Gaby

279 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Gaby

  1. 1. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FAC. DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIÓN CARRERA CS. DE EDUCACIÓN UNIDAD DE POST GRADO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: T.I.C CATEDRATICO: Mg.Sc. Willi Ernesto Portugal Duran RESPONSABLES: Lic. Grabiela Mamani Calle. FECHA: 28-09-12
  2. 2. ¿Qué es la Web 1.0?Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos ala navegación (HTML y GIF).La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo textobastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, asícomo los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, explorer (en versiones antiguas),etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nadade comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster subea ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con unestilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado paradescribir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchoscomo el momento en que el internet dio un giro.Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a términoWeb 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidosdirigidos a la navegación HTML y GIF. Puede ir a: http://www.scribd.com/doc/550264/Que-es-web-10 y complementar.¿Qué es la Web 2.0?Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, Ebay,Youtube, SkypeSkype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienenen común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor delsitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. La Web 2.0 está destinada a lanavegación. Tiene innovaciones (tecnologías) Sitios representativos de Web 2.0: Google: es más que un buscador, es una marca que abarca desde un sistema de correo electrónico (Gmail) hasta un mapa mundial con callejeros y ortofotografías (Google maps). Emule es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre usuarios de forma descentralizada. Wikipedia es un proyecto de encipledia libre donde son los usuarios los que escriben los artículos. Ebay es un sitio que permite a millones de usuarios en todo el mundo comprar y vender cualquier cosa en cualquier sitio. Youtube es el sitio favorito de miles de usuarios para ver vídeos que los mismos usuarios aportan y comparten. Skype es una aplicación que permite hablar gratuitamente con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando tecnología de voz sobre IP. Skype permite incluso hablar por teléfono con todo el mundo a un precio muy competitivo. Writely Ofrece un procesador de texto en línea que permite compartir los documento con otros usuarios e incluso publicar automáticamente en Blogger.
  3. 3. Blogger, es la aplicación más popular para crear un weblog de forma fácil. Los weblogs están revolucionando Internet y blogger es la forma más fácil de crear un diario en Internet. Flick es un sitio que facilita que los internautas compartan fotografías. Permite de forma gratuita la creación de álbumes que luego se presentan como diapositivas.En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo de negocio antes que tecnología: centrado enCOMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, la tecnología debe soportar los conceptos y en elconstante cambio.¿Qué es la Web 3.0?Simplemente una manera de organizar la información contenida en las webs, y que por supuestoel usuario de Internet no va apreciar. No es posible diferenciar una misma web creada según laidea 3.0 de otra que sea 1.0 porque la información mostrada al usuario será la misma. Ladiferencia podremos encontrarla mirando en las tripas de la web. La versión 3.0 de esa web 1.0contendrá información sobre la información. Lo que se llama metadatos. Relaciones entre lasinformaciones, más categorías con las que clasificar y enlaces internos. Nada más.La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas delenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocidocomo técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertadaunión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conformanInternetCómo funciona la Web 3.0Por arte de magia me resulta en un primer momento la mejor explicación ya que esto es darle unaire místico a algo que no tiene nada de mágico ni especial. Toda esa información adicional sobrela información que contiene la web debe ser añadida mediante algún mecanismo, como porejemplo metalenguaje (era inevitable el palabro), o lo que es lo mismo: lenguajes estructuradospara referenciar otros lenguajes. Es decir, información con un formato definido para hacerreferencia a la información “visible por el usuario”. La importancia todo esto radica en el lenguajedefinido y formal. Si todas las webs siguen el mismo lenguaje o acaso uno o dos de ellos diferenteslos buscadores podrán dar mejores resultados a las peticiones de los usuarios.
  4. 4. ¿Características la Web 1.0?Terry Flew, las diferencias que caracterizan a la Web 1.0:"move from personal websites to blogs and blog site aggregation, from publishing to participation,from web content as the outcome of large up-front investment to an ongoing and interactiveprocess, and from content management systems to links based on tagging (folksonomy)"Diseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0incluyen: Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita El uso de framesets o Marcos. Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. Libros de visitas online o guestbooks botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos. formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico. No se podían adherir comentarios ni nada parecido Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.¿Características básicas de Web 2.0?Las principales características de la Web 2.0 están plasmadas en el mapa meme Web 2.0•No es una moda, si no un cambio esencial en la infraestructura del Web•La Web como Plataforma y arquitectura de participación (Leer / Escribir en el Web)•Servicios con escalabilidad rentable, no software empaquetado•Control de los propios datos. Los datos son la clave•Fuentes de datos susceptibles de mezcla y transformaciones•Aprovechar la inteligencia colectiva, los usuarios como co-desarrolladores•Sacar partido de la “larga cola”. Miles de mercados de docenas de usuarios en lugar de unadocena de mercados de miles de usuarios.•Software no limitado a un solo dispositivo•Arquitectura basada en componentes Pequeñas piezas débilmente unidas (la web comocomponentes)•La “beta perpetua”¿Características de la Web 3.0?Esa característica tan particular de la Web 3.0, la capacidad de analizar en forma anónima y segurala conducta de cada visitante a un sitio web, es un punto que preocupa a los que plantean temasde privacidad, pero lo cierto es que hay muchos conceptos de un motor de recomendación que yaestán funcionando y que no son tan temibles, opina Fleischner.Cuando se puede saber con certeza como el futuro tecnológico va a evolucionar. En el caso de laWeb 3.0, muchos expertos de Internet están de acuerdo en sus rasgos generales. Creenfervientemente que la Web 3.0 proveerá a los usuarios con experiencias más enriquecedoras y
  5. 5. relevantes. Muchos creen que con la Web 3.0, todos los usuarios tendrán un perfil único enInternet basado en el historial de sus búsquedas. También se usará este perfil para personalizar laexperiencia de navegación a cada individuo por separado. Esto significa que si dos personasdiferentes han hecho una búsqueda por Internet con las mismas palabras y con el mismo servicio,recibirán distintos resultados determinados por sus perfiles personales.Las tecnologías y el software requeridos para este tipo de aplicación, no están todavía maduros.Algunos servicios proveen de contenido individualizado basado en lo que hace el usuario, pero lasbases de su funcionamiento no son tan efectivas como dicen los expertos que será la Web 3.0. Porotra parte, muchos de estos servicios actuales, tienen un ámbito limitado, mientras que la Web 3.0dispondrá de toda la información en Internet.Algunos expertos creen que la fundación de la Web 3.0 será con APIs, que son interfaces deprogramación aplicadas. Un API es un interfaz diseñado para permitir a los desarrolladores, crearaplicaciones que se pueden aprovechar de cierto número de recursos. Muchos sitios de Web 2.0incluyen APIs que dan a los programadores la posibilidad de crear sitios Web únicos en cuestión dedatos y capacidad.

×