Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS

AUTOR: FREDDY SISA
PRUEBAS DE AUDITOR...
PRUEBAS SELECTIVAS
El propósito de esta Norma internacional de Auditoría (NIA) es
establecer normas y proporcionar lineami...
"Muestreo en la auditoría" (muestreo) implica la aplicación de procedimientos
de auditoría a menos del 100% de las partida...
Selección de partidas para prueba para reunir
evidencia de auditoría
Al diseñar procedimientos de auditoría, el auditor de...
PRUEBAS SUSTANTIVAS
Son aquellas pruebas que diseña el auditor como el objeto de conseguir evidencia
referida a la informa...
1. Evidencia física: permite identificar la existencia física de activos, cuantificar las
unidades en poder de la empresa,...
PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
Las pruebas de cumplimiento consisten en recolectar evidencia con el
propósito de probar el cumpli...
Pruebas de auditoria
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Pruebas de auditoria

8.290 Aufrufe

Veröffentlicht am

pruebas de auditoria, selectivas, sustantivas y de cumplimiento.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pruebas de auditoria

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS AUTOR: FREDDY SISA PRUEBAS DE AUDITORIA PRUEBAS SELECTIVAS PRUEBAS SUSTANTIVAS PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO DE SISTEMAS
  2. 2. PRUEBAS SELECTIVAS El propósito de esta Norma internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el uso de procedimientos de muestreo en la auditoría y otros medios de selección de partidas para reunir evidencia en la auditoría. Al diseñar los procedimientos de auditoría, el auditor deberá determinar los medios apropiados para seleccionar las partidas sujetas a prueba a fin de reunir evidencia en la auditoría que cumpla los objetivos de ésta.
  3. 3. "Muestreo en la auditoría" (muestreo) implica la aplicación de procedimientos de auditoría a menos del 100% de las partidas que integran el saldo de una cuenta o clase de transacciones de tal manera que todas las unidades del muestreo tengan igual oportunidad de selección. Esto permitirá al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditoría sobre algunas características de las partidas seleccionadas para formar o ayudar en la formación de una conclusión concerniente al universo de la que se extrae la muestra. El muestreo en la auditoría puede usar un enfoque estadístico o no estadístico.
  4. 4. Selección de partidas para prueba para reunir evidencia de auditoría Al diseñar procedimientos de auditoría, el auditor deberá determinar los medios apropiados de seleccionar partidas para prueba. Los medios disponibles al auditor son: (a) Seleccionar todas las partidas (examen del 100%); (b) Seleccionar partidas específicas, (c) Muestreo en la auditoría.
  5. 5. PRUEBAS SUSTANTIVAS Son aquellas pruebas que diseña el auditor como el objeto de conseguir evidencia referida a la información financiera auditada. Están relacionadas con la integridad, la exactitud y la validez de la información financiera auditada. Los procedimientos sustantivos intentan dar validez y fiabilidad a toda la información que generan los estados contables y en concreto a la exactitud monetaria de las cantidades reflejadas en los estados financieros. Las pruebas sustanciales se orientan a obtener evidencia de la siguiente manera:
  6. 6. 1. Evidencia física: permite identificar la existencia física de activos, cuantificar las unidades en poder de la empresa, y en ciertos casos especificar la calidad de los activos 2. Evidencia documental: consistente en verificar documentos (financieros, nominas, etc.) 3. Evidencia por medio de libros diarios y mayores: resume todo el proceso de contabilización de las operaciones contabilizadas por la empresa y además son elementos imprescindibles para la preparación de los Estados financieros 4. Evidencia por medio de comparaciones y ratios: Es un medio de localizar cambios significativos que deberán ser explicados al auditor 5. Evidencia por medio de cálculos: realización de cálculos y pruebas globales para verificar la precisión aritmética de saldos, registros y documentos 6. Evidencia verbal: por medio de preguntas a empleados y ejecutivos 7. El control interno como evidencia: es un medio de obtener evidencia sustantiva y al mismo tiempo de determinar el alcance e intensidad con el que se deben aplicar los otros tipos de evidencia indicados
  7. 7. PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO Las pruebas de cumplimiento consisten en recolectar evidencia con el propósito de probar el cumplimiento de una organización con procedimientos de control. Esto difiere de la prueba sustantiva, en la que la evidencia se recoge para evaluar la integridad de transacciones individuales, datos u otra información. Una prueba de cumplimiento determina si los controles están siendo aplicados de manera que cumplen con las políticas y los procedimientos de gestión. Por ejemplo, si al auditor de SI le preocupa si los controles de las bibliotecas de programas de producción están funcionando correctamente, el auditor de SI podría seleccionar una muestra de programas para determinar si las versiones fuente y objeto son las mismas. El objetivo amplio de cualquier prueba de cumplimiento es proveer a los auditores de SI una certeza razonable de que un control en particular sobre el cual el auditor de SI planifica poner su confianza está operando como el auditor de SI lo percibió en la evaluación preliminar.

×