Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Bremen

Nächste SlideShare
Schleswig - Holstein
Schleswig - Holstein
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10
1 von 10

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Bremen

  1. 1. WILLKOMMEN IN BREMEN Ana Morales Vílchez
  2. 2. WO LIEGT BREMEN? Ciudad situada en el noroeste de Alemania Uno de los 16 Estados federados que forman die Bundesrepublikdeutschland
  3. 3. DIE WICHTIGSTEN DATEN ❏ Bremen como capital de unos de los Estados Federados más pequeño, cuenta con más de 1200 años de historia con un gran pasado marinero. ❏ Ciudad industrial, naviera y aeroespacial. ❏ Presenta un gran medio de transporte ferroviario y el segundo puerto de Alemania ❏ Contiene uno de los cascos antiguos mejor conservados del país.
  4. 4. ❖ La ciudad contiene unos 550.000 habitantes, mientras que el área urbana tiene unos 900.000 habitantes. ❖ Ubicada cerca del río Wesser ❖ Arquitectura gótica y renacentista como la catedral de SAN PEDRO. ❖ Contiene unas grandes calles comerciales.
  5. 5. DIE GESCHICHTE ➢ Bremen nació con los sajones y su pasado siempre ha ido de la mano de los países nórdicos, desde sus orígenes comerciaban con las poblaciones del Báltico. ➢ En el siglo XIX la cristiandad se extendió por Europa y Carlomagno obligó a todos los territorios a adoptar la nueva religión. La población fue expandiéndose y tomando una importante relevancia comercial hasta que en el siglo XII se convirtió en ciudad independiente y se unió a la Liga Hanseática para proseguir sus relaciones comerciales con los países del norte. ➢ Los siglos siguientes la ciudad fue prosperando. ➢ Siglo XVI REFORMA PROTESTANTE:división de la región en luteranos y calvinistas. ➢ Posterior anexión al Sacro Imperio para protegerse ataques suecos, marcó el futuro de la ciudad. ➢ Fue ocupada por el Imperio Napoleónico, ha evolucionado a la formación de Alemania.
  6. 6. Was können Sie in Bremen besuchen? Die schönsten Sehenswürdigkeiten 3 4 1 2. 1. MARKTPLATZ 2. DAS RATHAUS considerado Patrimonio de la Humanidad. EN 2004 3. STATUE VON ROLAND (Patrimonio de la Humanidad) 4. KATHEDRALE VON SAN PEDRO
  7. 7. Die schönsten Sehenswürdigkeiten ● CASA DEL COMERCIO (SCHÜTTING) ● BARRIO DE SCHNOOR ● BARRIO DE OSTERTOR ● MOLINO (MÜHLE AM WALL) ● Sie können auch viele Museen besuchen wie Museo Marítimo Alemán oder Museo de la Emigración Deutsches Auswandererhaus.
  8. 8. Die Bremer Stadtmusikanten ➔ La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm es la de un burro, perro, un gato y un gallo cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque por su vejez ya no son útiles. Así que se escaparon y se lanzaron a iniciar un viaje con destino a Bremen, ganándose la vida como músicos. ➔ La estatua data del año 1951 y se sitúa en Marktplatz. Es tradición sujetar las patas del burro, en la base de la torre y pedir un deseo en silencio.
  9. 9. DIE ANGEWOHNHEIT UND DIE FEIERLICHKEIT ★ ENERO: ´El deporte de hielo´ en el que personas de la ciudad se dirigen al río Vizer para comprobar si el río se heló disfrazándose de Reyes Magos. ★ 25 de Febrero ´Bremen Karneval´ o ´Carnaval de samba´. Esta fiesta surgió en el 1985 con la idea de organizar la Navidad, dedicada al baile brasileño. ★ Agosto: Vegesacker Hafenfest En el puerto de Vegesack, un barrio de Bremen se realiza la fiesta del puerto. Podemos encontrar puestos de comida, teatro, música, atracciones.. ★ Octubre: Freimark Bremen La fiesta popular más antigua de Alemania. Dato del año 1035 y podemos disfrutar de puestos de comida, desfile de carrozas, fuegos artificiales, mercado de la
  10. 10. DIE GASTRONOMIE La comida de Bremen es típicamente europea con platos abundantes: sopas de verdura, patatas, salchichas de cerdo y carnes estofadas, acompañadas por los diferentes tipos de cerveza. Alguno de los platos más típicos son: • Bratwurst: salchicha alemana de carne de cerdo, se sirve en panecillo o en plato acompañada de ensalada de patatas. • Kartoffelsalat: ensalada de patatas cocidas con verdura. • Labskaus: guiso de carne de vaca picada con remolacha, pepino, cebollas y arenques servida normalmente con huevos fritos y puré de patata. • Wickelkuchen: pan relleno con diferentes productos a escoger.

×