Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Experiencias latinoamericanas de coeficiencia

327 Aufrufe

Veröffentlicht am

diara

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Experiencias latinoamericanas de coeficiencia

  1. 1. INTEGRANTESGINNA PAOLA CUBIDES DIANA MARCELA HERNANDEZ
  2. 2. PIE: SURGE DE LOS LINEAMIENTOSESTABLECIDOS EN LA AGENDA DE TRABAJOCONJUNTA ENTRE INSTITUCIONES YGREMIOS PARA EL APOYO A LA GESTIONAMBIENTAL EN BOGOTA, ASI COMO DELPROGRAMA DE PRODUCCION MAS LIMPIAQUE EMPUJA EL DAMA.
  3. 3. DEPARTAMENTO, TECNICOADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE,ES LA AUTORIDAD AMBIENTAL ENCOLOMBIA.
  4. 4. Para el desarrollo de los Parques IndustrialesEcoeficientes muchos países han empezado por laimplementación de la definición de Ecología Industrialque se basa en el manejo eficiente de residuos. Aunquetales experiencias han venido desarrollándosepaulatinamente bajo la concepción de otros parámetrosque complementan el programa de ecología industrial:seguimiento y desarrollo en transporte, recursoshumanos, materiales, información, sistemas decomunicación, calidad de vida, conexionesempresariales, energías, nuevos mercados y salud yseguridad ambiental.
  5. 5. OBJETIVO GENERALImplementar un esquema competitivo deasociación para el sector productivo y el deservicios, acorde con el Plan de OrdenamientoTerritorial para Bogotá, D.C. basado en losconceptos de Desarrollo Sostenible yEcoeficiencia.
  6. 6. EN COLOMBIA SE INICO HACIA 1950 CON ELDECRETO 384 DONDE SE PROMOVIO LASURBANIZACIONES INDUTRIALES, POSTERIOMENTEA TRAVES DEL DECRETO 2.613 DE 1976 Y SEMODIFICO AL DECRETO 2.613 DE 1979 DONDE SEIMPLEMENTO EL CONCEPTO DE PARQUESINDUSTRIALES, CON EL DECRETO 2.233 DE 1996 SEDIO VIDA A LAS ZONAS FRANCAS.
  7. 7. Durante la ejecución de las fases I y II de la ventanilla ambientalACERCAR, se dio inicio a la promoción de esta estrategia deorganización empresarial. Bajo este concepto se trabajó con algunosgremios como la ANRT (Asociación Nacional de Recicladores yTransformadores), FENAVI (Federación Nacional de Avicultores),ASOMMETAL (Asociación de Microempresarios Metalúrgicos) y elsector de San Benito (Curtiembres). Con ellos se lograron algunosavances en la concepción, dimensionamiento y política..
  8. 8. EL CONSEJO EMPRESARIAL COLOMBIANO PARA ELDEARROLLO SOSTENIBLES AGRUPA 50 EMPRESAS Y TRESGREMIOS , LAS EMPRESAS AFILIADAS PERTENECEN A LASAREAS MAS IMPORTANTES DE LA ECONOMIA DEL PAISMINERAS, PETROLEO, AGRO- INDUSTRIA, MANUFACTURA,CONSTRUCCION, COMERCIO, BANCA Y SEGUROS, ESTASCOMPAÑIAS HAN DECIDIDO UNIR FUERZAS PARA MEJORARSUS PROCESOS DE PRODUCCION Y CONSUMO LIDERANDOEL CAMBIO HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

×