Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

La araucanía

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Iv coquimbo
Iv coquimbo
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 14 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie La araucanía (20)

Anzeige

La araucanía

  1. 1. Paola flores Pereira 6°C
  2. 2.  La Región de la Araucanía es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.  Cuenta con una superficie de 31 842,3 km² y una población estimada al año 2010 de 970 419 habitantes. y se estima que para el año 2012 supere el millón de habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cautín y Malleco y la capital regional es la ciudad de Temuco.
  3. 3.  Nombre: Araucanía  Capital: Temuco  Superficie: la superficie total alcanza a los 31.842,3 km².  Población: La población en la Novena Región fue Temuco, con 245.347  Densidad de población: Es de 27,3 habitantes por km²  Provincias y comunas: Está dividida en dos provincias, con un total de 31 comunas:  - Malleco, capital: Angol, once comunas.  - Cautín, capital: Temuco, veinte comunas
  4. 4.  Limites: La Región de la Araucanía limita por el norte con la Octava Región, del Biobío; por el sur con la Décima Región, de Los Lagos; por el este con la República Argentina, y por el oeste, con el Océano Pacífico
  5. 5. Mapa físico Mapa político
  6. 6.  Tiene una baja incidencia en el desarrollo de la región. Su mayor actividad esta en la extracción de oro: Carahue, Angol, Lonquimay etc. Se explota también arcilla caolín y cuarzo.
  7. 7.  La actividad pesquera, por contraste, no es de gran volumen, siendo sólo de tipo artesanal (extracción de peces, algas y mariscos)
  8. 8.  La principal actividad económica de la región es la agricultura destacando los cultivos de plantas como avena, cebada, y centeno además de lupino y la papa. Estos cultivos, con excepción de la papa, representan las mayores superficies cultivadas del país. Cabe destacar el incremento de producción de avellanas, arándanos y berries de exportación, estos cultivados
  9. 9.  La actividad forestal descansa sobre un millón de hectáreas de bosque económicamente aprovechable desde una perspectiva renovable y aproximadamente 230.000 hectáreas de bosque plantado con pinos y eucaliptos.
  10. 10.  Como ya se mencionó, otra actividad de gran importancia económica es el turismo.
  11. 11.  La región posee un enorme potencial turístico debido a la belleza de sus paisajes. Los numerosos parques nacionales, volcanes, termas, lagos, ríos, bosques nativos y balnearios lacustres, sumados a una excelente infraestructura, han convertido a esta región en uno de los principales polos de atracción turística de Chile.
  12. 12. Gracias

×