Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
PROCEDIMIENTO DE LA PLANEACION
ESTRATEGICA
• Los procedimientos son los que permiten establecer la secuencia
para efectuar...
PROCEDIMIENTO DE LA PLANEACION
ESTRATEGICA
EJEMPLO 1 EJEMPLO 2
DIFERENCIA ENTRE PROCESOS Y
PROCEDIMIENTOS
PROCESOS
Un proceso se puede definir
como una serie de actividades,
acciones o ...
DIFERENCIA ENTRE PROCESOS Y
PROCEDIMIENTOS
Al analizar las definiciones de
proceso y procedimiento se
encuentran algunas
s...
VISION Y MISION
La visión y la misión constituyen un paso decisivo de lo que debe llegar
a ser la organización, y por lo t...
VISION Y MISION
OBJETIVOS, POLITICAS Y
COMPONENTES
• El desarrollo y mantenimiento de una línea funcional de autoridad y
responsabilidad p...
OBJETIVOS, POLITICAS Y
COMPONENTES
• La existencia del sistema presupuestario que establezca un
procedimiento de control d...
LOGRO PLAN ESTRATEGICO
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Procedimiento de la planeacion estrategica 11

309 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Procedimiento de la planeacion estrategica 11

  1. 1. PROCEDIMIENTO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA • Los procedimientos son los que permiten establecer la secuencia para efectuar las actividades rutinarias y específicas; se establecen de acuerdo con la situación de cada organización, de su estructura organizacional, clase de producto y/o servicio, turnos de trabajo, disponibilidad de equipo y material, incentivos, etc. Los procedimientos determinan el orden cronológico que se debe seguir en una serie de actividades, por ejemplo: Procedimiento para la fabricación de un soporte de motor: 1. Corte de lámina. 2. Doblez de lámina. 3. Embutido de tornillos. 4. Fosfatizado de estas piezas. 5. Preparación de gomas. 6. Rebabeo. 7. Ensamble. 8. Pintura y acabado. 9. Almacenamiento. En este ejemplo el procedimiento es cada uno de los pasos a seguir. • Toda organización debe diseñar su propio procedimiento para sus planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas. Esto planes pueden ser a corto, mediano y a largo plazo, según la amplitud y magnitud de la organización.
  2. 2. PROCEDIMIENTO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA EJEMPLO 1 EJEMPLO 2
  3. 3. DIFERENCIA ENTRE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PROCESOS Un proceso se puede definir como una serie de actividades, acciones o eventos organizados interrelacionados, orientadas a obtener un resultado específico y predeterminado, como consecuencia del valor agregado que aporta cada una de las fases que se llevan a cabo en las diferentes etapas por los responsables que desarrollan las funciones de acuerdo con su estructura orgánica. PROCEDIMIENTOS Módulos homogéneos que especifican y detallan un proceso, los cuales conforman un conjunto ordenado de operaciones o actividades determinadas secuencialmente en relación con los responsables de la ejecución, que deben cumplir políticas y normas establecidas señalando la duración y el flujo de documentos. Por ejemplo: procedimiento para pago de nómina, cobro de cuentas por servicios prestados, compra y suministro de materiales, etc.
  4. 4. DIFERENCIA ENTRE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Al analizar las definiciones de proceso y procedimiento se encuentran algunas similitudes y muchos autores utilizan indistintamente dichos términos, cuando se trata de manuales que orienten la ejecución del trabajo, es más generalizado el uso de procedimientos, por razones de orden jurídico, confirmado por la Constitución y las Leyes.
  5. 5. VISION Y MISION La visión y la misión constituyen un paso decisivo de lo que debe llegar a ser la organización, y por lo tanto es lo que permite establecer con precisión un balance objetivo - problema, en términos factibles y reales, y conformar la formulación estratégica de un problema y de su solución a través del logro de un estado deseado mínimo aceptable. La visión está relacionada con las metas, su finalidad es lograr un foco de atención que permita que todos la sigan, comprometiéndose en dicho empeño, de ahí que deba cumplir determinados requisitos como son: • Formulada por los principales dirigentes. • Compartida con el equipo de dirección, para apoyarla. • No se expresa en cifras. • Se expresa en tiempo presente porque actuamos como si la hubiéramos logrado. • Debe ser evaluada al final en términos de impacto/costo.
  6. 6. VISION Y MISION
  7. 7. OBJETIVOS, POLITICAS Y COMPONENTES • El desarrollo y mantenimiento de una línea funcional de autoridad y responsabilidad para complementar los controles de la organización. • Una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada departamento, así como la actividad de la organización, esclareciendo todas las posibles lagunas o áreas de responsabilidad indefinida. • Un sistema contable que suministre una oportuna, completa y exacta información de los resultados operativos y de organización en el conjunto. • Un sistema de información para la dirección y para los diversos niveles ejecutivos basados en datos de registro y documento contable y diseñado para presentar un cuadro lo suficientemente informativo de las operaciones, así como para exponer con claridad, cada uno de los procedimientos. • La existencia de un mecanismo dentro de la estructura de la empresa, conocido como evaluación y autocontrol que asegure un análisis efectivo y de máxima protección posible contra errores, fraude y corrupción.
  8. 8. OBJETIVOS, POLITICAS Y COMPONENTES • La existencia del sistema presupuestario que establezca un procedimiento de control de las operaciones futuras, asegurando, de este modo, la gestión proyectada y los objetivos futuros. • La correcta disposición de los controles validos, de tal forma que se estimulen la responsabilidad y desarrollo de las cualidades de los empleados y el pleno reconocimiento de su ejercicio evitando la necesidad de controles superfluos así como la extensión de los necesarios. • Elementos esenciales para practicar auditorías, interventorías y en general evaluaciones internas e independientes o externas
  9. 9. LOGRO PLAN ESTRATEGICO

×