Lugares e identidades locales

395 Aufrufe

Veröffentlicht am

las siguiente presentación contiene imágenes ilustrativas de tres localidades de la provincia de Córdoba.

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
395
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie
  • Iglesia San Pantaleón. 75 aniversario.

    Hace 75 años el constructor Pedro Funes daba por concluida la obra de la capilla de Seeber. Una obra necesaria y postergada por largo tiempo en nuestra localidad.

    Se levantó en un lugar preferencial de la cuadricula urbana. En el lugar que había destinado José (pepe) Seeber, al fundar y diagramar el pueblo.
    El modesto edificio tenía una planta de poco más de 17 mts de largo por 8 mts de ancho, techo de chapa a dos aguas, muros sin revoques con piso de ladrillo cocido y 4 ventanales a ambos lados de sus paredes laterales. Coronaba la obra una cruz de hierro hecha en el taller de herrería de los hermanos Bartolomé y Miguel Scotta.

    De diseño simple y práctico, fue casi una copia fiel de aquella primera capilla que había tenido la Colonia Seeber en 1899 en el lugar que actualmente ocupa la rotonda de ingreso Este de la ciudad de Brinkmann.

    Erigida bajo la advocación de San Pantaleón, médico, protector de los enfermos y patrono de la localidad, el edificio bastó para que la comunidad cristiana pudiera manifestar su devoción y su fe y recibir los oficios religiosos con cierta comodidad.



    (Foto año 1939)
  • Dispensario Municipal de Seeber.

    El actual edificio del Dispensario local fue inaugurado a mediados de 1979 por el entonces Intendente Municipal Antonio Martino.
    Hasta la fecha, una serie de ampliaciones fueron necesarias para mejorar las comodidades y ampliar los servicios que presta esta noble y querida institución de Seeber, que nació hacia fines de la década de 1950.
    Desde el Dr. Dante Battistella, su impulsor y primer Director, hasta su actual, Dr. Carlos Gaggi, la salud en el pueblo se vio garantizada por profesionales de destacables cualidades humanas.
  • Municipalidad de Seeber.
    Las gestiones de vecinos del pueblo para la pronta creación de la Municipalidad local dieron sus frutos a principios de 1934 cuando el entonces Gobernador de la Provincia de Córdoba, Pedro José Frías, crea dicha repartición.
    El edificio actual se construye e inaugura en 1961 durante la intendencia de Benito Segundo Arnaudo.
  • Estación SEEBER del Ferrocarril Central Norte Argentino
    Se construyó en 1910 junto con las primeras viviendas del pueblo. La Estación Seeber es una de las tantas ubicadas en la línea del Ferrocarril Central Norte Argentino que unía a Laguna Paiva (Santa Fe) con Deán Funes (Córdoba).Esta sección se habilitó al servicio público de pasajeros a finales de 1911 y su último recorrido fue en la década de 1980. Sus rasgos arquitectónicos corresponden a la tipología inglesa empleada en este tipo de construcciones
  • Escuela Nacional N° 149

    Comenzó sus funciones en 1918 en un local cedido gratuitamente por José Seeber al Consejo Nacional de Educación. Su denominación inicial fue Escuela Nacional Nº 149 y la primera maestra y directora fue Tránsito de Capellini.

    En 1920, se construyó la fachada principal y se amplió el salón por la gran cantidad de alumnos. En 1971 este edificio dejó de funcionar como centro educativo y se utilizó para diferentes actividades sociales.
    Actualmente, bajo órbita municipal alberga los distintos talleres culturales como la guardería de niños y comedor.
  • Bares de mi ´pueblo… Video de Youtube
  • Lugares e identidades locales

    1. 1. LUGARES E IDENTIDADES LOCALES Seeber - Brinkmann - Altos de Chipion
    2. 2. Seeber Seeber es una localidad situada en el departamento San Justo, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 17. Dista de la Ciudad de Córdoba en 260 km, aproximadamente y en 80 km de la laguna de Mar Chiquita. Durante el tercer fin de semana de enero, se lleva a cabo en la localidad la Fiesta Provincial de la Paisanita. Cada 27 de julio se efectúa una Peregrinación desde las localidades vecinas para honrar al Santo Patrono del pueblo, San Pantaleón Médico, patrono de los enfermos, elegido en honor al fundador de la colonia de Seeber, Don Pantaleón Seeber. Además los días 27 de cada mes se celebra una misa pidiendo por la salud de los enfermos. Población Cuenta con 582 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 8% frente a los 539 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.
    3. 3. Iglesia “San Pantaleón” Antes- Ahora
    4. 4. “Dispensario Municipal”
    5. 5. “Municipalidad de Seeber”
    6. 6. “Estación de Ferrocarril”
    7. 7. “Escuela Vieja y Nueva”
    8. 8. http://youtu.be/uyGc_7dFARU
    9. 9. Altos de Chipión Altos de Chipión es una localidad cordobesa situada en el departamento San Justo, Córdoba, Argentina. Está compuesta por 1.512 habitantes y se encuentra ubicada a 30º56' latitud sur y a 62º20' longitud oeste. El origen del nombre se lo atribuye a a un cacique que habría dominado la región, de nombre "Chipión". Con respecto a la palabra "Altos" se acepta que se refiere a la topografía del lugar en relación a la vecina Mar Chiquita o, Mar de Ansenuza. La fiesta patronal se celebra el día 13 de octubre en honor a San Eduardo Rey.
    10. 10. Escudo de la localidad Calendario de la Plazoleta G. Belgrano
    11. 11. Museo “Los Saraviones” Isologotivo elegido para el centenario del pueblo
    12. 12. Ferrocarril Belgrano, Estación Altos de Chipión Municipalidad
    13. 13. Escuela primaria “Reconquista” Escuela secundaria “Jose M. Estrada”
    14. 14. Parroquia “San Eduardo Rey” estacion de omnibus- y bar “el viejo molino”
    15. 15. Represa artificial
    16. 16. Guillermo Burdisso
    17. 17. Brinkmann Brinkmann es una ciudad ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, en el departamento San Justo, sobre la ruta provincial Nº 1. Se encuentra a 272 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia y a 65 km al norte de la ciudad de San Francisco, capital del departamento. El municipio está situado sobre la ruta provincial Nº 1 y en las cercanías del mismo se encuentra las rutas provinciales Nº 17 y N° 22. Las rutas nacionales que se encuentran cercanas son las Nº 19 y Nº 34 Brinkmann tiene este nombre en homenaje a quien se consideró el fundador de la localidad, Abraham Julio Brinkmann, ciudadano alemán. Según el censo nacional del año 2010 la localidad cuenta 10.400 habitantes
    18. 18. Brinkmann - Cordoba
    19. 19. Municipalidad
    20. 20. Parroquia “San Juan Bautista”
    21. 21. Rotonda y Plazoleta de Las Américas
    22. 22. ¡Gracias por su atención!
    23. 23. Autoras Barone, Virginia García, Gisela Gorgerino, Débora

    ×