Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

John Lennon - The Beatles

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Personajes de la música
Personajes de la música
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

John Lennon - The Beatles

  1. 1. John Lennon Maria Eduarda e Ana Beatriz
  2. 2. John Lennon es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. El 22 de abril de 1969 añadió el apellido de su esposa Yōko Ono al suyo, llamándose John Winston Ono Lennon. ¿Quién Fue?
  3. 3. ¿Qué Hizo? En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX.
  4. 4. Quando vivió? Él fue asesinado de varios disparos por Mark David Chapman, a la edad de 40 años en la propia entrada del sitio donde vivía, el edificio Dakota, en Nueva York el lunes 8 de diciembre de 1980. Lennon apenas regresaba de terminar una sesión de grabaciones en el Record Plant Studio, de Manhattan junto a su esposa, Yoko Ono. El músico fue declarado muerto al llegar en el St. Luke´s Roosevelt Hospital Center, al determinarse que nadie podía haber sobrevivido más que unos cuantos minutos con los daños internos que había sufrido. Apenas una media hora después, medios locales de noticias informaron de la tragedia, creciendo la expectación y el drama de aficionados en las afueras del Hospital y en el propio edificio Dakota.

×