Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ENCAPSULACIÓN
Según Visual Studio.NET:
"La encapsulación es la capacidad de contener y controlar el acceso a un
grupo de e...
ENCAPSULAMIENTO EN VB.NET
En todos los lenguajes el encapsulamiento se consigue con
los operadores de ámbito, private, pro...
DEFINICIÓN DE UNA PROPIEDAD
La definición se efectúa con la palabra Property, tras la cual dispondremos el nombre de la pr...
A continuación puede ver la definición completa de la hipotética propiedad Nombre ( ) .En este
fragmento de código se asum...
PROPIEDADES DE SÓLO LECTURA Y SÓLO ESCRITURA
Mientras no se indique lo contrario de manera explícita, toda propiedad debe ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Encapsulación

173 Aufrufe

Veröffentlicht am

tema expo

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Encapsulación

  1. 1. ENCAPSULACIÓN Según Visual Studio.NET: "La encapsulación es la capacidad de contener y controlar el acceso a un grupo de elementos asociados. Las clases proporcionan una de las formas más comunes de encapsular elementos." Cuando usamos las clases, éstas tienen una serie de características (los datos que manipula) así como una serie de comportamientos (las acciones a realizar con esos datos). La encapsulación es esa capacidad de la clase de ocultarnos sus interioridades para que sólo veamos lo que tenemos que ver, sin tener que preocuparnos de cómo está codificada para que haga lo que hace... simplemente nos debe importar que lo hace. Resumiendo: Establece la separación entre la interfaz del objeto y su implementación.
  2. 2. ENCAPSULAMIENTO EN VB.NET En todos los lenguajes el encapsulamiento se consigue con los operadores de ámbito, private, protected,... pero visualmente va más allá. Supongamos que queremos que el valor de una cierta propiedad pueda ser leído externamente pero no modificado, o bien que cada vez que se modifique pueda controlar el nuevo valor para saber si es válido. Para solucionar esto VB.NET nos proporciona la definición de las propiedades tal y cómo nosotros las necesitamos.
  3. 3. DEFINICIÓN DE UNA PROPIEDAD La definición se efectúa con la palabra Property, tras la cual dispondremos el nombre de la propiedad, la palabra As y el tipo. Opcionalmente, delante de Property es posible usar los modificadores de ámbito. El final de la definición vendrá marcada por End Property. En el cuerpo de la propiedad introduciremos dos apartados, llamados Get y Set, que serán ejecutados cuando se recupere el valor de la propiedad y se asigne, respectiva- mente. Se asume que el apartado Get devolverá un valor del tipo indicado en la cabecera de la propiedad, mientras que Set tomará dicho parámetro. Lo habitual es que el valor se almacene internamente en alguna variable y se devuelva cuando sea necesario, aunque en realidad nada nos impide implementar una funcionalidad distinta. Sintaxis: Ambito Property Nombre_Propiedad () As Tipo Get .... End Get Set .... End Set End Property
  4. 4. A continuación puede ver la definición completa de la hipotética propiedad Nombre ( ) .En este fragmento de código se asume que _Nombre es una variable privada declarada al principio de la clase y usada para almacenar el valor de la propiedad. Public Property Nombre() As String 'property para identificar la propiedad Get 'Es lo que se ejecuta cuando recuperamos el valor de la propiedad Return _Nombre End Get Set(ByVal Value As String) 'es cuando asignamos un valor _Nombre = Value End SetEnd Property Aunque en este ejemplo nos limitamos a almacenar el valor o devolverlo, en la práctica podríamos efectuar comprobaciones o elaborar el valor a devolver a partir de otros datos. El acceso a la propiedad, creando un objeto de esta clase, sería idéntico al acceso a cualquier miembro de datos.
  5. 5. PROPIEDADES DE SÓLO LECTURA Y SÓLO ESCRITURA Mientras no se indique lo contrario de manera explícita, toda propiedad debe contar con los apartados Get y Set, de tal manera que el usuario de los objetos pueda tanto leer el valor como modificarlo. En ocasiones, sin embargo, puede interesarnos que una determinada propiedad sólo pueda ser leída, a modo informativo, pero no modificada. Aunque es menos habitual también puede darse el caso contrario, tener una propiedad que sólo pueda modificarse pero nunca leerse. Para indicar que una propiedad será sólo de lectura hay que disponer el modificador ReadOnly delante de la palabra Property. En el cuerpo de la propiedad existirá tan sólo el apartado Get, facilitando la recuperación del valor. De manera análoga, existe el modificador WriteOnly para aquellas propiedades que sólo sean de escritura. En el código siguiente puede ver una clase con dos propiedades, siendo una de ellas de sólo lectura.

×