Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

# 56 disciplinas espirituales pp

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

# 56 disciplinas espirituales pp

  1. 1.  ES VERDAD QUE NINGUNA DISCIPLINA AL PRESENTE PARECE SER CAUSA DE GOZO, SINO DE TRISTEZA; PERO DESPUÉS DA FRUTO APACIBLE DE JUSTICIA A LOS QUE EN ELLA HAN SIDO EJERCITADOS.
  2. 2.  A lo largo de la Palabra, Dios se empeña en decirle al hombre que mediten de día y de noche en su Palabra, Josué 1:8. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”  Dios se revela a nosotros, no sólo a través de la Palabra, sino también a través del mundo que ha creado.  Una forma de meditación es la meditación sobre la creación. Por ejemplo Jesús meditaba cuando se refiere a los lirios del campo, a las aves que es Dios Padre el que tiene cuidado de ellas.
  3. 3.  Isaías 43:2  Jeremías 33:6  Mateo 24:44  Eclesiastés 5:4-5  Jeremías 33:3  Jeremías 18:6
  4. 4.  Jesús acostumbraba tomarse tiempo para orar. En otras palabras, la oración era una disciplina propia de su carácter.  Jesucristo, el Hijo de Dios, acostumbraba distribuir parte de su tiempo para la oración, incluso cuando estaba muy ocupado en otras actividades de Dios.  Qué prioridad tiene la oración en nuestra rutina diaria. ¿Es la oración para nosotros una de nuestras principales prioridades, así como lo era para Jesús, o es algo que decidimos hacer cuando terminamos nuestras tareas como trabajo, escuela, jardinería, ver TV, dormir etc.?  El ejemplo de Jesucristo, así como otras disciplinas en la Palabra de Dios nos insisten en hacer de la oración la PRIORIDAD PRINCIPAL EN NUESTRAS VIDAS.
  5. 5.  Juan 17.  Mateo 7:7  Juan 15:7  Jeremías 29:13  Isaías 65:24  1 Juan 5:14-17  Job 23:10
  6. 6.  Jesús antes de empezar su ministerio se retiró al desierto y ayunó por 40 días sin alimento alguno. Este ayuno era de preparación y fortaleza.  En Mateo 17: 14-20 Jesús dice que algunos batallas espirituales solo se vencen con el ayuno.  El propósito del ayuno es siempre espiritual.  Su propósito es revelarnos las cosas que nos controlan. Cuando se realiza en conjunto con la oración y escuchando a Dios, puede ayudar a recuperar el equilibrio en nuestra vida.  Jesús ayunó para buscar la voluntad de Dios
  7. 7.  Mateo 4:4  Mateo 6:17-18  Isaías 58:1-7  Jonás 3:1-7  Levítico 23:27-29  Hechos 27:9
  8. 8.  Jesús no se quedó en medio de ninguna multitud. Después de saciar estómagos, de sanar heridas, de devolver vista a los ciegos y resucitar a muertos, Él volvía a quedarse siempre a solas con el Padre. Abandonaba la multitud y buscaba un apartado lugar donde tener intimidad con Dios.  Jesús buscaba momentos de soledad en los que disfrutaba de la presencia del Padre.  Si esta disciplina es nueva para usted, comience con 15 minutos. Busque un lugar tranquilo, libre de distracciones. Respire profundamente, y podrá escuchar los susurros del Espíritu Santo.
  9. 9.  Mateo 26:39  Marcos 14:32-42  Lucas 22: 44-46  Salmo 139:1-12
  10. 10.  Jesús vino a servir.  La cabeza y el corazón de Jesús estaban ambos comprometidos con el servicio.  Jesús se levantó, tomó la apariencia y el papel de siervo, y lavó los pies de los discípulos.  Aunque el servicio implica hacer algo por otro, en el fondo es la actitud de servir a los demás, una actitud que nace de la gratitud por lo que Cristo ha hecho por nosotros.
  11. 11.  Juan 13:1-5  Juan 13:16  Juan 10:10  Marcos 10:45
  12. 12.  OBEDIENCIA. Acción de obedecer || Sumisión de una cosa a otra.  OBEDECER. Someterse a la voluntad ajena y ejecutarla.
  13. 13.  Jesús siempre hizo la voluntad de su Padre celestial.  La idea de desobedecer a Dios era absolutamente inconcebible para él.  No le fue fácil ser obediente. Desde el principio de su ministerio, sus enemigos, entre quienes se contaba Satanás mismo, intentaron convencerlo, presionarlo y entramparlo para que fuera desleal.  A pesar del terrible sufrimiento que experimentó, Jesús fue “obediente hasta la muerte” .
  14. 14.  Juan 4:34;  Filipenses 2:8 y 13  Hebreos 5:8
  15. 15.  2 Timoteo 3:1. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  Cada individuo parece poseer una propia teoría sobre la salvación. Jesús tuvo que luchar en contra de este mismo problema ya que los religiosos de su tiempo torcían el significado de las Escrituras. A ellos Cristo desafío diciendo: Juan 5:39.Escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
  16. 16.  Josué 1:8  Juan 5:39  1 Pedro 2:2  Romanos 10:17
  17. 17.  LAS ADORACION DE JESUS FUE DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A SU DIOS Y PADRE.  Jesús nos enseña que tenemos que adorar en espíritu y con entendimiento.  Jesús llegó al entendimiento de desarrollar esta disciplina y convencido de ser creado para tener una relación cercana con Dios y su parte en eso es adorarle.
  18. 18.  Mateo 4:10  Juan 17:3-4  1 Corintios 8:6  Isaías 48:11  Juan 5:23
  19. 19.  "Una persona disciplinada es alguien que puede hacer una cosa correcta en el momento correcto de la manera correcta con el espíritu correcto." John Ortberg

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

873

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

1

Befehle

Downloads

30

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×