Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Cerebro

Ensayo

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cerebro

  1. 1. ¿CÓMO APRENDE EL CEREBRO? METODOLOGIAS ACTIVAS DEL APRENDIZAJE (ENSAYO) ELABORADO: IBIS JOHANNA PEREZ MAYORAL PRESENTADO A: MARLON FIGUEROA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA TEORIAS DEL APRENDIZAJE LA FUNCION DEL DOCENTE Y EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO III SEMESTRE BARRANQUILLA 15 DE AGOSTO DE 2015
  2. 2. ¿Cómo aprende el cerebro? Metodologías activas del aprendizaje. El cerebro es una máquina que nos sirve a lo largo de nuestras vidas, debido a que él es el eje principal para que nuestro cuerpo funcione de manera voluntaria o involuntaria, podemos decir entonces, que es el motor de todo lo que hacemos y como lo hacemos. El cerebro no tiene instrucción de manejo, por ende todas las cosas se le atribuyen a la imitación de terceras personas, para que esto genere en ellos sus mismas formas de pensar, hablar o de hacer dicha actividad; pero preguntemos no, ¿sabemos usar bien nuestro cerebro?, creo que nos quedamos mudos al tratar de dar respuesta a esta pregunta. El hombre actúa inversamente, quiero decir que este se preocupa mas de los que esta fuera de él, démosle la mayor importancia primeramente a conocer nuestro cuerpo, entender que cada uno de lo que lo conforman cumple una función, y esta está regido por el cerebro, y dejar de decir que tenemos mala memoria, pues esto a lo que le llaman mala memoria no existe. Si retrocedemos un poco nuestro tiempo de vida, y para ser más puntual cuando éramos bebe, nuestro aprendizaje lo adquirimos a través de nuestras experiencias, solo necesitamos de la estimulación que dieron nuestros padres y el contexto en donde crecimos, por esta razón así podemos deducir que somos capaces de cualquier cosas con solo tener la certeza de que somos seres humanos pensantes capaces de realizar lo que nos proponemos. El cerebro es nuestra mayor herramienta. La cual asocia las cosas que vemos, para así generar pensamientos que nos conllevan al conocimiento, involucrando todos nuestros sentidos para que nuestro conocimiento adquirido tome aún más fuerza. Cabe resaltar que el cerebro tiene su límite, el memoriza 7 a 10 elementos, esto es utilizado para la creación de información que como se dice anteriormente nos genera conocimientos que pueden ser aplicables en nuestra vida cotidiana. El cerebro hace parte de todo lo que hacemos, pensamos, es nuestra herramienta crucial para el enriquecimiento de nuestros saberes, de tal manera que es reforzado desde el hogar, en la escuela, o en cualquier parte que nos encontremos. Aprendamos a usarlo pero de una manera positiva. Las buenas ideas son las que nos llevaran a un cambio radical para nuestro futuro…Nuestros niños y niñas.

×