Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
IGLESIA   DECORTES Y GRAENA
El municipio de Cortes y Graena está formado por los pueblos de Cortes,   Lopera, Los Baños y Graena. Se sitúa al norte de...
Iglesia de Cortes y Graena
Iglesia de Cortes y Graena
Iglesia de Cortes y Graena
Iglesia de Cortes y Graena
Iglesia de Cortes y Graena
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Iglesia de Cortes y Graena

497 Aufrufe

Veröffentlicht am

Fotos de la Iglesia mudéjar de Graena (Cortes y Graena)

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Iglesia de Cortes y Graena

  1. 1. IGLESIA DECORTES Y GRAENA
  2. 2. El municipio de Cortes y Graena está formado por los pueblos de Cortes, Lopera, Los Baños y Graena. Se sitúa al norte de Sierra Nevada. Tiene una superficie de 22 km² y una altitud de 971 m. Está situada a 8 km de Guadix y a 50 km de Granada. La región está habitada desde la Edad de Bronce como demuestran los yacimientos encontrados. Los romanos y después los musulmanes vivieron probablemente atraídos por sus aguas termales. En 1492 fue conquistada por los Reyes Católicos. La Iglesia de NTRA. SRA. DE LA ASUNCIACIÓN EN GRAENA: Es una iglesia de estilo mudéjar del siglo XVI y se encuentra ubicada en el centrode la población de Graena. La planta es de una sola nave y corresponde ala tipología de la comarca de Guadix. La nave se cubre con un artesonado policromado muy bien conservado. El coro de madera se sitúa a los pies de la iglesia. La portada, con la imagen de la Asunción, es de estilo renacentista. La torre, que se encuentra adosada a la cabecera en el ladoderecho, es de planta cuadrada y de poca altura. De especial interés es la imagen gótica de la Asunción.

×