Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentacion (Los Mochileros)

345 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentacion (Los Mochileros)

  1. 1. UN MUNDO, VARIOS MUNDOS
  2. 2. Las diferencias entre culturas, religiones y formas de pensar, producen conflictos internacionales que promueven el desorden social en el mundo. Tal vez la clave para resolver estos problemas seria respetar las diversidades de otros países, creando vínculos que sirvan de ayuda entre todos.
  3. 3. Hablamos de desorden social, conflictos internacionales … Todos creemos saber cuales son, sus causas y las formas de evitarlos o solucionarlos… Los distintos gobiernos dicen tener la solución para todo, nos hacen creer que todo va a ser mejor … Pero, ¿A qué se refieren con “ mejor ”? ¿ Mejor para quién? Acá surge la cuestión de las diferencias que existen en las formas de pensar, el porque de los “varios mundos” , esto es inevitable ya que sería imposible hacer que millones de personas tengan los mismos ideales económicos, políticos o socio-culturales. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Qué conflictos atraviesa la sociedad?
  4. 4. La sociedad actual a diario nos muestra su lado oscuro a través de los diferentes conflictos sociales: Delincuencia juvenil, prostitución, drogas, terrorismo, guerras, fraude político, etc. Por eso es importante  conocer  las caras de estos problemas para adoptar a partir  de actitudes y valores positivos, un marco de convivencia  democrática y un sentimiento de paz entre todas las sociedades sin tener en cuenta las diferencias existentes.
  5. 5. LA ECONOMÍA La economía es y ha sido la causante de las guerras, las enfermedades, etc. Guerras: Las diferentes naciones se pelean por tener los recursos como el petróleo que es lo que hoy en día genera más dinero; lo que hace que las ambiciones por obtenerlo sea cada vez mayor. Enfermedades: El sistema de salud es más vulnerable cuando un país tiene un desarrollo económico muy bajo, ya que al no contar con los medios económicos suficientes para, por ejemplo construir hospitales preparados materialmente, no puede combatir las enfermedades. Hoy en día la economía mundial posiblemente afronte su primera recesión después del término de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Después de 26 años volvemos a sufrir el aumento de precios de los alimentos, materias primas, artículos tecnológicos, hay más desempleo y menos exportaciones.
  6. 6. La guerra, el enfrentamiento más grave que existe entre los seres humanos causado por la obtención de recursos. Por ejemplo la guerra entre Afganistán, Irán e Irak por cuestiones raciales y económicas. Una posible solución a esta cuestión es el acuerdo entre los países en conflicto, promover a la pacificación hasta llegar a un pacto duradero.
  7. 7. Gente conmocionada por la guerra en Irak
  8. 8. Reclutamiento por la guerra mundial
  9. 9. La desnutrición es una de las mas comunes enfermedades en la zona de África y partes de la Latinoamérica. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Esta enfermedad afecta principalmente a los niños trayendo como consecuencia más del 40% de muertes en todo el mundo, por suerte UNICEF(Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) ha reducido este numero de victimas considerablemente. En la fotografía de fondo se puede observar un niño en México, victima de esta terrible enfermedad, producto de la escasez de recursos económicos ya que el tema de la alimentación, o más que eso de la buena alimentación, está estrictamente ligado a la cuestión económica.
  10. 10. Diversos grupos de personas practican el terrorismo realizando actos de violencia que pretenden crear inseguridad o derribar al gobierno establecido. Estas agrupaciones están establecidas en diferentes puntos del mundo con el propósito de imponer sus ideales. Algunos de los grupos terroristas mas conocidos son los de las Farc instaurados en Colombia, Venezuela, Panamá y Brasil; los Hezbollah y Al Qaeda en Irak e Irán. Un claro ejemplo de esto es el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos por parte de Irak el 11 de septiembre del año 2001 que fue un hecho que conmovió a todo el mundo terminando con miles de vidas inocentes. Para evitar la formación de más agrupaciones de esta clase todos los países deberían poner en marcha el objetivo que tenía la convención interamericana contra el terrorismo aprobada el 3 de junio del 2002 por la OEA, de obligar a todos los estados americanos a sancionar leyes antiterroristas y establecer un sistema continental de represión del terrorismo. Terrorismo
  11. 12. <ul><li>La corrupción y falta de democracia son también conflictos sociales que padece el mundo, entre ellos el fraude político, la falta de justicia y las excesivas olas de inseguridad que abundan en la sociedad dan prueba de la realidad de este problema </li></ul>.
  12. 14. Sabemos que el maltrato infantil es aquel que afecta a los niños de una forma psicológica, verbal o física. Y que a nivel mundial este caso es muy delicado ya que aquí son los niños los que sufren. Este es un ejemplo de como los niños la pasan mal y de como forman parte de los conflictos que la sociedad de hoy tiene que afrontar. Ellos no tienen la culpa ni tampoco pueden ni es su deber pararlo, eso es tarea de todos.
  13. 15. Matan a un hombre de un balazo tras resistirse a un robo en Quilmes 16:30 Iba junto a seis amigos en un auto cuando tres jóvenes se acercaron y comenzaron a discutir. Al arrancar el vehículo, uno introdujo su brazo por una de las ventanillas y disparó. Llegó sin vida al hospital. Un hombre de 31 años fue asesinado de un balazo cuando viajaba junto a seis amigos en un auto, en el partido bonaerense de Quilmes. Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos, uno menor de edad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en Camino General Belgrano y calle 813, de la localidad de La Cañada, en dicho partido bonaerense, donde siete hombres transitaban a bordo de un automóvil Peugeot 504 color azul. Fuentes policiales informaron a agencia de noticias Télam que en esa esquina se detuvo el vehículo, al parecer por un desperfecto mecánico. En ese momento sus ocupantes fueron abordados por al menos tres jóvenes de la zona, con los que mantuvieron una discusión. Los ocupantes del auto, residentes en Temperley, quisieron abandonar el lugar a bordo del vehículo que ya había sido puesto en marcha, pero uno de los jóvenes introdujo su brazo por una de las ventanillas y disparó. Según las fuentes, uno de los disparos hirió de gravedad a Diego Giménez (31), cuyos amigos lo trasladaron de urgencia a un hospital de la zona, aunque arribó sin vida. Tras el crimen, intervino el personal policial de la comisaría de La Cañada que poco después apresó en la zona del lugar de hecho a dos sospechosos, uno de 21 años y otro de 17. De acuerdo a lo investigado, la víctima y los victimarios no se conocían y la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen. (Télam)
  14. 16. Otra de las fuertes polémicas que preocupa a todo el mundo. Como la noticia en la pagina anterior, esta ola de inseguridad que se propaga por la mayoría de los países hoy en día no permite predecir si llegaras vivo a tu casa. En Argentina este grave conflicto es producido, generalmente, por el uso de drogas, y la carencia de recursos económicos.
  15. 18. <ul><li>La Sociedad debe contribuir con la paz, aceptando las diferencias ajenas, creando debates pacíficos en vez de las guerras o ataques terroristas y así mantener un orden para que los varios mundos que hoy existen en el planeta formen uno solo, con pequeñas y aceptadas diferencias. </li></ul><ul><li>Pero esto no se puede lograr solo con decirlo y menos una sola persona, por lo tanto necesitamos contribuir cada uno y así formar una sociedad mejor. </li></ul>

×