Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Trabajo De
    Física
Ley de gravitación universal
         Temas 1 y 2




                                   IIºA
      ...
Índice
1. Introducción

2. Desarrollo:

       ¿En qué consiste?
       ¿Cual es su ecuación?
       ¿Quién la enunció?...
Introducción:
Todos los objetos caen a causa de la gravedad. ¿Qué es la gravedad? La gravedad es la manera en
que las masa...
Desarrollo:
I. ¿En qué consiste?

    Newton relacionó los movimientos de los cuerpos celestes con la fuerza de gravedad.
...
Ejemplos Numéricos:


1. Calcula la fuerza de gravedad entre la tierra y la luna.




Ejemplos Teóricos.

    1. Cuando es...
II. Orbitas circular y elíptica.

   ¿Qué es una orbita? Es un camino que sigue un astro en el cielo.

   Orbita circular:...
Perihelio y Afelio
Según la segunda ley de Kepler, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es men...
Conclusión:
Podemos concluir que según la ley de la gravitación universal presentada por Isaac Newton todos
los objetos ti...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×
Nächste SlideShare
Ley de los cuerpos que caen original
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

1

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Trabajo D[1]..

Herunterladen, um offline zu lesen

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Trabajo D[1]..

  1. 1. Trabajo De Física Ley de gravitación universal Temas 1 y 2 IIºA Bárbara Armijo Camila Durán Profesora Marcela Navarrete.
  2. 2. Índice 1. Introducción 2. Desarrollo:  ¿En qué consiste?  ¿Cual es su ecuación?  ¿Quién la enunció? 3. Ejemplos numéricos y teóricos 4. Orbitas circular y elíptica. 5. Perihelio y afelio 6. Conclusión 7. Bibliografía
  3. 3. Introducción: Todos los objetos caen a causa de la gravedad. ¿Qué es la gravedad? La gravedad es la manera en que las masas interactúan entre si. Toda masa existente en el universo atrae a todas las demás y al mismo tiempo esta presenta una atracción de cada una de ellas. Se puede apreciar en la ley de newton que se presenta a continuación. La leyenda de la manzana: Isaac Newton, según cuenta la leyenda, mientras estaba sentado debajo de un manzano Newton vio caer una manzana y al ver esto se cuestiono porque la luna no sigue una trayectoria en una línea recta si no que presenta una trayectoria circular alrededor de la tierra. Él sabia que todo cambio en la rapidez o dirección de un objeto se debe a la acción de una fuerza y también sabia que el movimiento circular es un moviendo acelerado que requiere una fuerza y se cuestionaba cuál era esta fuerza. Al ver la manzana se dio cuenta que la luna cae por la misma razón que lo hace la manzana, la gravedad de la tierra tira de ambas. Y así Newton comparó la manzana que vio caer con la luna y comprendió que si la luna no cayera se desplazaría en línea recta y abandonaría su orbita. Y formuló la hipótesis de que la luna era un proyectil que giraba alrededor de la tierra por la atracción de gravedad. La velocidad de la luna es paralela a la superficie de la tierra y gracias a eso el movimiento que ejerce la luna alrededor de la tierra es casi circular.
  4. 4. Desarrollo: I. ¿En qué consiste? Newton relacionó los movimientos de los cuerpos celestes con la fuerza de gravedad. La fuerza de gravedad es lo que nosotros denominamos peso en la tierra. Es la ley que explica la causa de la atracción gravitacional. Entre dos cuerpos, sus masas son directamente proporcional e inversamente proporcionales a la distancia que las separa ¿Cual es su ecuación? La fuerza de gravedad entre dos cuerpos, es la multiplicación de sus masas dividido por la distancia entre estos. Sus masas son directamente proporcional e inversamente a la distancia. ¿Quién la enunció? Fue enunciada por Isaac Newton, un físico matemático del siglo XVII. Isaac Newton no descubrió la gravedad, si no descubrió que la fuerza de gravedad es universal, es decir todos los objetos tiran unos de otros de una forma simple en la que solo interviene la masa y la distancia.
  5. 5. Ejemplos Numéricos: 1. Calcula la fuerza de gravedad entre la tierra y la luna. Ejemplos Teóricos. 1. Cuando estas en la cima de una montaña tu peso es menor que cuando estas en una cuenca ya que cuando estas en una montaña estas mas alejado del centro de la tierra. Es decir la distancia es mayor cuando se esta arriba en la montaña. 2. Si existe una fuerza de atracción entre todos los objetos, ¿Por qué no nos sentimos atraídos gravitacionalmente hacia los edificios grandes que nos rodean? Si nos atraen gravitacionalmente los edificios grandes y todos los demás objetos del universo, pero las fuerzas que se ejercen entre nosotros y los edificios son relativamente pequeñas, porque las masas son pequeñas en comparación con la masa de la Tierra.
  6. 6. II. Orbitas circular y elíptica. ¿Qué es una orbita? Es un camino que sigue un astro en el cielo. Orbita circular: En este tipo de orbita la gravedad no cambiara la rapidez de un cuerpo que se mueve en una orbita circular, y esto se debe a que la gravedad no tirara de ella ni hacia adelante ni atrás, sino directamente hacia abajo. Por ejemplo: si comparamos un satélite en orbita circular con una bola de boliche que rueda sobre la pista. Podemos decir que el satélite se mueve siempre en una dirección perpendicular a la fuerza de gravedad y paralela a la superficie terrestre con una rapidez constante. Orbita elíptica: Es una trayectoria ovalada o también llamada elipse, la cual es una curva bien definida: es la trayectoria cerrada que sigue un punto que tiene un movimiento de tal forma que la suma de sus distancias o dos focos es constante. En un satélite en orbita alrededor de un planeta, el centro del planeta esta dentro de uno de los focos y el otro foco podría encontrarse dentro o fuera del planeta.
  7. 7. Perihelio y Afelio Según la segunda ley de Kepler, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol. El lugar donde un planeta se encuentra más cerca del Sol se llama, perihelio El lugar donde el planeta se encuentra más lejos del Sol se llama, afelio
  8. 8. Conclusión: Podemos concluir que según la ley de la gravitación universal presentada por Isaac Newton todos los objetos tiran unos de otros con una fuerza que depende de sus masas y la distancia que los separa.  A mayor masa mayor fuerza  A mayor distancia menor fuerza Con respecto a las orbitas podemos decir que la gravedad de estas no cambia la rapidez de un satélite que se mueve en una orbita circular y la rapidez de un satélite en una orbita elíptica disminuye a medida que se aleja de la tierra y aumenta cuando se aproxima a ella. Bibliografía:  Física conceptual 3ª edición  Libro Ciencias físicas 2  Google  www.windows.ucar.edu
  • ghefer400

    Jul. 15, 2015

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

8.474

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

15

Befehle

Downloads

48

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

1

×