Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presentacion gestion de_calidad

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Presentacion gestion de_calidad (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Presentacion gestion de_calidad

  1. 1. República Bolivariana DeVenezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Sede Barcelona Ingeniería De Sistemas Gestión de Calidad Barcelona, Noviembre 2017. Autor: Gledys Solórzano. Profesora: Lcda. Mayra Lanza. Electiva 6 (Gestión de Proyectos)
  2. 2.  Cuadro comparativo de los modelos de calidad de software.  Factores de calidad en proyectos de software.  Gestión de calidad en gestión de proyectos.  Definición de calidad. Índice
  3. 3. Es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios. Inicio Definición de calidad.
  4. 4. Inicio Gestión de calidad en gestión de proyectos. La Gestión de la Calidad en la Gestión de Proyectos no es más que los procesos y actividades de la organización, donde se determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad con el fin de que el proyecto cumplan con las necesidades por la cuales fue llevado acabo el proyecto. Implementando el sistema de gestión de proyectos por medio de políticas y procedimientos, con actividades de mejorar continuar con los procesos llevados a cabo durante todo el proyecto, según corresponda.
  5. 5. Inicio Factores de calidad en proyectos de software.  CORRECCIÓN.  ROBUSTEZ.  EFICIENCIA.  PORTABILIDAD.  INTEGRIDAD.  FACILIDAD DE USO.  VERIFICABILIDAD.  COMPATIBILIDAD.  EXTENSIBILIDAD.  REUTILIZACIÓN.  MANTENIMIENTO DE SOFTWARE .
  6. 6. Inicio Cuadro comparativo de los modelos de calidad de software. Ítem Modelo incremental Modelo evolutivo R.U.P Espiral Descripción El modelo incremental aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa en el tiempo de cada secuencia línea produce un incremento. Los modelos evolutivos son iterativos y se caracterizan por desarrollar versiones cada vez más completas del software. Tiene etapas claramente establecidas lo que facilita la construcción del software. Y establece un lenguaje común entre informáticos e ingenieros de negocio Es un modelo de proceso de software evolutivo donde se construyen prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del MODELO LINEAL Y SECUENCIAL. Tipo de proyecto de software Es utilizado en SW E.R.P. y creemos que probablemente se utilizan en desarrollo de juegos. Pueden ser utilizados en empresas de tamaño reducido pero también en empresas grandes. Actualización y adaptación de software para nuevos dispositivos funcionen. Software complejo y de alto riesgo. Software complejo para grandes empresas. Experiencia del programador * Interactúan con el cliente. * Requiere experiencia en la planificación. * Requiere más interfaces entre cada módulo. Difícil de aplicar a los sistemas transaccionales que tienden a ser integrados y a operar como un todo. 1- Requiere una buena interacción con el cliente. 2- Manejo de UML. Es difícil de planificar debido a la incertidumbre en el número de iteraciones que serán necesarias. Etapas Comienzo-Elaboración 1- Análisis, diseño, construcción. 2- Análisis, diseño, construcción. 3- Análisis, diseño, construcción. Planificación. Análisis de riesgos. Construcción y adaptación. Evaluación del cliente. a- Fase de inicio. b- Fase de Elaboración. c- Fase de Construcción. d- Fase de Transición. * Determinar objetos. * Análisis del Riesgo. * Planificación. * Desarrollar y probar. Características del modelo Esta se centra en la entrega de un producto operacional con cada incremento. Evolutivo para la creación de SW. Identificación de las clases más importantes examinan los datos que se van a manejar y permite la reutilización de SW. Se caracterizan por ser incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso. - Trata de mejorar los ciclos de vida clásicos y prototipos. - En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.

×