Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Análisis de la película Educación Prohibida

31.230 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Análisis de la película Educación Prohibida

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO MAESTRIA DE EDUCACIÓN INICIAL CURRÍCULO I ANÁLISIS DE LA PELICULA “EDUCACIÓN PROHIBIDA” MAESTRANTES: ELIANA GUERRA CRUZ GABRIELA LALALEO PEREZ PARALELO: “B” FACILITADORA:MCs. MOISES LOGROÑO Quito, 27 de Septiembre del 2013
  2. 2. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Título:Educación Prohibida Nacionalidad: Argentina Fecha de producción: 2012 Director:Juan Bautista Género:Documental Temas Identificados:Historia de la educación, opiniones y puntos de vista de las actualizaciones del proceso enseñanza – aprendizaje. Contexto Histórico  Situación Política:En lo político el estado es el ente rector principal responsable de la educación y que formador del currículo según la situación que viva un país.  Situación Económica:Lo primordial en cualquier institución sea esta pública o privada se requiere de recursos económicos, pero al no solventar todas las necesidades para una educación de calidad se genera falencias en la educación lo que no ocurre con la mayoría de las instituciones privadas.  Situación Social y Cultural:En lo social los futuros hombres y mujeres reflejaran lo que aprendieron, y serán los repetidores del método de enseñanza si no existe el cambio hoy, donde los estudiantes deben ser escuchados por sus padres y maestros para lograr una educación donde la base es el amor. Los Personajes y su ambiente Los personajes de la película son jóvenes argentinos que representan a estudiantes en el proceso de aprendizaje tradicional dentro de una Institución Educativa, a través de maestros que también forman parte de los personajes principales que pretenden evaluar los objetivos a través de una calificación mediante números. Pero de igual forma los estudiantes pretenden demostrar a sus maestros que existen otras maneras de impartir el conocimiento y es el amor, la creatividad, la libertad y el respeto.
  3. 3. También en el desenvolvimiento de la película se dan entrevistas a diferentes personas que dan su punto de vista de la educación que se desarrolló en el proceso de enseñanza aprendizaje. Valorar la propuesta del Director El trabajo del docente es preparar su clase con anterioridad, para aplicar los recursos didácticos que logren la interacción de los estudiantes tomando en cuenta cada una de las individualidades de los mismos, ejecutando una educación integral, sin olvidar a los padres de familia que también son protagonistas principales de esta educación.
  4. 4. INFORME ESCRITO INTRODUCCIÓN Desde hace muchos años el tema de la educación no ha sido tomado en cuenta en nuestra sociedad por esta razón hemos vivido con una venda en los ojos que no ha permitido que rompamos estereotipos, por esta razón Educación Prohibida es una película documental cuyo objetivo es compartir con la comunidad que la base del aprendizaje es el amor y la libertad. DESARROLLO En este documental podemos ver claramente varias escenas que nos permite evidenciar las actitudes positivas y negativas con sus consecuencias. Por una parte vemos una cultura rica en tecnología, en infraestructura, en profesores de “calidad” pero un proceso de enseñanza aprendizaje obsoleto, autoritario, indiferente a las necesidades y como consecuencia alumnos aburridos de la educación, rebeldes, tristes y encarcelados. En una segunda escena vemos una sociedad carente de tecnología, con escasa infraestructura, maestros que se apoyan del entorno natural para compartir el conocimiento, que junto con los alumnos son parte del proceso, que son libres y saben escuchar, que comprenden y respetan sus culturas y como consecuencia encontramos niños felices, libres y seguros de sí mismo. CONCLUSIONES  La película nos demuestra las cosas en las que estamos errando los maestros, con la imposición no permitiendo la creatividad, el descubrimiento y experimento sobre el entorno que se desenvuelve el estudiante, estamos cortando sus alas, reprimiendo ideas nuevas que pueden brindar un mundo diferente con soluciones y propuestas validas.  Es un documental muy interesante para lograr el cambio en cada uno de nosotros, actualizándonos, consultando, formando parte de nosotros la tecnología para llegar a los estudiantes de manera dinámica interactiva, pero debemos tener cuidado con la libertad que nos piden que demos a los estudiantes si no está bien encaminada, formaremos seres sin reglas, sin limitaciones, que les pueden causar daño personal en algunas ocasiones y en otras a las personas que les rodean. COMENTARIO PERSONAL
  5. 5. Es un video que nos lleva a la reflexión “Lo que hago, ¿lo hago bien?”, y es cuando nos damos cuenta que en algún momento de nuestra vida docente creímos haber tenido la razón, sin pensar en ellos nuestros estudiantes, aunque son pequeños ellos nos argumentaron sus ideas, entonces escuchemos a esos inocentes que saben lo que dicen y por qué lo dicen, yo alguna vez dije “¿niños, no saben escuchar?” y ahora me pregunto yo escuche cuando ellos me lo pidieron. Eduquemos con amor estamos a tiempo de cambiar el mundo, nosotros; los educadores, porque la base de toda sociedad es la educación.

×