Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Conquista y Colonización

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
La Conquista de América
La Conquista de América
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Conquista y Colonización (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Conquista y Colonización

  1. 1. CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA Los conquistadores españoles que llegaron al nuevo mundo eran muy pocos en comparación con los pobladores indígenas
  2. 2. Sin embargo a pesar de estas dificultades les resultó sencillo la conquista de este enorme territorio y esto se debió a una serie de causas:
  3. 3. ARMAMENTO Los españoles contaban con armaduras y caballos (animal desconocido por los indígenas), armas de fuego y perros adiestrados que causaron pánico entre los indígenas.
  4. 4. ANTIGUAS LEYENDAS Según una antigua leyenda el dios Quetzalcoalt tras ser expulsado, prometió su regreso, así muchos indígenas entre ellos Moctezuma, el gran emperador azteca creyó que los españoles eran enviados de los dioses, por lo que sería inútil la resistencia.
  5. 5. CONQUISTADORES Esto hizo que dos grandes expediciones conquistaran fácilmente los grandes imperios precolombinos: ● ● Hernán Cortes sometió al imperio azteca (1521) Francisco de Pizarro al imperio Inca (1533)
  6. 6. COLONIZACION Una vez realizada la conquista de los nuevos territorios, los españoles dieron paso a la colonización, es decir la conversión del territorio en colonia sometiéndola administrativa, económica y militarmente.
  7. 7. EVANGELIZACION Conforme al sentimiento imperante en España y Europa, se impuso la conversión al cristianismo de los territorios conquistados. Al contrario que otros países europeos (ingleses y franceses) los españoles consideraron a los pobladores americanos como dotados de alma.
  8. 8. IDIOMA Una vez conquistado el nuevo mundo, los colonizadores impusieron como lengua oficial el castellano, como medio de unificación de los diferentes territorios.
  9. 9. URBANIZACION Siguiendo el modelo imperante en Castilla, construyeron en América muchas ciudades, que se comunicaban entre ellas por medio de caminos y calzadas reales.
  10. 10. COMERCIO MARITIMO Entre ambos mundos se desarrollo un importante comercio marítimo. España exportaba productos agrícolas como el vino y el trigo, animales como la vaca, el caballo y ovejas, tejidos, armas e instrumentos de cultivo como el arado.
  11. 11. COMERCIO MARITIMO Desde América se importaban a España minerales como el oro y la plata, y productos agrícolas que eran desconocidos hasta entonces en la península como el azúcar, cacao, maíz, patata, tomate, piña, etc.

×