Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Concepto y características de la noticia

83.904 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Concepto y características de la noticia

  1. 1. Hola, en esta presentación identificarás: -El concepto de noticia y - Las características de la noticia. ¡ Nos vemos luego !
  2. 2. Definición de “noticia” La noticia es un texto o un testimonio que le permite al público estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, lo que amerita su difusión. La noticia es un hecho de índole periodística que obliga a recortar la realidad cuando algo merece ser difundido a raíz de su relevancia social. La noticia es un texto informativo , es la fuente del periodismo y de los medios de comunicación de masas.
  3. 3. Propósito de la noticia El propósito de la noticia es informar, comunicar a los lectores acerca de acontecimientos actuales que han ocurrido en la localidad donde se vive, en la región, país o en el mundo.
  4. 4. Características de la “noticia”  Veraz, contener pruebas confirmadas de su veracidad.  Objetiva, el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor.  Clara y concisa, debe tener un orden lógico de hechos.  Breve y concreta, suprimir datos irrelevantes a fin de no cansar al lector.  General, debe ser de interés social y no particular.  Actual, hechos o acontecimientos recientes. Oportuna, mientras más rápido se dé a conocer un hecho noticioso mayor valor posee.  Novedad, los sucesos deben ser nuevos, poco comunes, raros o desacostumbrados.

×