Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Wird geladen in …3
×
16 von 19

Capacitacion Manos

3

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Capacitacion Manos

  1. 1. PROTECCION DE MANOS CURSO
  2. 2. La causa más común de las lesiones en las manos es el error humano Recuerde!: Las lesiones leves son una advertencia de que usted no está prestando suficiente atención en su trabajo
  3. 3. La falla humana puede producirse por: El aburrimiento en un trabajo rutinario La falta de atención a los detalles y a los procedimientos de seguridad Las distracciones La falta de uso o el uso inadecuado de los equipos de protección El uso de herramientas incorrectas
  4. 4. PUNTOS DE ROZAMIENTO O ATRAPAMIENTO Evite colocar sus manos en las zonas de peligro
  5. 5. MAQUINAS ROTATIVAS No descuide su seguridad personal al trabajar con maquinarias automáticas rotativas Quítese todas sus joyas antes de comenzar a trabajar y asegúrese de que sus mangas estén enrolladas por encima del nivel del codo
  6. 6. HERRAMIENTAS MANUALES Inspeccione sus herramientas antes de utilizarlas y elimine toda herramienta que sea insegura
  7. 7. OTROS PELIGROS PARA LAS MANOS Mantenga sus manos fuera del espacio entre las puertas y una carreta en movimiento Tenga cuidado con sus manos al trabajar con un montacargas Use guantes al mover objetos pesados, y recuerde que al perder el control de un objeto pesado, usted corre peligro de lastimarse las manos.
  8. 8. Use guantes de caucho o guantes sintéticos aprobados al trabajar con químicos tales como líquidos para limpiar, ácidos o solventes.
  9. 9. BARRERAS PROTECTORAS Muchas máquinas tienen barreras protectoras para evitar que sus manos y otras partes de su cuerpo entren en contacto con el peligro
  10. 10. Utilice siempre un objeto para empujar piezas de madera al trabajar con sierras eléctricas. Esto mantendrá sus manos lejos de la cuchilla. Asegure su trabajo con abrazaderas a una superficie plana antes de taladrar Use un imán montado a un palo de madera para remover piezas metálicas de una máquina. Use alicates en vez de las manos para sujetar objetos pequeños que necesitan ser pulidos o que tienen que estar cerca de superficies cortantes
  11. 11. CORTADURAS, ESCORIACIONES Generalmente son suficientes los guantes de algodón. De acuerdo con la textura del material que se maneja, los guantes de cuero reforzados, brindan protección contra los impactos.
  12. 12. QUIMICOS, ALCALIS, SOLVENTES Para protegerse contra ciertos álcalis, sales, ácidos, grasas, solventes, polvos, vapores, humedad y líquidos corrosivos, hay disponibles muchas clases de protectores impermeables.
  13. 13. FUEGO Y CALOR Los protectores aluminizados brindan una protección adecuada contra el fuego. En los últimos años se han creado una gran variedad de fibras sintéticas entre las que se incluye la aramida, que ofrece protección contra el calor. Sin embargo, algunos guantes se pueden fundir o pegar a la piel si los ataca directamente el fuego o metales calientes.
  14. 14. USO SANITARIO Esta categoría es muy amplia e incluye el manejo de alimentos, materiales infecciosos, trabajos de cirugía, plantas venenosas.En este tipo de protectores están los guantes finos de caucho, plástico u otros materiales sintéticos. Hay una clase de guantes descartables que pueden usarse en ambas manos indistintamente. Este tipo de guantes es muy usado por pintores y trabajadores de mantenimiento.
  15. 15. COMO CUIDAR LA PIEL La piel de nuestras manos es lo que más expuesta está a sufrir daños en nuestro trabajo.Todas las pieles no reaccionan de las misma forma a una agresión química, física, biológica, muchos factores influyen en el tipo de reacción, tipo de piel, sexo, edad etc., Las cremas lociones y polvos son fáciles de utilizar y brindan comodidad. En algunos casos la mejor protección es combinar cremas con elementos de protección.
  16. 16. CORTADURAS Y LESIONES Toda lesión por más leve que parezca debe ser tratada por un profesional. .- Aplique presión directa sobre el área afectada con un trapo limpio, para evitar el flujo de sangre. QUEMADURAS .- Enjuague el área afectada con agua fría inmediatamente para reducir la severidad de la lesión.
  17. 17. AMPUTACIONES Los pasos a seguir: .- Aplique inmediatamente presión al área afectada.(nunca aplique torniquetes ante una amputación) .- Lleve a la víctima a un lugar tranquilo donde pueda recostarse mientras llega la ambulancia.
  18. 18. .- Envuelva la parte amputa- da con una esponja limpia y coloquela en una bolsa plástica. .- Coloque la bolsa plástica con la parte amputada en un recipiente con hielo o agua helada. ATENCION NO PERMITA QUE LA PARTE AMPUTADA ENTRE EN CONTACTO CON EL HIELO
  19. 19. Sin lugar a duda, sus manos son las herramientas más importantes que usted lleva todos los días al trabajo. Sin embargo, un descuido de unos pocos segundos sería suficiente para lesionarlas gravemente y dejarlo incapacitado de por vida.

×