3)Romeo y julieta (3)
Romeo y julieta (3)
 
Romeo y julieta
Romeo y julietaRomeo y julieta
Romeo y julieta
 
Shakespeare
ShakespeareShakespeare
Shakespeare
 
Romeo & julieta
Romeo & julietaRomeo & julieta
Romeo & julieta
 
Romeo y julieta
Romeo y julietaRomeo y julieta
Romeo y julieta
 
[113]edith piaf
[113]edith piaf[113]edith piaf
[113]edith piaf
 
Expcion de romeo y julieta!
Expcion de romeo y julieta!Expcion de romeo y julieta!
Expcion de romeo y julieta!
 
Trabajo de romeo y julieta
Trabajo de romeo y julietaTrabajo de romeo y julieta
Trabajo de romeo y julieta
 
reporte de novela
reporte de novela reporte de novela
reporte de novela
 
ROMEO Y JULIETA ACTO 3
ROMEO Y JULIETA ACTO 3ROMEO Y JULIETA ACTO 3
ROMEO Y JULIETA ACTO 3
 

Andere mochten auch

Story line splinter
Story line splinterStory line splinter
Story line splinterlitlestarman
 
Story line
Story lineStory line
Story lineyciquina
 
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"Isabelguillen
 
Story Line
Story LineStory Line
Story LineUPB
 
Analisis De Romeo y Julieta
Analisis De Romeo y JulietaAnalisis De Romeo y Julieta
Analisis De Romeo y JulietaCarlos Javier
 
Gèneres periodístics notícia
Gèneres periodístics notíciaGèneres periodístics notícia
Gèneres periodístics notíciaguest56fdc4
 
Dictats peparats 2n eso
Dictats peparats 2n esoDictats peparats 2n eso
Dictats peparats 2n esoJuditGrau
 

Andere mochten auch (10)

Story line splinter
Story line splinterStory line splinter
Story line splinter
 
Story line
Story lineStory line
Story line
 
Guión 101
Guión 101Guión 101
Guión 101
 
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"
Tarea integrada "Proyecto Romeo y Julieta"
 
Story Line
Story LineStory Line
Story Line
 
Romeo Y Julieta
Romeo Y JulietaRomeo Y Julieta
Romeo Y Julieta
 
Analisis De Romeo y Julieta
Analisis De Romeo y JulietaAnalisis De Romeo y Julieta
Analisis De Romeo y Julieta
 
Gèneres periodístics notícia
Gèneres periodístics notíciaGèneres periodístics notícia
Gèneres periodístics notícia
 
Dictats peparats 2n eso
Dictats peparats 2n esoDictats peparats 2n eso
Dictats peparats 2n eso
 
Analisis literario romeo y julieta
Analisis literario romeo y julietaAnalisis literario romeo y julieta
Analisis literario romeo y julieta
 

Ähnlich wie Romeo y Julieta

Biblioteca de aula 3º eso
Biblioteca de aula 3º esoBiblioteca de aula 3º eso
Biblioteca de aula 3º esovedruna2011
 
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da Coruña
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da CoruñaLiteratura Romántica. Biblioteca Provincial da Coruña
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da CoruñaBibliotecadicoruna
 
Recomendando libros
Recomendando librosRecomendando libros
Recomendando librosLuli Cabrera
 
Libros que se recomiendan
Libros que se recomiendanLibros que se recomiendan
Libros que se recomiendanLuli Cabrera
 
Guía de Lectura - Verano 2011
Guía de Lectura - Verano 2011Guía de Lectura - Verano 2011
Guía de Lectura - Verano 2011iesrjsender
 
Lecturas recomendadas 3 er trimestre
Lecturas recomendadas 3 er trimestreLecturas recomendadas 3 er trimestre
Lecturas recomendadas 3 er trimestreIES Cruce de Arinaga
 
Medicina expresión oral Romeo y Julieta
Medicina expresión oral Romeo y JulietaMedicina expresión oral Romeo y Julieta
Medicina expresión oral Romeo y JulietaCarlos Cabrera Macias
 
Extratextualidad literaria "Amor"
Extratextualidad literaria "Amor"Extratextualidad literaria "Amor"
Extratextualidad literaria "Amor"Dianas_epoan
 
Novedades otoño 2014 - Biblioteca Lope de Vega
Novedades otoño 2014   - Biblioteca Lope de VegaNovedades otoño 2014   - Biblioteca Lope de Vega
Novedades otoño 2014 - Biblioteca Lope de Vegabibliofuengirola
 
Obra Romeo y Julieta.docx
Obra Romeo y Julieta.docxObra Romeo y Julieta.docx
Obra Romeo y Julieta.docxssusera5616b
 
Novedades literarias noviembre 2013
Novedades literarias noviembre 2013Novedades literarias noviembre 2013
Novedades literarias noviembre 2013umeirakasle
 
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsxlclcarmen
 
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMA
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMAInforme del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMA
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMAgeiseraguilar
 
Romeo y Julieta
Romeo y JulietaRomeo y Julieta
Romeo y Julietamajicemoji
 

Ähnlich wie Romeo y Julieta (20)

Biblioteca de aula 3º eso
Biblioteca de aula 3º esoBiblioteca de aula 3º eso
Biblioteca de aula 3º eso
 
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da Coruña
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da CoruñaLiteratura Romántica. Biblioteca Provincial da Coruña
Literatura Romántica. Biblioteca Provincial da Coruña
 
Serendipity
SerendipitySerendipity
Serendipity
 
Recomendando libros
Recomendando librosRecomendando libros
Recomendando libros
 
Libros que se recomiendan
Libros que se recomiendanLibros que se recomiendan
Libros que se recomiendan
 
Otoño 2016
Otoño 2016Otoño 2016
Otoño 2016
 
Guía de Lectura - Verano 2011
Guía de Lectura - Verano 2011Guía de Lectura - Verano 2011
Guía de Lectura - Verano 2011
 
Lecturas recomendadas 3 er trimestre
Lecturas recomendadas 3 er trimestreLecturas recomendadas 3 er trimestre
Lecturas recomendadas 3 er trimestre
 
Romeo y julieta
Romeo y julietaRomeo y julieta
Romeo y julieta
 
Romeo
RomeoRomeo
Romeo
 
Medicina expresión oral Romeo y Julieta
Medicina expresión oral Romeo y JulietaMedicina expresión oral Romeo y Julieta
Medicina expresión oral Romeo y Julieta
 
Extratextualidad literaria "Amor"
Extratextualidad literaria "Amor"Extratextualidad literaria "Amor"
Extratextualidad literaria "Amor"
 
Novedades otoño 2014 - Biblioteca Lope de Vega
Novedades otoño 2014   - Biblioteca Lope de VegaNovedades otoño 2014   - Biblioteca Lope de Vega
Novedades otoño 2014 - Biblioteca Lope de Vega
 
Valentin iglesia
Valentin iglesiaValentin iglesia
Valentin iglesia
 
Verano 2016
Verano 2016Verano 2016
Verano 2016
 
Obra Romeo y Julieta.docx
Obra Romeo y Julieta.docxObra Romeo y Julieta.docx
Obra Romeo y Julieta.docx
 
Novedades literarias noviembre 2013
Novedades literarias noviembre 2013Novedades literarias noviembre 2013
Novedades literarias noviembre 2013
 
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx
50 libros de amor y un instituto desesperado.ppsx
 
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMA
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMAInforme del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMA
Informe del libro GRATA FLOR DE MARÍA DE LUIS QUISPE CAMA
 
Romeo y Julieta
Romeo y JulietaRomeo y Julieta
Romeo y Julieta
 

Mehr von Javi Fernandez (20)

Juntos
JuntosJuntos
Juntos
 
Pop Deejay CD pirata
Pop Deejay CD pirataPop Deejay CD pirata
Pop Deejay CD pirata
 
Pop Deejay
Pop DeejayPop Deejay
Pop Deejay
 
Montecristo
MontecristoMontecristo
Montecristo
 
Romeo y Julieta - Protagonistas
Romeo y Julieta - ProtagonistasRomeo y Julieta - Protagonistas
Romeo y Julieta - Protagonistas
 
Sos mi vida
Sos mi vidaSos mi vida
Sos mi vida
 
Final de Cantando por un Sueño
Final de Cantando por un SueñoFinal de Cantando por un Sueño
Final de Cantando por un Sueño
 
La Ley del Amor
La Ley del AmorLa Ley del Amor
La Ley del Amor
 
Erreway en España
Erreway en EspañaErreway en España
Erreway en España
 
La fiesta de America
La fiesta de AmericaLa fiesta de America
La fiesta de America
 
El final de Chiquititas
El final de ChiquititasEl final de Chiquititas
El final de Chiquititas
 
Casamiento en Sos mi Vida
Casamiento en Sos mi VidaCasamiento en Sos mi Vida
Casamiento en Sos mi Vida
 
Patito Feo
Patito FeoPatito Feo
Patito Feo
 
Patinando con las estrellas
Patinando con las estrellasPatinando con las estrellas
Patinando con las estrellas
 
Patito Feo
Patito FeoPatito Feo
Patito Feo
 
Ricky y Chayanne con la Monita
Ricky y Chayanne con la MonitaRicky y Chayanne con la Monita
Ricky y Chayanne con la Monita
 
Thelma Biral
Thelma Biral Thelma Biral
Thelma Biral
 
Al Límite
Al LímiteAl Límite
Al Límite
 
Famosos en la Premiere de Pinguinos
Famosos en la Premiere de PinguinosFamosos en la Premiere de Pinguinos
Famosos en la Premiere de Pinguinos
 
Cubero Modelo
Cubero ModeloCubero Modelo
Cubero Modelo
 

Kürzlich hochgeladen

sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdfdiana593621
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptjosemanuelcremades
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesmelanieteresacontrer
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaIGNACIO BALLESTER PARDO
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaIvannaMaciasAlvarez
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Ivie
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónIES Vicent Andres Estelles
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCEIP TIERRA DE PINARES
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaTatiTerlecky1
 

Kürzlich hochgeladen (20)

sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comerciales
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
 

Romeo y Julieta

  • 1. Story Line Cuenta la historia de Julieta Caporale y Romeo Montero . Dos jóvenes enamorados víctimas del odio de sus familias enfrentadas por un trágico pasado que desencadenó Natalio Caporale , al no reconocer a su hijo extramatrimonial, Bruno , padre de Romeo , quien tuvo que llevar el apellido de soltera de su madre, Montero . Dicho conflicto tendrá un dramático desenlace para los jóvenes enamorados.
  • 2. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Por las calles de Verona, caminan dos jóvenes argentinos que creen en el amor. Turista ella, aprendiz de publicista él, el caprichoso cupido los oculta en cada esquina, les niega la mirada justa en el momento preciso, mientras va reservando para ellos una historia imaginada por poetas. Cincuenta y cinco años atrás, Natalio Caporale se negó a reconocer al hijo nacido de su unión extramatrimonial con Josefina Montero. El niño fue bautizado como Bruno y llevó el apellido de la madre como un estandarte bastardo. Vio con ojos de niño como la madre suplicaba aceptación a aquel hombre injusto, un Natalio que la rechazó hasta la humillación, exigiéndole que no entorpeciera la vida de su familia legal pero tan legítima como la que se empecinaba a enterrar. El alma de Josefina no soportó tanto dolor y una tarde gris voló hacia el suicidio dejando al joven Bruno huérfano y dueño de un odio y un rencor inmensos hacia su padre y la blanca descendencia. Del otro lado del árbol de la vida, Vittorio Caporale creció mamando el desprecio hacia los Montero, que insistieron durante años en reclamar lo que era suyo. Mientras Josefina cumplía la última verdad de la vida y devolvía su polvo al polvo, Vittorio Caporale y Bruno Montero sellaban el odio en sus corazones y lo extenderían más tarde, a su propia descendencia. Así, Julieta Caporale, nuestra turista en Verona, y Romeo Montero, nuestro aprendiz de publicista, serán los últimos depositarios de este legado cruel que corre por sus genes, y contra el que lucharán aún a costa de sus vidas.
  • 3. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Los turbios negocios de Vittorio lo llevan a dejar de aparecer por los lugares que frecuentaba, y esta estrategia de abogados llega hasta Julieta y su consiguiente cambio de colegio, cuando apenas le quedaba cursar el último año. El viaje a Verona pagado por su padre, para visitar la tierra originaria de la familia, aplaca un poco su tristeza por la pérdida de amigos y amigas. Y como un regalo de la vida, aunque tiene que ver más con una especulación de su padre, conoce la noche anterior a empezar las clases a un muchacho prometedor y apuesto que la deslumbrará hasta hacerla caer en brazos del amor, sin sospechar que el verdadero, el eterno, viene abriéndose paso. Nuestro Romeo anda también en amores con su novia, pero el materialismo de ella lo desconcierta aunque no logra apagar sus sentimientos. Una noche, el odio latente en la sangre de los jóvenes de ambos apellidos estalla en una pelea dentro de una disco y ya ni los intentos del tío bueno de la familia podrán detener lo que vendrá. Bruno se levanta de la mesa donde fue convocado para sanar viejas heridas con Vittorio porque la sangre aún arrastra una furia irremediable. En ese primer día de clases, Romeo y Julieta se descubrirán mutuamente, ella verá que ese chico es el mismo de la foto de Verona, un distraído hermoso que quedó plasmado de casualidad en su máquina; y él verá que una chica nueva llora en el centro del patio. A partir de ahí, la atracción inequívoca los irá conduciendo por el compañerismo y la comunión de almas, al mismo tiempo que se reconocerán como primos que cargan sobre sus inocentes miradas, una guerra que no comprenden y que se vuelve gigante al tiempo que el amor los une para siempre.
  • 4. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Las calles de Verona todavía guardan celosas los ecos de aquel trágico amor de Romeo y Julieta. Nadie puede evitar sucumbir a la eterna pregunta de por qué fue necesario el sacrificio de los jóvenes amantes. Y se nos ocurre que nadie podrá sucumbir al deseo de que nuestros queridos Romeo y Julieta puedan tomarse revancha de la Historia. Si de todas formas, la muerte fuese implacable con ellos, nos los imaginamos reencontrándose en una última escena onírica, entre nubes, y regalándose sus cuerpos livianos, mientras las familias odiosas lloran en la tierra sus miserias. Si del triunfo de la vida se trata, entonces los vemos en una paradisíaca playa de arenas blancas junto al mar, paraíso terrenal si lo hay, escapados del odio y nadando en su inagotable amor.
  • 5. Carolina Hernández Mejor amiga Polo Iraola Antagónico Amalia Vervena madre Arturo Vervena Padre Julieta Caporale Romeo Montero Bárbara Vervena Antagónica Leonardo Caporale Hermano Dante Brunelli Amigo Isabel Campos Madre Vittorio Caporale Padre Bruno Montero Padre Elena Pereyra Madre Natalio Caporale Padre de Vittorio y Bruno Nina Caporale Madre de Vittorio Fallecida Violeta Ama de llaves Donato Caporale Hermano Natalio Rosa Medina Nana Padre Antonio Lucero Ama de llaves Gaspar Ferro Prof. Biología Catherine Sullivan Rectora del colegio Ricky Ruiz Prof. Educ. Física Luz Ansaldi Prof. Literatura Mariano Pereyra Primo Josefina Montero Madre de Bruno Fallecida
  • 7. Tiene entre 16 y 17 años. Bonita. Vivaz. Romántica. Fanática de la fotografía. De mirada intensa y profunda. Impulsiva. Su capacidad de “amar” no tiene límites. Tiene debilidad por su abuela Nina y su nana Rosa . Sufre por el mundo frívolo en el que viven sus padres. Sueña con encontrar al hombre de su vida. Cree en las señales del destino. Es compinche con su hermano Leonardo , aunque no está de acuerdo con su modo de vida. Adora a Carolina , su mejor amiga. Por iniciativa de su padre Vittorio , ella conocerá a Polo , y se maravillará con él, sintiendo que es el amor que esperaba. Un amor avasallante que no le da tiempo a pensar. Aprovechándose de esta atracción mutua, Vittorio orquestará una boda entre los jóvenes, persiguiendo intereses personales. Pero Romeo aparecerá en la vida de Julieta , y poco a poco vivirá el verdadero amor, la extrema felicidad y también la más terrible desgracia. El padre Antonio y su profesor Gaspar serán sus aliados en su epopeya para lograr unirse con Romeo para siempre.
  • 8. Si fuera un color, sería el color del corazón. Si fuera un aroma, sería el del rocío del campo en un amanecer cálido. Si fuera una piedra preciosa, sería un brillante. Si fuera un metal, sería del que está hecho el relicario que le regaló su abuela. Si fuera una fruta, sería una grosella. Si fuera un sueño sería sentir por primera vez el abrazo del amor. Si fuera un deseo, sería que ese amor que encuentre sea eterno
  • 10. Tiene entre 16 y 17 años. Lindo, piola, y sumamente simpático. Con una gran vida interior. Adora la música y la literatura. Es sumamente romántico y tiene el poder de enamorar con la palabra. Tiene la mirada inquieta. Es hijo único. Le hubiera gustado tener un hermano. Pero su primo Mariano , que es además su gran amigo, suple esa falta. Junto a Mariano y Dante han formado una banda de pop melódico. Está de novio con Bárbara y está enamorado de ella .Pero cuando conoce a Julieta , conoce al gran amor de su vida. Una chica que con una mirada puede cambiar su mundo. Admira profundamente a su padre y a su madre. Anhela para su vida llegar a tener un amor como el de ellos, tan leal, tan entrañable. Haría cualquier cosa por amor. Aunque le cuesta reconocerlo también cree en las señales del destino. Siente una gran admiración por Gaspar , su profesor de biología.
  • 11. Si fuera un color, sería del color de los ojos de Julieta. Si fuera n aroma, sería e de la leche chocolatada que le preparaban desde niño y aún sigue tomando. Si fuera una piedra preciosa, sería un rubí. Si fuera un metal, sería el de los barrotes del balcón de Julieta. Si fuera una fruta, seria un ramillete de uvas muy dulces. Si fuera un sueño, sería vivir frente al mar, junto a su gran amor, y tener muchos hijos. Si fuera un deseo, sería tener una entrevista con Dios.