Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Los valores en el currículo.

235 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Los valores en el currículo.

  1. 1. Profesora Gabriela Vela Soberanis
  2. 2. Se enseñan básicamente tres competencias: comprensión del tiempo y del espacio históricos, manejo de información histórica, y formación de una conciencia histórica para la convivencia y se analizan cuatro ámbitos: económico, político, social y cultural del periodo de estudio. Así pues, se analiza y discute temas como la diversidad social, cultural, étnica y religiosa de las sociedades pasadas y presentes.
  3. 3.  Desarrolle empatía con seres humanos que vivieron en otros tiempos y bajo distintas condiciones sociales. Identifique las acciones que en el pasado y el presente favorecen el desarrollo de la democracia, la igualdad, la justicia, el respeto y el cuidado del ambiente. Identifique los intereses y valores que llevaron a los sujetos históricos a actuar de determinada manera y sus consecuencias.
  4. 4. En la asignatura de historia, se enseña a los alumnos de manera integral, se busca que el alumno analice, desarrolle habilidades y se vuelva competente. A la par se fomentan los valores, con la intención que los jóvenes sean buenos ciudadanos, que sean tolerantes y puedan ejercer su derechos en democracia.

×