Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Anfibios by haruhi

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Los anfibios y reptiles
Los anfibios y reptiles
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 13 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Aktuellste (20)

Anfibios by haruhi

  1. 1. C ANFIBIOS
  2. 2. ¿Qué son los anfibios? Los anfibios que significa «ambas vidas» o «en ambos medios» son una clase de vertebrados anamniotas (sin a mnios, como los peces), tetrápodos, ectodérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.
  3. 3. Hábitat El agua es una parte esencial de la vida de los anfibios .El agua dulce mantiene la humedad de la piel de los anfibios y es necesaria para la reproducción , principalmente en especies que pasan toda o una parte de su vida como larvas acuáticas . En hábitat acuáticos o encharcados , el agua pasa rápidamente áreas secas los anfibios corren el riesgo de perder más agua de la pueden coger.
  4. 4. Características de los anfibios Los Anfibios se caraterizan por lo siguiente: -Son vertebrados por presentan un Endoesqueleto formado por piezas duras o Huesos ariculados entre si. - Estàn adaptados a la vida acuàtica y terrestre de ahi el nombre de Anfibios ( anfi= doble, bios=vida). - No poseen anexos tegumentarios, su piel es desnuda porvista de glàndulas mucosas que mantiene la humedad.
  5. 5. - Poseen 4 extremidades adaptadas para la Nataciòn con membrana interdigital entre sus dedos. - Su respiraciòn es Cutànes ( agua) pulmonar ( tierra) branquial en estado larval. - Possen CLOACA òrgano dilatado comùn a los aparatos digestivo, urinario y reproductor. - Se reproducen sexualmente por Fecundaciòn y desarrollo embionario externo, son Ovulìparos y Anamniotas ya que no necesitan del AMNIOS ( anexo embrionario) por realizarse la fecundaciòn dentro del agua.
  6. 6. - La circulaciòn es doble, vascular, cerrada e INCOMPLETA, doble porque hay 2 circuitos sanguìneos la circulaciòn Menor o Pulmonar ( corazòn-pulmones-corazòn) y la circulaciòn Mayor o Sistèmica ( corazòn- cuerpo-corazòn), es vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguìneos ( arterias, venas, capilares), es Cerrada porque la sangre nunca se escapa o abandona los vasos sanguìneos, es Incompleta porque a nivel del ùnico ventrìculo hay mezcla de sangre venosa y arterial. - Son PECILOTERMOS o POIQUILOTERMOS ( animales de sangre frìa) por carecer de mecanismos de termorregulaciòn propia.
  7. 7. AlimentaciónSu fuente principal de alimentación es una dieta rica en insectos, babosas, gusanos y arañas, no obstante, en estado larvario se alimentan de vegetales. Los de mayor envergadura también pueden consumir pequeños mamíferos e incluso existen especies con dietas especializadas, por ejemplo, los acuáticos se alimentan de peces y larvas. En épocas cálidas y calurosas generalmente registran mayor actividad en cuanto la ingesta de alimentos, cuando la temperatura es muy baja suelen permanecer inactivos y sobreviven gracias a la reserva de grasas acumuladas en su cuerpo.
  8. 8. Reproducción • La reproducción es mayoritariamente ovípara y de fecundación externa o interna; en la etapa reproductiva normalmente se agrupan en comunidad y habitualmente coincide con la llegada de las estaciones lluviosas. Los machos suelen emitir vocalizaciones para atraer a las hembras. El ciclo reproductivo, salvo determinadas excepciones, atraviesa por tres fases: el huevo, la fase larvaria, que se produce tras la eclosión de los huevos, y la metamorfosis, en este último caso los renacuajos empiezan a experimentar importantes cambios fisiológicos, permanecen primeramente en el agua y a medida que crecen desarrollan sus miembros para posibilitar la integración en el medio terrestre.
  9. 9. Clases o tipos de anfibios Existen multitud de especies, actualmente el número supera con creces los 6.500 ejemplares, aunque la población de estos animales ha disminuido dramáticamente en los últimos años, principalmente por la destrucción de su hábitat, contaminación, el cambio climático y la escasa protección, desde el punto de vista jurídico, que actualmente se ofrece a muchas de las especies amenazadas. Las especies de agrupan en tres clados, anuros (ranas y sapos), caudados (salamandras) y ápodos (sin extremidades)
  10. 10. C ¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN ! Salma Teresa Ramos Alfonso

×