Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Esta Tarde De Gregorio Luri Primero C

912 Aufrufe

Veröffentlicht am

Este texto, sacado del blog de Gregoorio Luri, filósofo, nos permitió trabajar diversos aspectos gramaticales y estilísticos e ilustrarlo con dibujos de los alumnos de primero de ESO C.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Esta Tarde De Gregorio Luri Primero C

  1. 1. ESTA TARDE de Gregorio Luri Visto por los alumnos de 1º C de ESO IES Leonardo da Vinci Sant Cugat del Vallès Curso 2008-2009
  2. 2. Esta tarde Esta tarde, a eso de las cinco, para desentumecerme un poco el alma he ido a darme un baño. Seguimos con un clima tropical y a poco que uno se mueva comienza a sudar.
  3. 3. La playa estaba casi desierta. Un adolescente en los columpios, una mujer mayor con dos niños pequeños jugando por la arena y grupos de gaviotas volando de forma arremolinada, nerviosa.
  4. 4. El agua estaba perfecta. Al principio, no lo niego, un poco fría, pero pronto me he reconciliado con ella, he hundido la cabeza en una ola y me he puesto a bracear mar adentro.
  5. 5. Ha pasado un buen rato hasta que he levantado la cabeza para mirar a tierra. La impresión ha sido tremenda. Ocata había desaparecido. O casi.
  6. 6. Un nubarrón oscuro descendía de la montaña y se extendía como una mancha sobre los tejados, sumergiéndolos en la niebla. Unos truenos graves retumbaban en el cielo. Las primeras casas parecían más pequeñas y todo el pueblo estaba envuelto en una atmósfera de irrealidad.
  7. 7. Han comenzado a caer una gotas enormes, pero muy pausadas, que anunciaban la que estaba a punto de llegar. Cuando he alcanzado la orilla tenía la ropa empapada. Como ya no había nada que salvar me he demorado contemplando la luz.
  8. 8. El sol, sobre el mar, seguía su curso, camino de Collserola, iluminando las escamas de las olas en la rompiente. Brillaban con una extraña intensidad, como retando a la oscuridad que se iba apoderando de la playa. Una oscuridad densa, dulzona, un poco sofocante, de grises azulados y cenizas doradas que por aquí y por allá era traspasada por compactos rayos de luz solar. Un prodigio.
  9. 9. El autor: Gregorio Luri Gregorio Luri nació en Azagra (Navarra) en 1955 y vive en El Masnou desde 1978. Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio Extraordinario de Doctorado en Filosofía. Ha trabajado como maestro en la primaria Y como profesor de filosofía en Bachillerato y Universidad. Ha publicado diversos libros, especialmente de tema filosófico. Su última obra es L’escola contra el món (l’optimisme és possible ), ed. La Campana, Barcelona, 2009.
  10. 10. LOS QUE TRABAJARON E ILUSTRARON EL TEXTO Grupo C de ESO (DE IZQUIERDA A DERECHA) 1ª fila: Berta P., Anna, Judith, Clara, Víctor, Miquel, Berta R. Abderrahim. 2ªfila: Gal.la, Lluís, Víctor, Eva, Jan, Roger, Carla. 3ª fila: Brandon, Claudia Hernán, Joel, Alex.
  11. 11. ¿CÓMO HEMOS TRABAJADO EL TEXTO? HEMOS HECHO UNA LECTURA DEL TEXTO, LO HEMOS COMENTADO, LO HEMOS DICTADO Y HEMOS CORREGIDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. HEMOS ANALIZADO LOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS. HEMOS ANALIZADO LOS SINTAGMAS NOMINALES Y PREPOSICIONALES. HEMOS DIVIDIDO EL TEXTO EN SECCIONES Y LO HEMOS DISTRIBUIDO SEGÚN LOS GRUPOS QUE HABÍAMOS FORMADO. CADA MIEMBRO DEL GRUPO HA HECHO SU DIBUJO Y CADA GRUPO HA ELEGIDO DE entre ESTOS DISEÑOS EL QUE LE PARECIÓ MÁS ADECUADO. SE HICIERON LOS DIBUJOS Y SE MONTÓ ESTA PRESENTACIÓN.

×