Miniquest

264 Aufrufe

Veröffentlicht am

fichas natacion

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
264
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
101
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
0
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Miniquest

  1. 1. MINIQUEST: LA NATACIÓN VANESSA PIERARD RAFAEL GARCÍA GARCÍA HÉCTOR GUTIÉRREZ ABAD
  2. 2. ESCENARIO: La natación y sus estilos La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de los brazos y piernas por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad saludable y recreativa. También se considera un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. En la natación deportiva existen 4 estilos principales: CROL, ESPALDA, BRAZA y MARIPOSA. En la historia de la natación han existido grandes campeones como Johnny Weismüller, ¿sabeis un secreto?, ¡¡¡ este señor fué TARZÁN en una película hace muchísimos años !!!. ¿no te lo crees? clica aquí Pero el mejor nadador de todos los tiempos es MICHAEL PHELPS, y aquí en España tenemos a una supercampeona que se llama MIREIA BELMONTE. Os suena de algo, ¿verdad? Mirad aquí: http://www.mireiabelmonte.com/ ¿Quieres saber más sobre los estilos y los campeones? ¡¡ TÍRATE A LA PISCINA y VAMOS A CONOCERLOS!!!!
  3. 3. los estilos EL CROL ESPALDA BRAZA MARIPOSA Aprende mucho más en el siguiente enlace, encontrarás también el nombre de grandes campeones: web dedicada a la natación Mira que fotografías más increíbles en la web de la FINA (federación internacional de natación) busca y clica el Flickr de Fina en su web Ahora que ya sabes algunas cosas, vamos con las Tareas... ¡LÁNZATE DE CABEZA y a por ellas!
  4. 4. Tarea Sumérgete en el mundo de la natación y descubre, conoce e infórmate de las diferentes técnicas de natación. Además, deberás responsabilizarte en realizar las tareas siguientes para llegar a entender los estilos. Se te proporciona información desde una página web que te explica la técnica de cada uno de los estilos: - 1. Deberás leer cada apartado de la página web de cada estilo que serán: vídeo, introducción, descripción del estilo, pruebas del estilo, récords del mundo, técnica y ejercicios; y sus normativas (Músculos no). - 2. Por último deberás leer y poner especial énfasis la técnica de los brazos, las piernas, la respiración, la coordinación y la posición del cuerpo de cada estilo.
  5. 5. Tarea - Estilo crol: 1. Visitar la página web: estilo crol Donde debes realizar el primer apartado de la tarea. 2. Visitar cada una de las páginas que te explica la técnica de cada uno de estos principios básicos. Pincha y lee atentamente. - Piernas de crol - Brazos de crol - Respiración, coordinación y posición del cuerpo. - Estilo Espalda: 1. Visitar la página web: estilo espalda Donde debes de realizar el primer apartado de la tarea. 2. Visitar cada una de las páginas que te explica la técnica de cada uno de estos principios básicos. Pincha y lee atentamente. - Brazos espalda - Piernas espalda - Respiración, coordinación y posición del cuerpo.
  6. 6. Tarea - Estilo Braza: 1. Visitar la página web: Estilo Braza Donde debes realizar el primer apartado de la tarea. 2. Visitar cada una de las páginas que te explica la técnica de cada uno de estos principios básicos. Pincha y lee atentamente. - Brazos de braza - Piernas de braza - Respiración, coordinación y posición del cuerpo. - Estilo Mariposa: 1. Visitar la página web: Estilo Mariposa Donde debes realizar el primer apartado de la tarea. 2. Visitar cada una de las páginas que te explica la técnica de cada uno de estos principios básicos. Pincha y lee atentamente. - Brazos Mariposa - Piernas Mariposa - Respiración, coordinación y posición del cuerpo.
  7. 7. Producto Un relevo de natación de cuatro nadadores, por lo general sigue esta estrategia: el segundo más rápido, el tercero más rápido, el más lento y luego el más rápido. Sin embargo no es raro ver el más lento en segunda posición dejándolo de la siguiente manera: el segundo más rápido, el más lento, el tercero más rápido y por último el más rápido o una ascendente: el más lento, el tercero más rápido, el segundo más rápido y como siempre el primero mas rapido. Actualmente existen tres categorías olímpicas de relevos de natación: ➔ 4x100 m libre ➔ 4x200 m libre ➔ 4x100 m estilos Ahora que ya sabes mucho sobre la disciplina de natación, formareis equipos y en la sesión de piscina vais a organizar vuestra propia carrera Olímpica de relevos. Que el mejor gane, pero sobre todo !A DISFRUTAR!

×