Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Nuestra alimentacióN
Introducción
  Seguro que todos habéis oído la importancia que tiene
una buena alimentación, pero...

• ¿Conocemos todos q...
Tarea
- Crea una ''Rueda de la nutrición'' con
materiales reciclados.

-Diseña un menú ideal para una semana
en el comedor...
Proceso
1º. Infórmate sobre los grupos de alimentos y el por qué
de la importancia de tomarlos en las proporciones
marcada...
Recursos
A continuación, una serie de páginas web que pueden ser
de vuestro interés:

- Hábitos saludables en la escuela
-...
Evaluación
               Puntos       Rueda             Menú          Presentación         Claridad

                    ...
Evaluación II

A partir del cuadro, las calificaciones serán las siguientes:

1. Entre 100 y 80 puntos.......................
Conclusión
Gracias a este trabajo, todos los grupos que lo lleven
correctamente a cabo aprenderán a:
 • aplicar de forma g...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

WebQuest

304 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung, Gesundheit & Medizin
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

WebQuest

  1. 1. Nuestra alimentacióN
  2. 2. Introducción Seguro que todos habéis oído la importancia que tiene una buena alimentación, pero... • ¿Conocemos todos qué alimentos son saludables y cuales no lo son tanto? • ¿Es nuestra dieta equilibrada? A lo largo de este trabajo, solucionaremos nuestras dudas sobre el tema y ampliaremos nuestros conocimientos sobre alimentación y salud.
  3. 3. Tarea - Crea una ''Rueda de la nutrición'' con materiales reciclados. -Diseña un menú ideal para una semana en el comedor escolar. - Realiza un Power Point con los pilares de la nutrición, explica como has creado la ''Rueda de la Nutrición'' y por qué has elegido ese menú en concreto.
  4. 4. Proceso 1º. Infórmate sobre los grupos de alimentos y el por qué de la importancia de tomarlos en las proporciones marcadas. 2º. Busca materiales reciclables para tu ''Rueda de la Nutrición'' y constrúyela. 3º. A partir de lo que has aprendido, diseña un menú para una semana (de lunes a viernes) en el comedor escolar. 4º. Crea un PowerPoint que explique todo lo anterior al resto de la clase.
  5. 5. Recursos A continuación, una serie de páginas web que pueden ser de vuestro interés: - Hábitos saludables en la escuela - Sociedad española de dietética y Ciencias de la Alimentación -Nutrición
  6. 6. Evaluación Puntos Rueda Menú Presentación Claridad Las ideas son La Es creativa y interesantes y Está completa y Muy bien 25 está completa. estan bien muy clara. comunicación es muy buena. organizadas Las ideas son interesantes, La Bien 15 Está completa. pero estan un Está completa comunicación poco es buena. desordenadas La Es bastante Las ideas son un Está clara, pero es comunicación Suficiente 10 creativa pero no poco confusas, escueta. no es muy está completa. pero interesantes clara. No es creativa y Las ideas no La Está incompleta o Insuficiente 5 está están bien es incorrecta. comunicación incompleta. organizadas es limitada
  7. 7. Evaluación II A partir del cuadro, las calificaciones serán las siguientes: 1. Entre 100 y 80 puntos...................................MUY BIEN 2. Entre 80 y 60 puntos.................................................BIEN 3. Entre 60 y 40 puntos...............................SUFICIENTE 4. Menos de 40 puntos............................INSUFICIENTE
  8. 8. Conclusión Gracias a este trabajo, todos los grupos que lo lleven correctamente a cabo aprenderán a: • aplicar de forma gradualmente autónoma los aprendizajes referidos a las ruti-nas básicas de alimentación, higiene y salud. • alimentarse de forma equilibrada. • señalar alguna de las relaciones que se establecen entre la práctica correcta y habitual de ejercicio físico y la mejora de la imagen corporal, la salud indivi-dual y colectiva. • diferenciar hábitos perjudiciales y beneficiosos para la salud.

×