Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Itinerario de cuentos

2.257 Aufrufe

Veröffentlicht am

Diferentes propuestas para realizar con los cuentos de la Colección de aula de Nivel Inicial, para sala de 4.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Itinerario de cuentos

  1. 1. Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” Profesorado de Educación Inicial Alfabetización Inicial Coloquio Final Docente: ARAQUE, Guillermina Alumnas: GARCÍA, Patricia GONZALEZ, Candela LASCOURS, Jesica MORENO, Florencia
  2. 2. Itinerario Colección de aula de Nivel Inicial, sala de 4 (caja color verde) Había una vez un botón – Fabiana Fondevila (14V17) Mateo y su gato rojo - Silvina Rocha; Lucia Mancilla Prieto (14V12) Tuk es Tuk – Claudia Legnazzi (14V15) Las manos en la masa – María Rosa Mó Nos miramos - María Paula Ratti (14V10) El gato que amaba la mancha naranja – Elza Mesquita; Ana Pereira (14V09) La familia de Martina Espadachini – Lilia García Bazterra (14V03)
  3. 3. Criterios del armado La temática para esta propuesta fue pensada para trabajar uno de los ejes de Educación Sexual Integral, sobre la afectividad, ya que los libros mencionados anteriormente cuentan historias relacionadas con el cariño de la familia, del Otro significante, de las emociones, los sentimientos, los deseos, de la necesidad que halla otro que te contenga, te convierta en sujeto y favoreciendo la autonomía y la autoestima
  4. 4. El cuento seleccionado fue: El gato que amaba la mancha naranja – Elza Mesquita; Ana Pereira. Edad de los destinatarios: 5 años Secuencia de actividades: se realizarán en la misma semana.
  5. 5. Actividad 1 Se reunirá a los niños, y se indagarán saberes previos sobre los sistemas que rodean a cada uno, sobre el amor, el cuidado y la protección que deben brindarle los adultos que lo rodean. Luego se les presentara el cuento: “El gato que amaba la mancha naranja”, y la docente contará la historia a todo el grupo, mostrando las ilustraciones que presenta el mismo. Para finalizar, se dialogará sobre los personajes del cuento, qué parte les gusto y cual no, qué harían ellos si encontraran un animal/persona en esa situación, etcétera.
  6. 6. Actividad 2 Se pedirá a los niños que traigan un objeto (peluche) significativo para ellos. En la sala, se propondrá un juego dramático, con sus objetos preciados de cada uno, sobre la temática abandono vs cuidado. Se dará lugar a la exploración y libre expresión. La docente observará las representaciones que realizan los niños para luego crear una historia con ellos.
  7. 7. Actividad 3 En esta actividad siguiendo con esta idea, se propondrá a los niños realizar una historia donde aporten entre todos personajes, acciones y situaciones. Luego cada uno dibujará con marcadores negros y fibras de colores, una parte del cuento creado; que la docente posteriormente escaneará y armará en la computadora.
  8. 8. Actividad 4 Como cierre de la secuencia, se invitará a las familias a participar de la exposición, en donde los niños contarán la temática trabajada y se proyectará la historia creada entre todos.
  9. 9. Áreas integradas Lo grupal Educación Sexual Integral Lenguajes Artísticos Tecnología de la Información y las Comunicaciones Prácticas del lenguaje Bibliografía Elza, M., & Ana, P. El gato que amaba la mancha naranja. V&R.
  10. 10. Áreas integradas Lo grupal Educación Sexual Integral Lenguajes Artísticos Tecnología de la Información y las Comunicaciones Prácticas del lenguaje Bibliografía Elza, M., & Ana, P. El gato que amaba la mancha naranja. V&R.

×