Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politéc...
Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin
de motivarla y crear conciencia para lograr una cond...
La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente
es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuest...


“ El Ingeniero tiene como misión primera y última,
dominar y transformar las fuerzas y las cosas de la
naturaleza, prod...
Hoy en día, la comodidad, la salud y la esperanza de vida son
elementos a los que nos hemos acostumbrado sin darnos cuenta...
los profesionales de las distintas áreas de Ingeniería cada vez tienen que estar más
consientes de todas las repercusiones...
•

Contaminación del agua: el agua es otro de los recursos renovables en peligro
como consecuencia de la actividad humana,...


La exportación global de descartes tecnológicos (computadoras, monitores y
tableros de circuitos) está creando problema...
Importancia de la Educación Ambiental y las diversas posiciones en el mundo de la ingeniería
Importancia de la Educación Ambiental y las diversas posiciones en el mundo de la ingeniería
Importancia de la Educación Ambiental y las diversas posiciones en el mundo de la ingeniería
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Importancia de la Educación Ambiental y las diversas posiciones en el mundo de la ingeniería

391 Aufrufe

Veröffentlicht am

Importancia de la Educación Ambiental en el mundo de la ingeniería.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Importancia de la Educación Ambiental y las diversas posiciones en el mundo de la ingeniería

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida Estado Mérida Participante: Fredklimar Zafra C.I 20395764 Ingeniería Industrial
  2. 2. Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y crear conciencia para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente. La misma tiene como objetivo lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida. La conservación del ambiente consiste hacer buen uso de los recursos que nos brinda la naturaleza y así garantizarle la vida a las generaciones futuras.
  3. 3. La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones. Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas. El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
  4. 4.  “ El Ingeniero tiene como misión primera y última, dominar y transformar las fuerzas y las cosas de la naturaleza, produciendo bienes y servicios con un concepto técnico-económico, máximo de rendimiento mínimo de costos. A estos fines, se sirve de su ciencia y de su arte, aplicándoles en la creación y operación de su técnica realizadora.” XI Convención de la Unión Panamericana de Ingenieros 1970.
  5. 5. Hoy en día, la comodidad, la salud y la esperanza de vida son elementos a los que nos hemos acostumbrado sin darnos cuenta de sus implicaciones. las actividades del hombre sobre la naturaleza han hecho la degradación ecológica de la biosfera, por lo cual todos nosotros somos responsables de disminuirla o evitarla, y generar alternativas para su cuidado como lo es la impartición de asignaturas sobre medio ambiente en las áreas básicas de las carreras de Ingeniería para concientizar, ser mas creativos y responsables.
  6. 6. los profesionales de las distintas áreas de Ingeniería cada vez tienen que estar más consientes de todas las repercusiones que se podrían afectar en el contorno ecológico como lo es: •Contaminación del aire: En la actualidad la actividad del hombre es enorme en cuanto a nuevas sustancias en el aire.
  7. 7. • Contaminación del agua: el agua es otro de los recursos renovables en peligro como consecuencia de la actividad humana, en muchos casos en zonas altamente industrializadas. • Contaminación del suelo: El suelo está constituido por una gran variedad de compuestos, de los cuáles los más importantes son los nutrientes, pero además también acumula residuos y desechos industriales.
  8. 8.  La exportación global de descartes tecnológicos (computadoras, monitores y tableros de circuitos) está creando problemas ambientales y sanitarios en el Tercer Mundo.  La explotación desmedida de recursos naturales ha provocado la destrucción de muchos ecosistemas y la pérdida de flora y fauna en el planeta, la extracción de petróleo como energéticos y de minerales ha provocado la inutilización de grandes extensiones de tierra.

×