Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR INGLES A LOS JOVENES

15.616 Aufrufe

Veröffentlicht am

CONTENIDO EDUCATIVO SOBRE COMO ENSEÑAR INGLES

Veröffentlicht in: Bildung
  • Dating for everyone is here: ♥♥♥ http://bit.ly/2Qu6Caa ♥♥♥
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Sex in your area is here: ❤❤❤ http://bit.ly/2Qu6Caa ❤❤❤
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR INGLES A LOS JOVENES

  1. 1. ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR INGLÉS A LOS JÓVENES By Katherine Giraldo Haider Preciado C
  2. 2. INTRODUCCION  En la actualidad, en la mayoría de los campos laborales, existe una creciente demanda de profesionales con un alto dominio del idioma inglés, lo cual implica un mayor compromiso por parte de las instituciones educativas y sus actores, para formar ciudadanos competitivos en este aspecto. Es importante recalcar que la enseñanza en general es una tarea compleja en todo sentido; aún más el enseñar un idioma, por cuanto se debe enseñar a las personas a comunicarse de manera eficiente y eficaz, debido a que la comunicación es esencial para lograr relaciones interpersonales, así como poder acceder a todo tipo de conocimientos y producir nuevos saberes.
  3. 3. ESTRATEGIAS:  Mímica Dale a cada alumno un verbo en inglés que conozca y pídele que lo actúe frente a la clase. Haz que los otros alumnos adivinen de qué verbo se trata. Este es un juego interactivo que permite que todos los estudiantes participen, además de hacer que piensen sobre lo que están haciendo. Dale un chocolate u otro premio a cada estudiante que adivine el verbo correctamente. Esta actividad es perfecta para una clase con mucha energía.  Correr y escribir Divide a los alumnos en dos equipos y haz que formen una fila a cada lado del salón de clase. Pídeles que piensen palabras de una determinada categoría, como partes del cuerpo o artículos que se encuentran en una casa. Cuando des la señal, un miembro de cada equipo debe correr hacia la pizarra y escribir una palabra de la categoría antes de volver a su lugar y entregar la tiza o el rotulador. Luego, la persona siguiente corre y hace lo mismo. La ronda finaliza cuando todos hayan tenido uno o dos turnos. El equipo con la mayor cantidad de palabras únicas, gana.
  4. 4.  Teléfono Divide a los adolescentes en grupos de cuatro o cinco. Haz que cada grupo asigne a un oyente, quien saldrá al pasillo y recibirá una frase u oración en inglés. Cuando vuelva, haz que cada equipo forme una fila con el oyente al frente. Luego, este debe susurrar la frase en el oído del compañero que lo sigue en la fila, el que volverá a transferir la frase. Pide a la persona al final de la fila que diga la frase en voz alta para observar qué tan diferente es de su versión original.  Banquillo de los acusados Divide a la clase en grupos pequeños y haz que cada uno elija un líder. Éste estará sentado de manera que no pueda ver la pizarra y tú debes escribir allí 10 palabras en inglés. Los otros miembros del equipo tienen un minuto para observar la lista e intentar hacer que el líder diga las palabras indicadas. Sólo pueden utilizar palabras en inglés para hacer que su líder adivine. Cada equipo toma su turno y el ganador será el que tenga la mayor cantidad de palabras adivinadas.
  5. 5.  Cadena de palabras Genki English recomienda este juego que llama "Shiritori" para estudiantes de primer ciclo de secundaria que aprenden inglés como segundo idioma, pero añade que los estudiantes del instituto y los estudiantes adultos también pueden jugar. Divide la clase en dos equipos. Ambos equipos se alinean en frente de la pizarra en una cola única. La primera persona de cada equipo escribe una palabra en inglés en la pizarra. El siguiente jugador escrito otra que empiece por la letra por la que terminaba la palabra original. Por ejemplo, si el primer jugador escribe "travel", el segundo podría escribir "love". Proporciona a los equipos un límite de tiempo determinado. Cuando acabe, el equipo con más palabras gana.  Cantando Esta actividad puede tornarse algo dinámica ya que a la hora de implementar canciones conocidas en inglés los niños van a repetir con el fin de divertirse y así podrán aprender con mas facilidad este nuevo idioma.
  6. 6. Conclusión  La importancia de la didáctica en el aula de clase se basa el aprendizaje del estudiante; ya que a través de ella, el profesor desarrollará diferentes metodologías y estrategias de enseñanza, que proporcionarán al estudiante conocimientos para que pueda desarrollar sus habilidades con este nuevo idioma ya que a veces es un poco complicado porque todos no aprendemos de la misma manera.
  7. 7. REFERENCIAS Ehow (2013), Juegos para enseñar inglés a adolescentes, retrieve, 08/11/2016 http://www.ehowenespanol.com/juegos-ensenar-ingles-adolescentes- info_152539/ Portal de revistas académicas (2013), Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora,retrieve,08/11/2016 http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12927/1225 4

×