Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Modelo demanda  divorcio
Modelo demanda divorcio
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Aper ruso gil (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Aper ruso gil

  1. 1. EXPEDIENTE : Nro.02496-2010 ESPECIALISTA : Dr. Raymundo Grimaldos J. ESCRITO : Nro. 01. SUMILLA : Solicita apersonamiento y otro. SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE PUNO. BRIGIDA ELSA PAREDES CHARCA, identificada con D.N.I. Nro. 40414245, con domicilio real sito en el Jr. Panamá Nº 132, del barrio Llavíni de esta ciudad de Puno, agraviada; en los seguidos sobre Violencia Familiar, con William Gilmer Parillo Mamani, a Ud., con el debido respeto paso a formular el siguiente Petitorio: P E T I T O R I O Que, para estar a derecho cumplo con apersonarme en este proceso señalando mi domicilio procesal el Estudio Jurídico ubicado en el Jr. Cajamarca Nº 461 oficina 01 de esta ciudad de Puno, donde pido se me hagan conocer las notificaciones ulteriores correspondientes que puedan emanar de su Despacho. POR LO EXPUESTO: A Ud., pido acceder a mi petitorio por estar dentro del marco legal correspondiente y darme por apersonado y por señalado mi domicilio procesal que se indica. ANEXO: 1.A.- Copia simple del DNI del recurrente- Puno, 2011 enero 25.
  2. 2. SECRETARIO : Dr. Hector Díaz. EXPEDIENTE : Nro. 2007-0280. ESCRITO : Nro. 01.
  3. 3. SUMILLA : Solicita apersonamiento y otro. SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE PUNO. RUSO GIL QUISPE GUZMAN, Identificada con D.N.I. Nro. 41298880, con domicilio real sito en la Manzana C, Lote 3, Urbanización el Mirador de esta ciudad de Puno; seguido por la Primera Fiscalia Provincial de Familia y otra, en contra de Ruso Gil Quispe Guzmán, sobre el supuesto de Violencia Familiar, señalando mi domicilio procesal el estudio jurídico del Jr. Cajamarca Nro. 461 oficina Nro. 01,a Ud., con el debido respeto pasamos a formular el siguiente Petitorio: P E T I T O R I O: Que, para estar a derecho cumplimos con apersonarnos en este proceso señalando nuestro domicilio procesal el indicado en el exordio del presente escrito, donde pido se me hagan conocer las notificaciones ulteriores correspondientes que puedan emanar de su Despacho. POR LO EXPUESTO: A Ud., pido acceder a nuestro petitorio y darnos por apersonadas y por señalado nuestro domicilio procesal que se indica. PRIMER OTROSI DIGO: Que, haciendo efectivo el Art. VI del T.P. del C.C. y por tener legitimo interés para obrar, cumplimos con ABSOLVER EL TRASLADO CORRIDO DE LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL ACCIONANTE , SOLICITANDO A SU JUZGADO SEA DECLARADA INFUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS, Y DISPONGA SU JUZGADO QUE QUEDE VIGENTE LA PENSION ALIMENTICIA A FAVOR DE LAS RECURRENTES, petitorio que lo amparamos en los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pasamos a exponer infra:
  4. 4. PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA: AL FUNDAMENTO PRIMERO.- Es cierto. AL FUNDAMENTO SEGUNDO.- Es cierto, el accionante se comprometió en AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN de fecha 16 de diciembre del año de 1999 con Expediente de 1999-380 del Primer Juzgado de Familia una pensión alimenticia del 11 por ciento de sus remuneraciones a favor de cada una de las recurrentes. AL FUNDAMENTO TERCERO.- Es completamente falaz, que los ingresos del accionante hayan desaparecido más por el contrario se incrementaron ya que en la actualidad percibe dos remuneraciones como Profesor y como Regidor de la municipalidad Provincial de Huancané, electo en las Elecciones Municipales del 2006 por el partido de Restauración Nacional; razón por la que tiene la posibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones de padre que la Ley regula; en tal sentido solicitamos a su Despacho oficie a la Municipalidad Provincial de Huancané a efectos de emitir informe sobre su remuneraciones, dietas y otros que percibe el accionante. a) Tampoco es cierto que la recurrente Nelly Roxana Mendoza Araca cuente con 23 años de edad y que a la fecha no curse estudios superiores como lo demostraré más adelante. b) No es cierto que la recurrente Luz Marina Mendoza Araca cuente con 20 años de edad y que tampoco curse estudios superiores como se demostrará. AL FUNDAMENTO CUARTO.- No nos consta que los ingresos del accionante hayan disminuido, ya que sus menores hijos también tienen una pensión alimenticia como consta en el Acta de Concliación que ofrece el accionante como medio de prueba Nro. 9 en su demanda: Así mismo no nos consta sus obligaciones con su señor padre. AL FUNDAMENTO QUINTO.- Por tratarse de una situación de puro derecho no nos pronunciamos ya que su Juzgado haciendo un correcto juicio y valorando las pruebas tendrá que determinar conforme a Ley.
  5. 5. PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS. Respecto a los documentos anexados en la presente demanda de Exoneración de Alimentos, no nos pronunciamos en vista que se tratan de documentos de carácter público confiando en la buena fe del accionante. FUNDAMENTACIÓN FACTICA DE MI DEFENSA. PRIMERO.- Señor Juez, las recurrentes como hijas del accionante no entendemos, ni nos podemos explicarnos como es que nuestro señor padre sabiendo que cursamos estudios superiores en forma exitosa ambas en el Instituto Superior Pedagógico de Puno (Salcedo), pueda interponer la presente demanda y a la vez en forma maliciosa señalar nuestro domicilio real en la Av. Daniel Alomia Roble Nro. 741 Urbanización Tambopata Segunda etapa de la ciudad de Juliaca, cuando él con nuestra familia y antes de que nos abandonará vivíamos en la ciudad de Puno en el domicilio señalado en el exordio de la presente. SEGUNDO.- Señor Juez, nuestro padre quién se merece todo nuestro respeto y agradecimiento pese a sus actitudes negativas que como hijas las hemos olvidado; en ACTA DE CONCILIACIÓN mencionada se comprometió a pasar una pensión alimenticia del 11 por ciento a favor de cada una de nosotras lo cual, viene cumpliendo en forma regular, así mismo se comprometió en comprar útiles de escritorio por el monto de S/. 50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES) lo cual hasta la fecha viene incumpliendo; sabiendo que como estudiantes de una Institución superior tenemos mayores necesidades como son: pasajes diarios ida-vuelta hacia Salcedo, trabajos, materiales, ropa, medicamentos, alimentación, matrículas, etc. Requiriendo todo un presupuesto que supera el monto que se comprometió, es así que pretende la Exoneración de los alimentos, sabiendo que no desapareció el estado de necesidad de las alimentistas, quienes hacemos esfuerzos para poder seguir adelante y culminar nuestra carrera profesional como PROFESORAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. TERCERO.- De la misma forma Señor Juez, se debe tener presente lo siguiente: a) La recurrente NELLY ROXANA MENDOZA ARACA, cuenta con 22 años de edad, quién en el año de 2002 ingrese al I.S.P. DANTE NAVA (PRIVADO) en
  6. 6. el cual curse estudios durante II semestres en la Especialidad de Educación Primaria para lo cual adjunto Constancia de Estudios, del cual tuve que retirarme porque las mensualidades se elevaron demasiado, inmediatamente el año 2003 me presente al Instituto Superior Pedagógico Público ingresando a la Especialidad de Educación Primaria en el que actualmente me encuentro en el X semestre cursando satisfactoriamente mis estudios sin interrupción alguna, para lo cual adjunto Constancia de Estudios otorgada por el Director de la mencionada institución y ficha de matriculas del I al x semestre; así mismo cabe mencionar que estoy realizando mis Prácticas Profesionales Finales en la I.E.P. Nro. 71 013 Glorioso SAN CARLOS primaria de la ciudad de Puno, al mismo tiempo estoy cursando estudios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO en Complementación Pedagógica, adjunto recibo de pago Scotiabank y ficha de matrícula como se puede advertir y pese a que el año pasado fui intervenida quirúrgicamente de Cáncer de Tiroides para lo cual adjunto certificado médico en el que indica que requiero tratamiento de por vida, continuo con mis estudios. b) La recurrente LUZ MARINA MENDOZA ARACA, cuenta con 19 años de edad la cual cursa estudios en el Instituto Superior Pedagógico Publico de Puno en la Especialidad de Educación primaria IV semestre en forma satisfactoria, para lo cual adjunto Constancia de Estudios expedida por el Director de mencionada institución, cabe resaltar el monto del 11 por ciento que mi señor padre se comprometió en el acta de Conciliación mencionada Asciende mas o menos a S/. 100.00 cien soles lo cual no es suficiente ya que cada semestre se debe pagar por matrícula y realizo gastos por pasajes hacia Salcedo, materiales, alimentación, ropa, etc. Se adjunta recibos de matrícula y fichas de matrícula de I al IV semestre. CUARTO.- Señor Juez, en el Acta de conciliación de fecha 16 de diciembre de 1999 también se les asigna el 11 por ciento para cada uno de sus hijos en su posterior compromiso, con respecto a nuestro abuelo de nombre Fabian Mendoza Condori no es cierto que le acude con alimentos ya que nuestros tíos indican que nunca le da nada, estamos enteradas porque nosotras tenemos buenas relaciones con ellos. QUINTO.- Señor Juez, componiendo de acuerdo a ley la litis, solicito a su Juzgado sea declarada la presente pretensión INFUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS y se disponga que quede vigente la obligación.
  7. 7. MONTO DEL PETITORIO: La tramitada. VIA PROCEDIMENTAL: La tramitada. MEDIOS PROBATORIOS: En Calidad de medios probatorios ofrecemos lo siguientes: 1.- Dos Declaraciones juradas de ingresos económicos. 2.- Acta de conciliación de fecha 16 de diciembre de 1999 copia. 3.- Registro de Autoridades Proclamadas en copia. 4.- Constancia de estudios del I.S.P. DANTE NAVA de Nelly Mendoza Araca. 5.- 10 boletas de matricula y pensiones del I.S.P. DANTE NAVA 6.- 01 constancia de Estudios del I.S.P.Público Puno de fecha 20-08-07. 7.- 09 fichas de matricula del I.S.P. Puno. 8.- 02 Pago a Scotiabank y ficha de matrícula de la UNA- Puno. 9.-01 certificado médico legalizado por Notario Público. 10.- 01 Constancia de Estudios del I.S.P.P de Luz Marina Mendoza Araca. 11.- 05 Fichas de matrícula de Luz Marina Mendoza Araca. A N E X O S: En calidad de anexos ofremos lo siguiente: 1.A.- Capia del DNI de recurrente. 1.B.-Dos Declaraciones juradas de ingresos económicos. 1.C.- Acta de conciliación de fecha 16 de diciembre de 1999 copia. 1.D.- Registro de Autoridades Proclamadas en copia. 1.E.- Constancia de estudios del I.S.P. DANTE NAVA de Nelly Mendoza Araca. 1.F.- 10 boletas de matricula y pensiones del I.S.P. DANTE NAVA 1.G.- 01 constancia de Estudios del I.S.P.Público Puno de fecha 20-08-07. 1.H.- 09 fichas de matricula del I.S.P. Puno. 1.I.-02 Pago a Scotiabank y ficha de matrícula de la UNA- Puno. 1.J.-01 certificado médico legalizado por Notario Público. 1.K.- 01 Constancia de Estudios del I.S.P.P de Luz Marina Mendoza Araca. 1.L.- 05 Fichas de matrícula de Luz Marina Mendoza Araca.
  8. 8. POR LO EXPUESTO: A Ud., pido acceder como lo solicitamos tramitarla conforme a Ley. A) Calificar positivamente la presente absolución. B) Admitir los medios probatorios ofrecidos. C) Declararla INFUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS, la demanda. Puno, 2007 agosto 21
  9. 9. ESPECIALISTA : Dr. Ulises Benites Ponce. EXPEDIENTE : Nro. 00608-2010-0-2101-JP-PE-01. ESCRITO : Nro. 01. SUMILLA : Solicita apersonamiento y otro. SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE PUNO. MAGLY ANGELICA GUTIERREZ CALIZAYA, identificada con D.N.I. Nro. 40378142, con domicilio real sito en Asentamiento Humano Simón Bolívar I-13 de esta ciudad de Puno; LUDWIN MARCO CALIZAYA QUISPE, identificado con DNI Nro. 22050768 y VICTOR HUGO CALIZAYA QUISPE, identificado con DNI Nro. 44754375, ambos con domicilio real sito en el Jr. J.M. Moral Nro. 266 interior, de esta ciudad, sobre el supuesto delito de Lesión Dolosa y Otro, en el supuesto agravio de Mery Calisaya Coyla. Señalando mi domicilio procesal en el estudio jurídico del Jr. Cajamarca Nro. 461 oficina Nro. 01 de esta ciudad de Puno, a Ud., con el debido respeto paso a formular el siguiente Petitorio: P E T I T O R I O Que, para estar a derecho cumplo con apersonarme en este proceso señalando mi domicilio procesal el indicado en el exordio del presente escrito, donde pido se me hagan conocer las notificaciones ulteriores correspondientes que puedan emanar de su Despacho. A N E X O: 1.A.- 03 Copias simples del DNI de los recurrentes. POR LO EXPUESTO: A Ud., pido acceder a mi petitorio por estar dentro del marco legal correspondiente y darme por apersonada y por señalado mi domicilio procesal que se indica. Puno, 2010 junio 21.

×